header

24/7/15

Los alemanes y sus costumbres

Si por fin os habéis decidido a visitar Alemania bien para aprender alemán o bien para disfrutar de su cerveza, sus festivales, su cultura y sus paisajes, hoy os vamos a presentar algunas cosas que debes saber antes de irte para no sentirte como un extraño por esas tierras.


Si por el contrario eres de los que aún no se ha decidido, quizás conocer las costumbres y manías de los alemanes te ayude a dar el empujón definitivo. Escoge destino, compra un vuelo, prepara la maleta y… ¡a volar!, seguro que se te ocurre alguna excusa para todos esos curiosos que quieren saber qué te espera en el país germano.

Fuente: http://www.goethe.de


LOS ALEMANES, REYES DE LA PUNTUALIDAD


Si eres de los que prefiere llegar diez minutos tarde a todos lados, quizás te encuentres con serios problemas en este país. Enmascarados en su dicho “la puntualidad es la cortesía de los reyes”, los alemanes adoran que todo el mundo llegue a su hora y, si no lo hace, debe disculparse. Si tienes una cita a las 8.00, no valen las 7.50 ni las 8.05, debes llegar a la hora exacta.


Casi el 85% de los alemanes reconoce tomar en serio la hora de sus reuniones y espera que los demás hagan lo mismo. Así que, si prefieres no tener problemas con los alemanes por culpa de la puntualidad, la mejor solución es ajustar bien los relojes antes de salir de España.


Pero, además de la puntualidad, otra virtud (o defecto) que caracteriza a los alemanes es que no les gusta la espontaneidad. Si organizas una fiesta, lo mejor es hacerlo con tiempo y con invitación por escrito, así que… nada de celebraciones improvisadas a última hora.


EL MEDIO AMBIENTE, UNA DE SUS PRIORIDADES


Fuente: http://blogs.elpais.com/
Reciclando en torno al 70% de sus residuos, Alemania se ha convertido en uno de los países más ecológicos del mundo, y los alemanes son conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente. Todos los pueblos y ciudades están equipados con cubos para reciclaje y cuentan además con el mejor sistema de separación de residuos de toda Europa.


¿Te preguntas cuál es su secreto? La concienciación y colaboración de todos los ciudadanos, combinada con la Ley de Economía Circular y Residuos que entró en vigor en el país en 1994, son clave para mantener la ciudad limpia. Pero en este proceso también intervienen los “pfanderos”, unos señores que, equipados con bolsas y linternas, recogen todas las botellas o latas que haya por el suelo.


Fuente: http://peru21.pe
También relacionada con el medio ambiente, otra característica de Alemania es que es el país donde mejor se trata a los perros. Generalmente bien educados y tratando de que no molesten a los demás, es habitual verlos en el metro o en los restaurantes. Eso si, los dueños deben encargarse de recoger lo que dejan por la calle.

¿Qué te parece? Además de su faceta de bebedores de cerveza, ¿conocías esta otra cara de los alemanes? Si quieres profundizar más en sus costumbres, puedes visitar nuestra web y echarle un vistazo a nuestros programas en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!