header

12/6/15

Bienvenido a los Emiratos Árabes, nuestro nuevo destino del mes

Si, si, somos conscientes de que os hemos tenido un poco abandonados, pero por eso ahora vamos a ponernos manos a la obra con más ganas que nunca. Y, como se acerca el veranito, lo mejor es lanzarse a la piscina a lo grande: hablando de ese pequeño gran paraíso bautizado como  Emiratos Árabes.

Dubai. Fuente: http://www.genaker.net/blog/genaker-se-expande-hacia-emiratos-arabes-unidos/

Con una extensión de 77.700 kilómetros cuadrados, esta región costera rodeada por el golfo de Omán y el golfo Pérsico es un lugar maravilloso para los perezosos que no quieren desprenderse del buen verano español.  Su clima es cálido y seco, e incluso puede llegar a sobrepasar los 48° C durante los meses más calurosos de julio y agosto, todo un lujo para los amantes de calor.

Las temperaturas más bajas, no inferiores a los 10° C,  las registra en enero y febrero y las precipitaciones anuales no superan los 350 mm (l/m²) en las zonas montañosas. Pero, por si esto os parece poco, tenéis que saber que el monte Jabel Jais, la montaña más alta del país, con una altura que supera los 1.900 metros, ¡solamente vio la nieve dos veces desde que comenzaron los registros!



Jabel Jais. Fuente: http://m.gulfnews.com/pictures/snaking-it-up-to-the-tallest-mountain-1.1286909

Un poco de historia


El nacimiento de los Emiratos Árabes Unidos data nada menos que de 1971, fecha en que siete emiratos de la Península Arábiga unieron sus fuerzas para hacer frente a Gran Bretaña para que esta colonia dejase de tener control sobre ellos. Así, tras estar bajo la influencia de las potencias europeas desde el siglo XVI, seis jeques firmaron la unión con la Constitución de 1971, a la que meses más tarde se adhirió un séptimo miembro. Como resultado a estas negociaciones, los Emiratos Árabes Unidos están actualmente formados por Abu Dabi, Dubai, Ajmán Ummal Qaiwain, Ras al Khaimah, Al Fujairah y Sharjah, siendo Abu Dabi la sede del gobierno federal y capital del petróleo y Dubai el principal puerto del país y centro comercial e industrial.

Aunque cada uno de los siete Estados  está regido por su “emir” (título nobiliario de los jeques), hay también un gobierno central formado por los siete gobernantes locales. Además, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos suele ser el emir de Abu Dabi y, el primer ministro, el emir de Dubái.


El petróleo, principal fuente de ingresos


Yacimiento petrolífero Upper Zakum. Fuente: http://www.fierasdelaingenieria.com/los-yacimientos-de-petroleo-en-alta-mar-mas-grandes-del-mundo/



Tras ser descubierto en 1958, el petróleo constituye a día de hoy su principal fuente de ingresos. Las primeras reservas fueron halladas en 1958 en Abu Dabi, a las que siguieron más descubrimientos en Dubái en 1966. Aunque Shardja y Ras al_Jaima cuentan también con algunas reservas, más del 90% se encuentran en Abu Dabi.  

Actualmente, se estima que el país tiene en su conjunto reservas petroleras para más de 100 años, lo que ha provocado que tres cuartos de su población esté compuesta por trabajadores extranjeros atraídos por la abundancia de este recurso natural.

Si estás interesado en visitar los Emiratos Árabes e iniciarte en el árabe, echa un vistazo a lo que ofrecemos aquí. Cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!