header

16/1/15

Australian Adventure!

Continuando con el destino del mes vamos a detallar las diferentes partes del proceso para iniciar nuestra aventura australiana y así podréis comprobar tanto su simplicidad como el coste de cada de ellas.

Tocaremos temas tales como: visado, vuelo, nuestra llegada, alojamiento, nivel de vida…

VISADO

En cuanto al visado que podemos necesitar, nos encontramos con dos posibilidades: la primera y más factible sería la de solicitar el visado de turista(eVisitor) el cual nos permite una estancia máxima de 3 meses pudiendo solicitar una ampliación de otros 3 meses una vez cumplidos estos. Este visado nos permite entrar y salir del país sin problema y realizar un curso pero no nos acredita para poder trabajar.

Se solicita a través de la web de la embajada australiana y se suele conceder en el momento, en cuestión de dos o tres horas recibiréis un correo con la confirmación (Visa Grant). Tan sencillo como suena y totalmente gratuito!!

Por otro lado disponemos de otro visado, llamado de estudiante, el cual a parte de permitirnos entrar y salir del país tantas veces como queramos y realizar un curso, además nos permite trabajar un máximo de 20 horas a la semana(legalmente) durante la duración de nuestro curso y además hasta 40 horas el mes de descanso llamado de vacacioesque puede tener lugar en una pausa entre periodos de 3 meses por ejemplo.

Para solicitar este visado es necesario acreditar el documento de la escuela que certifica la duración del curso y número de lecciones por semana , además de un certificado médico que se puede solicitar en Madrid en la Plaza de Castilla, una clínica especializada que tiene un acuerdo con la embajada australiana y cuyo exámen tiene un coste de unos 140€.

Con la presentación de estos dos documentos y el pago de las tasas del visado, unos 300€ podemos viajar a Australia y trabajar sin problema. El trámite desde que se solicita hasta que lo conceden sule tardar un máximo de 2 semanas.

VUELO

Normalmente asociamos la idea de Australia con precios altísimos de avión puesto que son nuestras antípodas y es el punto más lejano del planeta para viajar(desde España).
Pero podemos encontrar ofertas con alguna escala que incluso nos vendrá bien puesto que el vuelo dura 24 horas y puede resultar pesado permanecer tanto tiempo en un avión.



El trato recibido por la tripulación será especial puesto que en los vuelos de larga duración ofrecen no solo el desayuno comida o cena sino también snacks y bebidas como aperitivo entre horas. Podréis disfrutar de pantallas con infinidad de videojuegos, música,películas, series, en V.O. y con subtítulos por lo que podemos empezar nuestra inmersión en el idioma desde el momento de montarnos en el avión. 

Cuando se aproxime nuestra legada a suelo australiano nos proporcionaran un documento que deberemos rellenar con nuestros datos personales, nuestras intenciones del viaje: turismo, negocios,etc. Y la dirección que tendremos en Australia. Cuando aterricemos  en suelo Australiano debemos presentar este documento relleno así como nuestro visado, pasapporte y posiblemente el respectivo control de maletas .

Una vez realizados todos estos protocolos estaremos dispuestos a comenzar nuestra aventura. 

ALOJAMIENTO

Tras el largo viaje y segurísimo Jet lag, la mejor dirección a tomar será poner rumbo a nuestro alojamiento.

En cuanto a éste podemos encontrar dos opciones, tales como alojamiento en familia de acogida, el cual tendrá lugar en una familia nativa australiana con muchísima experiencia con estudiantes de todas las edades(desde 16 años hasta 50 años) y países. La edad en ningún caso supone un hándicap a la hora de elegir un alojamiento en familia ya que siempre dispondréis de vuestra habitación y vuestra llave de casa por lo que podréis sentiros como en vuestra propia casa con la ventaja de poder practicar la lengua con unas familias nativas super simpáticas y acogedoras como son las australianas. Dependiendo de la ciudad que elijais las familias se localizarán en un perímetro u otro respecto de la escuela puesto que las distancias no serán las mismas en una gran ciudad que en una de menor tamaño.


En segundo lugar barajaremos la opción de residencia de estudiantes, en la que lo más seguro es que compartáis habitación con otro estudiante del mismo sexo y de diferente nacionalidad.  Este tipo de alojamiento puede estar enfocado para personas que quieran disponer de un poco más de independencia, pero sin olvidar que en la residencia convivirán con otros estudiantes de diferentes nacionales  y no con nativos.

STANDARD OF LIFE

De forma esquemática comentaremos una idea que nos ayudará a calcular el dinero necesario durante nuestra aventrura.   

En cuanto al tipo de cambio debemos tener en cuenta que a pesar de que el euro es más fuerte actualmente que el dólar australiano con un tipo de cambio de 1,4 aussie dollar – 1 euro no nos va a cundir el dinero como en España o Europa ya que el Standard of life (nivel de vida) es mayor, todo es más caro ya que los salarios también son más altos. Nos podemos encontrar con el precio de un café entre 3 y 4 aussie$ o el precio de una cocacola de 0,5L en el supermercado entre 3 y 3,5 aussie $.

El salario mínimo estipulado por ley es de unos 16 aussie $ la hora pero podremos encontrar fácilmente trabajos por 20 aussie$/hora como camareros, limpiadores, etc.

UNA VEZ ALLI

Una vez allí, en nuestro día a día y para ponernos a funcionar si nuestra intención es encontrar un empleo con el fin de costearnos nuestra estancia y además seguir practicando Inglés debemos saber que:

Podemos solicitar el número de la seguridad social fácilmente por internet, de forma gratuita y automática. Éste será el documento que cada empresa nos solicitará a la hora de formalizar el contrato.

Podemos abrir una cuenta en el Banco Commonwealth Bank sin nigún tipo de pega o condición y en el momento en cualquier oficina física. De esta forma tener nuestro dinero en dólares australianos y poder disponer de él sin ningún tip de comisión en cualquier cajero e incluso en supermercados solicitando CASH OUT. 


Espero que este post os ayude a clarificar vuestras ideas en cuanto a la posibilidad de lanzaros a la aventura australiana y recordaros que en nuestra página web podréis ver todos las opciones disponibles.

Estudiar, Trabajar, Au pair Australia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!