header

7/8/15

Tres, dos, uno... Bonjour Canadá!

¿Inglés o francés…? Como en otras muchas cosas en la vida, a menudo nos cuesta decidir qué idioma queremos aprender o perfeccionar. Aunque hay muchos más, en general los españoles solamente nos planteamos dos posibilidades: o inglés, o francés. Y… ¿por qué no los dos? ¿Hay algo que lo impide?

Tras dedicar los meses de junio y julio a conocer un poco más los Emiratos Árabes Unidos y Alemania, Easy Languages te quiere llevar ahora al otro lado del Atlántico y, ¿qué mejor que hacerlo en un destino donde puedas practicar tanto inglés como francés? Prepara la maleta que nos vamos… ¡Canadá nos está esperando!

Fuente: http://www.popai.com

Situado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, Canadá es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia, ocupando casi la mitad del territorio de Norteamérica. Se extiende desde el océano Atlántico al este, del Pacífico al oeste y hacia el norte hasta el océano Ártico. Comparte frontera con Estados Unidos al sur y al noroeste con su estado federado Alaska.

Diez provincias y tres territorios conforman esta federación norteamericana cuyas lenguas oficiales, inglés y francés, conviven en el ámbito federal. La principal diferencia entre una provincia y un territorio canadiense es que la provincia recibe los poderes del gobierno directamente de la Corona, por lo cual gozan de más competencias y derechos que un territorio, cuyos poderes están delegados por el gobierno federal.

OTTAWA, CAPITAL

Parlamento de Canadá, en Ottawa.
Capital del país y cuarta ciudad más grande, Ottawa se encuentra en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río Ottawa, frontera entre las provincias de Ontario y Quebec. Fue la Reina Victoria del Reino Unido la que decidió, el 31 de diciembre de 1857, otorgar a Ottawa el nivel de capital al ser considerada un territorio neutral a la vista de las comunidades de habla inglesa y francesa.

No obstante, antes de visitar la ciudad debes pensártelo dos veces y decidir qué prefieres: el frío o el calor. Aunque tiene un clima templado, las temperaturas varían considerablemente durante todo el año. Así, puede pasar de los 37,8 ºC en verano, como el récord máximo registrado en 1986 y 2001, a los -36,1 ºC en invierno (dato correspondiente a 1943).

Festival Winterlude. Fuente: http://www.1000lonelyplaces.com
Pero esto no puede pararte, ya que son muchas las cosas que se pueden hacer en Ottawa durante todo el año. Además, estas grandes variaciones en las temperaturas son las que permiten la realización de diferentes actividades de ocio durante todo el año, estando entre las más importantes el Festival Winterlude en el Canal de Rideau, durante el invierno, y la celebración del Día de la Independencia de Canadá en el Parlamento Hill en julio.



TORONTO, LÍDER EN SUPERFICIE

Ciudad canadiense líder en superficie y número de habitantes, Toronto es la capital de Ontario y la quinta ciudad más grande de Norteamérica. Además, es considerada la principal ciudad financiera del mundo, liderando en áreas como las finanzas, los servicios empresariales, las telecomunicaciones, el transporte y los medios de comunicación, entre otras.

Toronto. 
¿Verdad que parece un buen destino para visitar? Si aún no te has convencido, tienes que saber que Toronto es conocida por ser una de las ciudades con mejor calidad de vida de América del Norte y por tener un índice de criminalidad muy bajo.

Si tras leer esto te han entrado ganas de estudiar inglés o francés en Canadá, no dudes en consultar nuestra web. Y, si tienes dudas, juntos podremos resolverlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!