header

3/7/15

De visita por Alemania

Julio ya está aquí y con él ha llegado nuestro nuevo destino del mes. Tras disfrutar de un maravilloso recorrido por los Emiratos Árabes Unidos durante el pasado mes, ahora nos dirigimos al mismísimo corazón de Europa para presentaros el país más poblado del continente…

Frankfurt. Fuente: http://hircocervia.blogspot.be/2014/08/frankfurt-am-main-capital-financiera.html



ALEMANIA, CAPITAL ECONÓMICA DE LA UE


Sede BCE Frankfurt. Fuente: http://www.pco.org.br
Escenario de conflictos bélicos y al mismo tiempo cuna de artistas, Alemania es considerada la capital económica y financiera de la Unión Europea. ¿Sabéis por qué? Porque Fráncfort del Meno (comúnmente llamada Frankfurt), además de ser conocida por sus salchichas, aloja al Banco Central Europeo (BCE), al Deutsche Bundesbank, a la Bolsa de Fráncfort (la principal del continente) y a la Messe Frankfurt, sede de importantes exposiciones, ferias y salones internacionales, entre ellas el Salón del Automóvil de Frankfurt, el más grande de su género, o la Feria del Libro más importante del mundo.


No obstante, el poderío de esta ciudad no es algo reciente, ya que desde la Edad Media al siglo XIX fue el centro donde se elegían y coronaban los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Pese a haber mantenido su pujanza económica durante todo este tiempo, fue Berlín la ciudad que finalmente se estableció como capital del país.


BERLÍN


Si Frankfurt se lleva la palma de oro en economía, Berlín se la lleva en cultura. La capital de Alemania es considerada una de las capitales culturales de Europa por su concentración de museos, bibliotecas, galerías y eventos musicales de gran renombre. En total, esta ciudad acoge la escalofriante cifra de 175 museos, 600 galerías y tres casa de ópera, además de monumentos ligados a la Segunda Guerra Mundial y su historia ligada a los días de la era de Prusia y a la Guerra Fría.

Puerta de Brandenburgo, Berlín.
Su monumento más visitado es la Puerta de Brandenburgo, que tras quedar cercado con la construcción del Muro, permaneció en tierra de nadie durante varios años. Tuvo que esperar a la caída del Muro en el año 1989 para recuperar su esplendor y ser restaurada. La estatua de la cuadriga situada en la parte superior es una copia, ya que la original fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial.


Otro lugar de visita obligatoria en la capital de Alemania es El Muro de Berlín que, aunque cayó, hay zonas en las que se conserva para recordar al mundo aquello que separó forzosamente tantas familias durante 28 años. Además, ofrece a los visitantes la posibilidad de recorrer el trayecto original en el que fue erigido, 29 puntos en los que se recuerda a los que perdieron la vida al intentar cruzarlo.


COSAS QUE TIENES QUE SABER


Si tienes pensado viajar a Alemania, hay ciertos hábitos que tienes que conocer para no sentirte como un extraño y para que la integración te sea más sencilla. Lo más importante que debes saber es que la forma más común de saludo entre los alemanes es un apretón de manos, nada de dos besos…


Además, si te invitan a comer a casa de alguien, tienes que tener en cuenta que tienen por costumbre obsequiar al anfitrión con un ramo de flores u otro pequeño detalle. A la hora de empezar a comer, suelen desear buen apetito a los demás (“Guten Appetit”), a o que el resto de comensales responden “Ebenfalls”.


Si no quieres quedar como un maleducado, tendrás que saludar al entrar a una tienda o restaurante (“Guten Tag”) y despedirte al salir (“Auf Wiedersehen”). No hacerlo es considerado falta de educación y de respeto.


Si al leer esto te entraron ganas de conocer Alemania y aprender alemán, puedes echarle un vistazo a los programas que ofrecemos en nuestra web. ¿Preguntas? Aquí estamos para responderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!