header

28/8/15

Nuestras escuelas para estudiar francés en Canadá

Si la semana pasada os presentábamos los destinos para estudiar inglés en Canadá, hoy vamos a hacer lo mismo pero con el francés. Y es que, si algo bueno tiene escoger un destino bilingüe como Canadá para hacer un curso de idiomas en el extranjero, es que podrás practicar ambos. Inglés y francés, las lenguas extranjeras preferidas por la mayoría de los hispanohablantes, te esperan al otro lado del Atlántico para hacer una verdadera inmersión.
Fuente: http://www.britishsummer.com

Mientras Vancouver, Toronto y Ottawa se posicionaban como los mejores destinos para aprender inglés, Montreal y Quebec serán nuestros protagonistas de hoy para hacer una inmersión lingüística en francés. Aunque el francés que te encuentres allá no va a ser el mismo que el de Francia, las diferencias no pueden convertirse en un impedimento. Al fin y al cabo, el español de España tampoco es el mismo que el de latinoamérica, y esto no supone ningún problema a la hora de comunicarse.


QUEBEC


Con una población que supera los 8 millones de habitantes, Quebec es la provincia más extensa de Canadá y la única donde la mayoría de la población es francófona. Su lengua oficial es el francés y el inglés no está reconocido como oficial por las leyes de la provincia; sin embargo, la minoría angloparlante tiene derecho a recibir la enseñanza en su idioma. El francés es hablado por más del 80% de los quebequenses, por lo que si lo que buscas es escapar del inglés, Quebec tiene que estar en tu lista de candidatos.


Edu-inter, nuestra escuela socia en Quebec, está situada en el College Merici, en pleno corazón de la ciudad y no muy lejos del casco antiguo, sede de la mayoría de los eventos culturales que en Quebec se dan cita durante todo el año. Clases de francés, actividades y excursiones, alojamiento en residencia o familia de acogida… todo está incluido en el pack y, por sólo 780 €, podrás disfrutar de una estancia de 2 semanas.


MONTREAL


Principal ciudad de la provincia de Quebec y segunda más grande del país, Montreal es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo después de París, Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo) y Abiyán (principal ciudad de costa de Marfil). Además, es uno de los centros culturales más importantes de Canadá, acogiendo acontecimientos tanto nacionales como internacionales.


Entre los festivales que allí se dan cita podemos destacar el Juste pour Rire, uno de los mayores festivales de humor del mundo, el Festival de Jazz de Montréal y el Grand Prix de Montréal. En total, la ciudad acoge más de 70 eventos durante todo el año. Si quieres disfrutar de alguno de ellos, solamente tienes que concretar las fechas, Easy languages se encarga de buscarte alojamiento, curso de francés e incluso actividades y excursiones para conocer la ciudad.

Si tras leer esto estás deseando experimentar con el francés de Canadá y comprobar si es o no muy diferente del de Francia, no dudes en consultar nuestra web. ¡Seguro que tenemos un programa que se ajusta a tus necesidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!