header

30/1/15

Sydney : principal ciudad de Oceanía.


Hemos elegido Sydney como destino para realizar nuestro curso de Inglés y queremos saber que nos encontraremos al llegar, pues bien…

Sydney tiene una población de unos 4,57 millones de habitantes, entre los cuales podemos encontrar a parte de australianos una gran variedad de ètnias y culturas diferentes conviviendo en armonía juntas. 

Es una ciudad con una extensión de 1788 km 2, cuyo corazón se sitúa en torno a George St. , rodeado de rascacielos y de edificios de oficinas, dejando para la periferia las zonas residenciales y las playas….

Es un destino bastante interesante dado que es una ciudad viva, tanto de noche como de día en la que podemos disfrutar de gran variedad de playas, grandes centros comerciales, además de un programa extensísimo semanal gratuito de actividades socio-culturales propuestos por el ayuntamiento.
¿Cuándo?
En cuanto a la época del año que elegir para realizar nuestro curso, debemos saber que desde Septiembre a Abril dispondremos de altas temperaturas y días soleados. Importante a tener en cuenta si queremos disfrutar del verano. 

¿Posibilidad de encontrar trabajo?
Referente a la posibilidad de encontrar trabajo, debemos saber que la tasa de paro es de un 5 %, ya que al ser una urbe gigante la oferta laboral es impresionante, simplemente os requerirán visado de estudiantes o working holiday visa, ya que sendos visados permiten trabajar. 

¿Y para viajar a destinos cercanos?
Tendremos gran facilidad de viajar por Australia e incluso a Nueva Zelanda ya que el aeropuerto de Sydney es el más transitado de todo el continente y la localización central de la ciudad nos permite volar en poco tiempo tanto al norte de la isla como a Nueva Zelanda. 

¿Cómo será mi día a día?
Nuestro día a día consistirá en asistir a las clases de Inglés por la mañana y  la posibilidad de participar en las actividades propuestas por la escuela por las tardes o descubrir la ciudad por nuestra cuenta.  Y, en los fines de semana, podremos visitar bien las playas cercanas tales como: Palm Beach, Manly Beach, Bondi&Coogee Beach, Balmoral Beach, Wolloomooloo ; o bien Las Three Sister en Blue Mountains, sin olvidarnos de la infinidad de actividades deportivas disponibles como clases de Surf, Rafting, escalada, etc.

Vivir la experiencia de alimentar a kanguros en su hábitat natural o de abrazar a un koala en una reserva pueden suponer una cruz en vuestra lista de cosas por hacer en Australia, ya que en Sydney existen zoo y reservas naturales donde poder llevar a cabo estas fantasías. Además de por supuesto visitar a la fauna australiana super particular y característica.

¿Y la escuela?
La escuela se sitúa al lado de Darling Harbour, zona que cuenta con infinidad de bares, restaurantes,cines y centros comerciales. A tan solo 5 minutos de la estación de Town Hall. Las intalaciones son totalmente nuevas y modernas cuenta además de las aulas con zonas de descanso, librería para alquilar libros y películas, cocina y comedor, mesa de ping-pong, TV de plasma con una Wi, ordenadores para navegar en Internet o realizar cualquier trabajo, wifi gratuito, un personal administrativo y un claustro super profesional y dispuesto a ayudar en cualquier cuestión. 

Las clases cuentas con un número aproximado de alumnos entre 6 y 10 personas, por supuesto de diferentes nacionalidades, predominando japoneses, suizos y brasileños. 
Las clases tanto las de General English como las enfocadas a Business English o preparación de algún certificado son super intensivas y amenas, dado a que utilizan un sistema de enseñanza interactivo que permite interactuar con todos los compañeros mientras perfeccionas las diferentes competencias del idioma. 

Tanto la dirección, como la coordinación de las actividades o del alojamiento son estupendas. Realizar una comida internacional en la escuela en la que cada estudiante lleva una plato típico de su país y disfrutar de probar diferentes y originales gastronomías es tu tipo de ejemplo de actividad entre otras mil…

O por otro lado, el alojamiento bien en familia de acogida o residencia de estudiantes propuesto por la escuela cuenta con una calidad excepcional y una rapidez de respuesta ante cualquier circunstancia que pueda surgir automática.

Esta escuela además tiene otras dos sedes en Brisbane y Gold Coast lo que nos permite la flexibilidad de movernos a otra ciudad continuando con nuestro curso sin ver alterado el ritmo de clase ni el nivel ya que funcionan de igual manera.  

¿Cómo me muevo por allí?
El transporte en Sydney nos permite 4 opciones: Tren,Tren Ligero, Autobús o Ferry.

Disponemos de la posibilidad de comprar la tarjeta llamada Opal Card e ir recargándola con dinero poco a poco en cualquier supermercado o tiendas de alimentación, el funcionamiento básicamente consiste en pasar la tarjeta por un lector a tu entrada y a tu salida y a razón de la distancia recorrida establece un precio y sirve para toda la línea de Tren, Autobús y Ferry.  Lo bueno de esta tarjeta es que en el período de una semana que comienza a contar desde el lunes hasta el domingo tras haber realizado 8 viajes el resto de viajes durante esa semana no tienen coste alguno….por lo que podemos ir desde nuestro alojamiento a la escuela cada día y el fin de semana ir a sitios lejanos gratuitamente sin importar la distancia.     

espero que toda esta información os haya ayudado a decantaros por esta escuela y por este destino....para cualquier información adicional por favor no dejeis de echar un vistazo al siguiente link: 

Inglés en Sydney

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!