header

13/2/15

Bienvenido a Portugal

Hola a nuestro último destino del mes. Para el mes frío e invernal de febrero, vamos a pensar en algún lugar donde haya sol,  mar,  comida fantástica y playas. ¡Claro! ¡Portugal!


Portugal, oficialmente conocida como la República Portuguesa se encuentra en el suroeste de Europa, en la península Ibérica. La república también incluye las islas atlánticas de Azores y Medeira. Se cree que el país lleva el nombre de su segunda ciudad más grande, Porto. Durante los siglos 15 y 16, Portugal se convirtió en una de las principales potencias económicas, políticas y militares del mundo después de la expansión de la influencia occidental durante la era de los descubrimientos.

El imperio portugués fue el más largo vivió en Europa, que abarca casi 600 años. El imperio extendido por muchos territorios que ahora son parte de 53 Estados soberanos, por lo tanto haber dejado un legado de más de 250 millones de hablantes de portugués. Hoy Portugal es uno de los países más globalizados, pacíficos y sensibles del mundo.

Lisboa

Lisboa, es la ciudad más grande y la capital de Portugal. Es la ciudad occidental más grande de Europa continental y la única en la costa atlántica. La zona urbana de Lisboa tiene una población de 2,7 millones lo que la convierte en la onceava área urbana más poblada de la Unión Europea. Es considerada una ciudad global y es uno de los principales centros económicos del continente con uno de los mayores puertos de contenedores en la costa atlántica de Europa.   

Lisboa es una de las ciudades más antiguas del mundo y es la más antigua de Europa occidental, anterior a otras ciudades como Londres, París y Roma por siglos. La ciudad tiene un clima mediterráneo con inviernos más cálidos entre las todas las ciudades europeas con un promedio de 15 ° C de diciembre a febrero. Las temperaturas medias de verano son alrededor de 27 a 30 ° C.

Porto  

También conocido como Oporto, esta es la segunda ciudad más grande del país y una de las principales zonas urbanas en el suroeste de Europa. Es el hogar de 1,4 millones de personas y es 1 de 5 ciudades globales en la península Ibérica (junto con Madrid, Lisboa, Barcelona y Valencia). Está situado en el estuario del río Duero, en el norte de Portugal. Es uno de los centros más antiguos de Europa y el centro histórico de la ciudad ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  

Una de las principales exportaciones de la ciudad es el vino de Oporto, que es a la vez produce y se exporta aquí. En 2014 Porto fue votado como el mejor destino europeo. Tiene un clima mediterráneo con veranos alrededor de 27 ° C, pero ha sido conocido por tener las olas de calor que alcanzan los 40 ° C.  

Portugués

El portugués es una lengua romance y el idioma oficial de Brasil, Portugal, Mozambique, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe. También es la lengua cooficial en Macao, Guinea Ecuatorial y Timor Oriental.  


Hay un total de 260 millones de hablantes de portugués y, a menudo aparece como el quinto idioma más hablado en el mundo, la tercera lengua más hablada en Europa y la principal lengua de América del Sur. La UNESCO afirma que es la lengua europea más rápido crecimiento. El escritor brasileño Olavo Bilac dice "Una última Flor do Lacio, inculta e bela" (la última flor del Lacio, rústico)

Si estás interesado en visitar Portugal e iniciarte en el  Portugués, echa un vistazo a lo que te ofrecemos aquí! ¿Preguntas? No dudes en contactar con nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!