header

26/6/15

Cosas que debes saber sobre los Emiratos Árabes

Para cerrar con fuerza este mes de junio y el destino tan maravilloso que hemos escogido para iniciar el verano, hoy vamos a hacer un repaso por las 7 cosas que debes conocer de los Emiratos Árabes Unidos y, especialmente, de Dubai, una de sus ciudades más conocidas. Tanto si tienes en tus planes visitar este país como si ya lo has hecho y te has quedado con las ganas de volver, debes tener en cuenta algunas cosas.
Burj Dubai. Fuente: http://www.zabadanirealty.com/burj-khalifa/

Entre muchas otras curiosidades, lo primero que tenéis que saber es que, pese a ser un país habla árabe, el inglés se ha establecido, especialmente en Dubai, en el principal idioma de enseñanza en la mayoría de los colegios, hecho condicionado por el gran número de extranjeros que residen en el país. Así que, si lo que te impedía ir a los Emiratos Árabes era tu escaso o nulo conocimiento de árabe, al saber esto ya puedes pensar en hacer las maletas; o incluso puedes pensar en ponerte en contacto con alguno de los 7.000 españoles registrados en la Embajada de España en este país.

Hablando de extranjeros, otra de las cosas importantes que tenéis que tener en cuenta es que solamente el 20% de la población de Dubai son emiratís; el 80% restante de los residentes en la ciudad son extranjeros que se han desplazado allí en busca de oportunidades de trabajo. Además, los niños que nacen allí no están reconocidos como emiratís a menos que sus padres lo sean, por lo que si eres inmigrante nunca vas a tener un hijo con esa nacionalidad.

Pero la nacionalidad no es el único problema con el que se encuentran los extranjeros que llegan a Dubai. Si no eres musulmán, necesitas que tu empleador te conceda un permiso para poder sacar un carné que te permita la compra de bebidas alcohólicas. Lo mismo sucede con el carné de conducir así que, tened en cuenta que si queréis conducir o hacer una fiesta, debéis tener alguien que os autorice previamente.

Fuente: http://www.lavanguardia.com

Por el contrario, si preferís hacer caso omiso a estos permisos o hacer cualquier tipo de pillería,  tenéis que saber que os va a resultar bastante difícil escapar de los guardianes del orden de la ciudad. La policía en Dubai cuenta con una flota de coches que va desde un Lamborghini Aventator LO 700-4 hasta un Ferrari FF y que pueden alcanzar sin problemas los 280 kilómetros por hora.

Respecto a la imagen de la ciudad, conocida en la actualidad como una de las más lujosas del mundo, tenéis que tener en cuenta que antes del boom del petróleo, cuyo principal negocio era la extracción de petróleo, no lucía de la misma forma. La cosa ha cambiado tanto durante los últimos años que el motivo que ha llevado a la ciudad a construir grandes rascacielos no es la falta de espacio, si no su afán de atraer la atención mundial.

Burj Al Arab. Fuente: http://www.e-architect.co.uk
Fue este mismo propósito de luchar por el marketing urbano lo que los ha llevado a dejar volar su imaginación y poner en marcha construcciones exóticas como islas en forma de palmera, edificios giratorios o pistas de ski en el desierto, entre otras cosas. Su último capricho fue comprar el crucero Queen Elizabeth 2 para transformarlo en un hotel flotante y museo amarrado en las costas de 560 hectáreas de Palm Jumeirah.

Para hacer muestra de su marketing urbanístico, Dubai cuenta en la actualidad con el rascacielos más grande del mundo, el Burj Dubai, el hotel más lujoso del mundo, el Burj Al Arab, instalado en una torre de 321 metros de altura, y también el centro comercial más grande del planeta, dotado, entre otras cosas, con 1.200 tiendas, pistas de ski, acuario, etc. 

Si queréis conocer nuestras ofertas para aprender árabe o inglés en Dubai, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Intentaremos resolver todas vuestras dudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!