header

29/7/14

Aprender inglés en Irlanda

Escoger Irlanda para aprender inglés te marcará de por vida, desde sus paisajes a sus gentes, todo influirá de manera importante en la forma en que absorbes el inglés. 


La espectacular belleza de Cliffs of Moher. Fuente: http://cycleireland.ie/cycle-limerick-doolin/

Ocurre bastante que, cuando por fin nos decidimos a salir al extranjero para aprender inglés, no sabemos qué destino es el que más nos conviene. En este sentido, está muy claro que es una decisión más personal que otra cosa. 

En mi caso, cuando decidí salí a estudiar inglés me incliné por Irlanda. Lo cierto es que no sabía mucho del país, sólo que Gran Bretaña me daba bastante vértigo y para nada estaba dispuesta a cruzar el charco para estudiar inglés en los Estados Unidos

Durante mi año en Irlanda no solo tuve la oportunidad de descubrir el país, sino también a los irlandeses y nunca tuve ningún problema con el acento. Aunque puede que esto último se debiese a que mi conocimiento del inglés tampoco era tan extenso, lo que facilitó comenzar a hacer al oído desde cero. Entendía o no, pero no por el acento, sino por mi nivel. 

Nivel de vida
Irlanda es una pequeña isla y, aunque el salario mínimo se encuentra entre los más altos de Europa (1.462 €), la vida no es especialmente cara aquí. Evidentemente siempre dependerá de lo que buscas y de dónde vivas, aunque no es menos cierto que no es tanta la diferencia entre vivir en Dublín o en otras ciudades como Cork, Galway o Limerick

Ciudades 
A diferencia de lo que suele ocurrir con muchos de los destinos a los que se acude a estudiar inglés, donde tienes que irte a la capital o a ciudades grandes para poder encontrar vida, en Irlanda no tendrás tanto este problema. Y es que, salvo excepciones, no vas a encontrar ciudades grandes, teniendo en cuenta que la población de Dublín era de 527.612 en 2011, de manera que todo está adaptado (supermercados, servicios públicos o medios de transportes públicos...) a esta situación. Salvo excepciones como lo son Dublín, Cork, Limerick o Galway, el resto de ciudades son mayormente rurales y tienen poco o nada que ver con la distribución urbana a la que estamos acostumbrados en España. 

Los irlandeses
El carácter typical irish.
Fuente: http://www.classiclegacy.com/
No es que los irlandeses sean la alegría de la huerta, pero jamás te negarán el saludo ni la ayuda. Es frecuente que en las periferias de las ciudades, grandes o pequeñas, no cierren las puertas de las casas y conservan viejas costumbres que les hacen personas cercanas y agradables. Eso sí, algo que deberás tener muy en cuenta, es que conservan las tradiciones para lo bueno y para lo malo, y es una sociedad muy preocupada por "el qué dirán", cuanto más pequeño sea el lugar en el que vivas, más lo notarás. Aunque con los extranjeros no tienen ningún tipo de problema. Es una sociedad de emigrantes, de hecho, hay más irlandeses fuera que dentro de Irlanda, por lo que saben de sobra lo que supone ser emigrante. 

Su historia e historias
Igual que conservan muchas de sus costumbres, en Irlanda prepárate para escuchar historias de todo tipo. Su pasado celta aún es palpable y hace una mezcla explosiva con el catolicismo, pero muy interesante. San Patricio será la mejor fiesta que podrás disfrutar en Irlanda, aunque cualquier momento es bueno para acercarte a cualquier pub y disfrutar de una pinta. Prepárate para escuchar historias acerca de almas de niños perdidos para explicar fenómenos naturales o avistamientos de mujeres enormes que flotan sobre el suelo, no serán muy creíbles, pero te dará una clara perspectiva de la sociedad irlandesa de ayer y hoy

Los paisajes
Si me dices que esto ya lo has escuchado, te creo, pero jamás entenderás lo que es hasta que lo veas. Irlanda es un mundo aparte, es un paraíso verde en el que llueve mucho, pero cuando el sale el sol sus rayos se reflejan de una manera completamente diferente en sus campos y las caras de sus gentes. Castillos, jardines, ríos, playas o acantilados que te trasladarán a otro mundo, puede que un mundo paralelo en el que las sensaciones se intensifican y la vida se vive sin preocupaciones, las justitas y necesarias para disfrutar del día a día.  

Si aceptas el consejo y quieres probar la magia de este fantástico país en tu propia piel no te pierdas nuestros cursos de inglés para jóvenes en Irlanda y los programas de inglés para adultos en Irlanda. ¡Contáctanos!

