header

19/2/15

Carnaval de Portugal

Carnaval suele tener lugar a finales de febrero, este año se celebró entre los días 11 y 18 de febrero. Se celebra en todo el país, con ligeras variaciones en las celebraciones de región a región. Las celebraciones más famosas están en: Ovar, Sesimbra, Madeira, Loulé, Torres Vedras, Estarreja, Loures, Podence, Sines y Elvas. Algunos carnavales incorporan las tradiciones paganas como el Careto y otros son un poco más moderno e incorporan la samba y desfiles fastuosos que están más vinculados con el carnaval de Río de Janeiro.





Lazarim (Lamego)
El carnaval en Lazarim se celebra con la tradición pagana de Romano Saturnalias. Como eventos principales se incluyen la quema de efigies de colores y vestirse con trajes de fabricación casera. La región es conocida por su artesanía de madera por lo que los lugareños usan pesadas máscaras de madera hechos a mano. Las máscaras son efigies, tanto para hombres como para mujeres, pero ambos papeles son desempañados sólo por hombres. El ciclo Lazarim carnaval incluye dos períodos: el primero comienza el quinto domingo antes 'Domingo gordo', compuesto por figuras enmascaradas paseandose a través de la ciudad y la gente festeja con diversas carnes, principalmente carne de cerdo. El segundo va desde el domingo antes del miércoles de ceniza, e incorpora la tradición de 'Compadres y Comadres' con los hombres y mujeres que muestran autoridad alegre sobre la otra.

Esta es una tradición carnavalesca única en Portugal. Durante la hoguera, una niña lee la voluntad del compadre y un niño lee la voluntad de la comadre. Un burro es simbólicamente dado tanto el macho como hembra 'herederos' y luego está el ajuste final de cuentas cuando el 'Entrudo' (muñeco de carnaval) se quema.


Estarreja
Este carnaval es en la región central de Portugal y se remonta al siglo 14 donde las batallas de flores se han producido ni carrozas desfilaron por las calles. Al inicio del siglo XX, el carnaval terminó tras la muerte de sus promotores. Sin embargo, fue traído de vuelta en los años 60 y ahora es uno de los carnavales más importantes de Portugal.





Ovar
Ovar, situado cerca de Oporto, lleva celebrando el carnaval desde 1952 y es una de las principales festividades de la región. El carnaval es conocido por sus diseños creativos, la gente prepara durante todo el año los disfraces, máscaras y carrozas. El desfile cuenta con temática musical y el vestuario, que van de lo tradicional a la cultura popular.






Torres Vedras
Este carnaval es denominado a menudo como "el más Portugués de Portugal". Es una de las opciones menos turísticas de todo el país y la gente es la estrella. El punto culminante del carnaval es el desfile de tranvías decoradas que satirizan la sociedad y la política.













Si estás interesado en pasar algún tiempo en Portugal para llegar a conocer la cultura y el idioma, pónte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros cursos de idiomas en Portugal.

1 comentario:

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!