header

30/6/15

Noémie hace balance de sus 10 meses en el extranjero

Tras cinco meses en Amberes y otros cinco en Bournemouth, Noémie, nuestra protagonista de hoy, hace balance de su aventura en el extranjero. Con estas agradables palabras nos quiere transmitir todas las emociones acumuladas durante su estancia...

Último artículo... no puedo creer que este año ya haya terminado... estos 5 meses en Bournemouth se pasaron tan rápido...

Puedo decir que he pasado el mejor año de mi vida. Todavía no estoy de vuelta en Bélgica, ya que prolongué una semana mi estancia para poder disfrutar de la ciudad sin tener que ir a la escuela y decir "adiós" a todos mis amigos... algo que va a ser muy muy difícil, creo.

Dos de mis compañeros de piso ya se marcharon. Fue muy difícil para mí decir adiós a la italiana a quien considero una hermana. Vivimos tres meses excepcionales y ¡me encanta esta chica! Vamos a vernos de nuevo dentro de un mes en Bélgica y luego en Italia. Aún no tenemos claro cómo vamos a vivir la una sin la otra pero, afortunadamente, la distancia no es mucha entre Italia y Bélgica y ¡ya tenemos planes para vernos todos los años!



Para resumir mis últimas semanas aquí, puedo decir que las clases comenzaron a hacerse cada vez más largas, comencé a sentir que llegaba el final pero al mismo tiempo el inicio del verano, y traté de sacar el máximo provecho de cada momento y cada oportunidad.

Puedo decir que esta aventura excepcional cambió mi vida. Vuelvo a Bélgica con un montón de recuerdos maravillosos en la cabeza, más grande y más madura. Además de aprender mucho de las diferentes culturas y personas, también he aprendido de mi misma. 

En unos días llegará el momento de decir adiós a B'mouth. Como se suele decir, "todas las buenas historias llegan a su fin", pero este fin anuncia el inicio de algo nuevo. Un nuevo capítulo de mi vida se abrirá en Bélgica con nuevas aventuras, que puede que sean un poco más serias que este año de locura...

Pero si esta experiencia fue tan maravillosa fue gracias a todas esas personas que conocí aquí, a las que les doy las gracias. Mi grupo de amigos colombianos que tanto amo, especialmente mis dos colombianos Ángela y Gaby, dos amigos, ¡dos tesoros de esta aventura! Nada habría sido lo mismo sin ellos. Espero verlos de nuevo en Colombia, en Bélgica, o donde sea.



Y mi familia (no la familia de acogida), sino los otros estudiantes que estaban conmigo: Marina la italiana, Felipe el colombiano, Víctor el brasileño y Bruna la brasileña. ¡Sin ellos esta experiencia no habría sido tan única! Crazy people! Bro & Sis que nunca olvidaré y a los que quiero tanto. 

Pero quiero recordar también todas las demás personas que formaron parte de esta aventura. One love! Mis hermanos y hermanas de esta aventura, ¡una gran familia!

Porque ciertas experiencias cambian nuestra forma de ver las cosas, cambian nuestra forma de pensar. Porque ciertas experiencias cambian nuestra vida. Durante esta estancia yo le cogí gusto a la libertad y a los viajes. Todo lo que quiero ahora es volver a nacer, volver a salir, descubrir, aprender y VIVIR. Porque esto es la VIDA. Nunca olvidaré todo lo que viví aquí, fue simplemente mágico.



Quisiera dedicar este último artículo a dar las gracias a todos los que formaron parte de este viaje. Amigos y familia que siempre me apoyaron. Todas esas personas que he conocido que vienen de todas las partes del mundo, puedo decir que a día de hoy tengo una casa en todos los lugares del mundo.

¡Pero el agradecimiento más especial es para mis padres, sin los cuales este sueño no se habría hecho realidad!

Si tu, igual que Noémie, quieres disfrutar de una estancia en el extranjero, échale un vistazo a nuestra web. ¿Dudas? Aquí estamos para resolverlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!