header

31/7/15

Planes para agosto en Alemania

Playa, sol, temperaturas de más de 30º… tres factores indispensables cuando hablas de planes de verano con la mayoría de los españoles, pero la verdad es que la cosa cambia bastante cuando te mueves por otras partes de Europa, sin ir más lejos. En general, en los países del norte los días grises y la lluvia tienen bastante protagonismo, nada que no se pueda compensar con un buen plan turístico.





Para terminar este mes de julio, despedir nuestro destino del mes y dar la bienvenida a agosto, hoy vamos a hacer un recorrido por algunos de los eventos y festivales que se darán cita en diferentes partes de Alemania durante el próximo mes. Si tienes previsto visitar el país pero aún no te has decidido por la región, quizás esto te ayude y, si sigues indeciso… puedes probar a hacer un tour por diferentes ciudades; nosotros te vamos a ayudar a rellenar los huecos libres. Aunque el Oktoberfest de Munich es quizás el más popular de los festivales alemanes, hay otros muchos de los que podrás disfrutar en agosto y que no se quedan atrás.


EL VINO, GRAN PROTAGONISTA


Muchas son las regiones alemanas que durante todo el año dedican su tiempo al cuidado de las vides y, ¿qué mejor forma de rendirle homenaje a este trabajo que con una fiesta? Aunque no la única, una de las de más renombre es la Fiesta del Vino de Stuttgart, capital del estado federado Baden-Wurtemberg, una ciudad cuyo centro se sitúa entre valles y viñedos, lo que la llevó a ser conocida como “Stuttgarter Kesser”, “la olla stuttgartina”.


Si te gusta el vino y la fiesta en general, entonces no puedes dejar escapar esta oportunidad que este año tendrá lugar del 26 de agosto al 6 de septiembre. Más de diez días en los que podrás disfrutar de más de 250 variedades de vino de la región, así como de comida típica del sur de Alemania, todo en un ambiente medieval en el que cocineros y camareros visten trajes de antaño.


CARRERAS DE CABALLOS EN BADEN - BADEN


Fuente: http://www.baden-racing.com/en/home/
Sin salir del estado federado Baden-Wurtemberg y casi en las mismas fechas que la fiesta del vino, los amantes de la naturaleza y los animales podrán disfrutar de las carreras de caballos que a finales de agosto y principios de septiembre tienen lugar en el Hipódromo Internacional en Iffezheim, en Baden Baden, una ciudad situada en el valle del Oos y sobre las laderas de la Selva Negra.


Carreras trepidantes, mucho suspense y sombreros glamurosos y extravagantes se reúnen en este hipódromo para dar como resultado un ambiente mágico y cargado de emoción. Además, la fiesta se complementa con conciertos al aire libre y eventos especiales.

El festival de la ciudad de Dresde, la fiesta de la Ribera de los Museos en Frankfurt, el festival de Cultura Judía de Berlín, el Richard Wagner en Bayreuth, la Pasión de Oberammergau, son otros encuentros a los que puedes acudir durante el próximo mes de agosto. Y, si ya estuviste en alguno de ellos, bien sea de estos o otro diferente, nos gustaría conocer tu experiencia. ¿Nos recomiendas alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!