header

6/2/15

Experiencia de un estudiante: Las prácticas de Mélanie en Dublín

¿Por qué decidiste realizar prácticas en el extranjero?

En realidad, estas prácticas fueron parte de mis estudios. Actualmente estoy estudiando Inglés y alemán en la Universidad de París y cada año mi escuela nos obliga a hacer unas prácticas durante el verano. Se nos permite mejorar nuestras habilidades de idiomas y vislumbrar el mundo profesional

Pero aquí está la cosa: a veces (y especialmente cuando eres un estudiante de grado) es muy difícil encontrar unas prácticas en el extranjero, especialmente en los países de habla inglesa. He hecho varias prácticas en el extranjero y sé lo difícil que puede ser encontrar unas prácticas adecuadas en otro país.  




Dublín e Irlanda: ¿Qué hacer y ver?

Siempre he estado fascinada por Irlanda, la Isla Esmeralda, con su paisaje verde y su folklore. Por lo tanto, decidí reservar un programa de idioma con Easy Languages con el fin de encontrar  unas prácticas  de forma más fácil. No me ha decepcionado en absoluto; son probablemente las mejores prácticas que he hecho hasta ahora.   

Así que fui a Dublín durante dos meses. Elegí esta ciudad primero debido a su herencia literaria: Dublin fue nombrado recientemente "Ciudad de la UNESCO de Literatura". Hijos famosos de Meet Dublín: James Joyce, Oscar Wilde, Bram Stoker etc.

A lo largo del año tendrás la oportunidad de participar en varios festivales literarios, el más famoso probablemente será "Bloomsday", que tendrá lugar el 16 de junio y tendrá que seguir los pasos de Leopold Bloom, el protagonista de la obra maestra de Joyce Ulises. Yo personalmente tuve la oportunidad de estar en Dublín para este evento y lo recomiendo. 

No podemos hablar de Dublín sin mencionar su famosa zona de Temple Bar. Relajarse y beber una pinta de Guinness mientras escuchas música irlandesa. Puede ser un poco caro, pero esta área es el hogar de la mayoría de los pubs irlandeses en Dublín. En esta parte de la ciudad que también encontraría algo realmente agradable tiendas vintage y tiendas de música.

Después de pasar algún tiempo en Temple Bar también se puede visitar la fábrica de Guinness o el Old Jameson Distillery y descubrir cómo se hace el Irish whisky y cervezas.

Si os apetece, podeis también pasar una tarde visitando los museos de la ciudad. El mejor que recomendaría sería probablemente el Museo Nacional de Irlanda (entrada gratuita). No nos olvidemos de Kilmainham Gao, prisión más famosa de Irlanda, que ahora es un museo.


Mi principal consejo: Dublín es realmente genial, pero no se quedan en el centro, sería interesante coger los bartulos y explorar la isla. Muchas empresas organizan excursiones de un día y os llevarán alrededor de Irlanda y sus sitios más famosos. 





Mi experiencia con
 Easy Languages

Hice unas prácticas de dos meses en Irlanda y estoy muy contento con el seguimiento de Easy Languages. El equipo estaba conmigo antes, durante y después de mis prácticas y siempre estaban dispuestos a ayudarme y responder a mis preguntas. Se ocuparon de todo (tareas administrativas y prácticas) y me sentí muy bien cuando yo estaba en el extranjero.

También reservé un alojamiento en una residencia y todo salió muy bien. Mi residencia estaba muy cerca del centro de la ciudad (a unos 10 minutos a pie) y tuve la oportunidad de conocer a mucha gente de todo el mundo.


Mis conocimientos de Inglés

Hacer una oferta de prácticas en un país de habla inglesa es realmente una buena manera de mejorar el Inglés. Aunque algunas personas podrían en un principio sentir un poco confusión por el acento irlandés, no os asusteis! Os acostumbrareis a él e incluso utilizareis algunas expresiones coloquiales después de algún tiempo.

Me siento mucho más cómodo con mi Inglés ahora, especialmente cuando tengo que hablar delante de la gente. Como ya he dicho, una experiencia en el extranjero es sin duda una ventaja en vuestro CV.

Tú también, como Mélanie, puedes participar en unas prácticas en Irlanda o averiguar más sobre los otros posibles destinos que tenemos en oferta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!