header

4/8/15

Maxime habla de su experiencia en Dublín

Tras dos semanas de curso de inglés en Dublín, Maxime, nuestra protagonista de hoy, hace balance de su experiencia en la capital de Irlanda.


¿Por qué escogiste Dublín para hacer tu curso de inglés?


Decidí ir a Dublín para hacer mi curso de inglés porque siempre había soñado con visitar esta ciudad. Además, también influyeron su folclore y su ambiente único.



Estuve allí dos semanas, y me di cuenta de que no fueron suficientes. Me habría encantado quedarme dos o tres semanas más ya que disfruté mucho y conocí gente súper simpática. Y también me hubiera gustado quedarme por el curso de inglés, que me pareció verdaderamente interesante.


¿Qué piensas de la escuela de inglés ATC?


Los profesores eran muy atentos y muy amables con nosotros, y nos permitieron descubrir la cultura irlandesa. El resto del personal era también muy atento y organizaban, todas las tardes, actividades para hacernos descubrir la cultura irlandesa y todos los lugares de visita obligada cuando se visita Dublín, como puede ser la fábrica de Guinness.


Después de dos semanas de clase, me di cuenta de que había progresado, lo que me permitió rellenar algunas lagunas que tenía desde hacía mucho tiempo.


Te has alojado en una apartamento de estudiantes. ¿Qué te aportó esta experiencia?


Vivir en un apartamento me ha ayudado a hacerme más responsable de mi misma, haciendo la compra y preparando la comida durante mi estancia, por ejemplo. Además, también me permitió conocer gente que estudiaba en la misma escuela que yo. Uno de mis dos compañeros de piso estaba en la misma clase que yo y por lo tanto tenía el mismo horario. Esto me evitó tener que hacer el camino a la escuela sola e hizo que los paseos fueran más conviviales. Este tipo de alojamiento también me enseñó a vivir en comunidad.






¿Qué lugar le recomendarías a los que, como tú, van a ir a Irlanda?


Si tuviera que aconsejar un lugar para visitar cuando se viaja a Irlanda, serían los acantilados de Moher, realmente impresionantes. Se puede caminar a escasos centímetros del acantilado y ver el mar chocar contra ellos, es realmente impresionante. Incluso te puedes sentar en el borde del acantilado.





También recomiendo visitar la fábrica de cerveza Guinness. Durante la visita, nos enseñaron a servir una Guinness según las reglas del arte y a continuación la degustamos en el bar del museo, desde el cual hay unas vistas impresionantes de Dublín. El museo del whisky irlandés es también un buen museo para visitar. Además, les aconsejo a todos pasear por los parques de la ciudad, donde suele haber actividades los fines de semana. Por ejemplo, el fin de semana que me fui, había un festival de música en el parque St. Stephen Green. Y, para ir de compras, hay una calle de tiendas y un centro comercial cerca de la escuela.


¿Una anécdota insólita o simpática?


Desde el aterrizaje en Dublín, me di cuenta de que los irlandeses son realmente muy abiertos. En el control de pasaportes, el responsable fue muy agradable, muy amable y sonriente; me preguntó cómo estaba, si había tenido un buen viaje y si era la primera vez que iba a Irlanda.


¿Un consejo para los que piensan hacer una inmersión en el extranjero?


Si tuviera que dar un consejo a los estudiantes que están pensando hacer una inmersión en el extranjero, sería ir y disfrutar, ya que es una experiencia enriquecedora y gracias a la cual conoces mucha gente de diferentes países. Esto te permite tanto aprender sobre la cultura del país en el que estás como de otras culturas y también hacer amistades excepcionales.


¿Qué piensas del servicio de Easy Languages?


Easy Languages supo responder a todas mis preguntas y todas mis expectativas. Su servicio fue realmente bueno y las personas que trabajan allí son muy simpáticas y saben hacerte sentir a gusto. Sin duda volvería hacer un segundo curso de idiomas con Easy Languages; quedé muy satisfecha con su servicio y, si tuviera que repetir, lo haría sin pensarlo ni un segundo.

¿Te agrada la experiencia de Maxime? Échale un vistazo a nuestra web y descubre el programa que más se ajusta a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!