header

10/7/15

De visita por Alemania II

Si la semana pasada comenzamos nuestra visita por Alemania con Berlín y Frankfurt, hoy vamos a hacer un recorrido más largo para dar unas pinceladas a otros destinos del país. Tras conocer las peculiaridades de las consideradas capital cultural (Berlín) y capital económica (Frankfurt) de la Unión Europea, hoy vamos a dedicar este espacio a Múnich y Colonia.


Fuente: http://www.germanpulse.com/2012/09/26/oktoberfest-in-munich/


MÚNICH, SEDE DEL OKTOBERFEST


Conocida por ser la sede del Festival Oktoberfest y por albergar el estadio de fútbol del Bayern de Múnich, la primera de nuestras ciudades protagonistas de hoy se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros y al sureste de Alemania. Múnich es la capital del estado federado de Baviera y, después de Berlín y Hamburgo, la tercera ciudad alemana por número de habitantes.


Cervecería Hofbrauhaus. Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/
Ciudad con un gran atractivo cultural y lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la cerveza, cuenta con varios espacios de visita obligatoria como la cervecería Hofbrauhaus. Fundada en 1589 y con muchos secretos guardados entre sus cuatro paredes, fue lugar de reunión de Hitler cuando este aún no era conocido como el führer que aterrorizó el mundo. Fue en este curioso lugar donde sentó las bases del Partido Nazi.


Otro de los atractivos turísticos de Múnich es la famosa Catedral de Nuestra Señora de Múnich, también conocida como Frauenkirche, situada en el propio corazón de la ciudad. Su construcción, ordenada por Segismundo de Baviera y erigida por el arquitecto Jörg von Halsbach, comenzó en 1468 y fue consagrada en 1494. Entre las particularidades que presenta es que su torre, al igual que la del Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus), dominan la cima de la ciudad y pueden ser vistas desde todas las direcciones; todo esto gracias a una ley que prohíbe la construcción de edificios de más de 100 metros de altura.


No obstante, uno de los eventos que más turistas trae a la capital de Baviera es el festival Oktoberfest. Conocido en sus orígenes como la celebración de una fiesta de casamiento de la realeza, actualmente es un festival consagrado a la exhibición de la cultura bávara y la cerveza.


COLONIA Y LA URNA CON LOS RESTOS DE LOS TRES REYES MAGOS


Finalizado nuestro recorrido por el sur, nos vamos al oeste para conocer la ciudad más poblada del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia: Colonia. Asentada cerca del famoso río Rhin y fundada por los romanos hace más de 2000 años, el centro de la ciudad quedó completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser reconstruido.


Aunque respetando el esquema y la denominación medieval de las calles, su reconstrucción siguió el estilo de los años 1950, lo que dio como resultado simples y modestos edificios de posguerra combinados con construcciones anteriores que fueron restauradas debido a su importancia histórica.


Catedral de Colonia (Kolner Dom)
Entre los monumentos de visita obligatoria en Colonia está su Catedral, una de las más majestuosas del mundo, construida a escasos metros de la orilla izquierda del Rhin. Entre los tesoros que alberga está la urna de oro con los restos mortales de los Tres Reyes Magos y unas maravillosas cristaleras de colores.

Si quieres conocer más sobre estas ciudades de Alemania o descubrir otras por tu propio pie al tiempo que aprendes o perfeccionas tu alemán, échale un vistazo a nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!