25/7/14

Arrivederci Roma

Addio Roma, la città più bella che abbiamo mai avuto come destinazione del mese. Matricúlate en un curso de italiano en Roma, conoce su historia y no te pierdas los must que te ofrecemos. Mejora tus posibilidades de acceso al mercado laboral. 

¡Y otro mes que se va! El tiempo vuela y a veces da miedo, nos paramos a pensar si de verdad vivimos el día a día o si sólo nos refugiamos en los momentos ya vividos y ansiamos la llegada de otros similares. Roma es un buen ejemplo de ello, esta ciudad ha sabido sacar partido a su pasado y, acoplándolo perfectamente al presente, ha dado una nueva vida a todos esos monumentos que lejos de esconder su edad, presumen de ella. 




Un mes más hemos aprendido mucho acerca de nuestro destino del mes

Hemos repasado su origen... 
Cuenta la leyenda, que de la descendencia helena destronada nacieron los gemelos Rómulo y Remo, el rey griego, al enterarse mandó matar a los recién nacidos, pero el verdugo no tuvo el valor suficiente, así que los abandonó en el bosque, donde una loba los amamantó, hasta que un pastor los encontró y los crió. Al cumplir la mayoría de edad, les fue revelada la verdad e hicieron justicia, aunque finalmente fue Rómulo el fundador oficial de Roma el 21 de abril de 753 a.C.
La ciudad, edificada en la ribera del río Tíber, encuentra sus fronteras en las llamadas Siete Colinas de Roma: la Colina Palatina, el Aventino, el Capitolio, el Quirinal, el Viminal, el Esquilino y el Celio. Pero en los alrededores también destacan otros relieves orográficos como las colinas vaticanas situadas en la zona del Trastevere, al sur de la ciudad, detrás del río Tíber
Desde su fundación las luchas fueron constantes hasta la conquista, no sólo de toda la Península itálica, sino hasta situar bajo dominio del Imperio Romano todos los territorios anexos al que ellos denominaron Mare Nostrum, así como gran parte de las islas británicas, hasta la caída del Imperio el año 476 d.C., que supuso, además, el fin de la Edad Antigua
Puedes leer más aquí

Lo que no te puedes perder...
También hemos repasado, como viene ya siendo costumbre, los must, los detalles, rincones y curiosidades que en ningún caso puedes pasar por alto durante tu visita. 



El italiano como idioma...
Pareciera que el italiano es un idioma menor, y digo menor en términos de importancia a nivel mundial y en comparación, por ejemplo, con el inglés (cursos de inglés). Pero nada más lejos de la realidad. El italiano es un idioma hablado por más de 55 millones de personas, sólo en Italia, a lo que hay que sumar los inmigrantes esparcidos a lo largo y ancho del planeta, así como aquellos que lo eligen como segunda lengua (cursos de italiano) y, por supuesto, todos los eruditos y amantes de las artes. En definitiva, el italiano es una lengua para nada desdeñable y muy a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un idioma a aprender.

Nuestra escuela en Roma...
Nuestra escuela, Ciao Italia, es una pequeño centro muy acogedor para estudiantes extranjeros. Se encuentra en el corazón de Roma, a pocos minutos del Coliseo y la estación de tren Termini. El edificio ha sido recientemente renovado y ofrece modernas instalaciones.
Además es miembro d'ELITE (Excellent Language Institutions Teaching in Europe), EDUITALIA (International Education) y de ASILS (Asociación Nacional de Escuelas autorizadas e inspeccionadas por el Ministerio de Educación). 
Ciao Italia, acepta a todo tipo de estudiantes, desde principiantes a avanzados, sin límite de edad ni nacionalidades excluidas. La escuela Ciao Italia pone a disposición de los amantes del italiano la posibilidad de estudiarla a medida, eligiendo entre cursos estándar y cursos intensivos y alargando el período de curso el tiempo que cada estudiante considere necesario según sus necesidades y objetivos
Inmersión en ItaliaComo no podía ser de otra manera, nuestro programa estrella también puede llevarse a cabo en Roma o cualquier parte de Italia que prefieras. 

Los estudios Cinecittà...
Y, por supuesto, hemos hablado también de cómo Roma, su ciudad, su arte, su historia... han influido en el séptimo arte. El cine ha reflejado fielmente en sus escenarios la belleza de la ciudad eterna, aunque la misma ciudad en muchas ocasiones ha sido el escenario, dando vida a escenas que han pasado a formar parte de la propia historia del cine
Puedes leer más aquí.  

Si te ha gustado o quieres compartir con nosotros tu experiencia en Roma, no dudes en contactarnos. Aunque si lo que quieres es iniciar una aventura y conocer la ciudad eterna y estudiar italiano, ¡adelante!, estos son nuestros cursos de italiano

22/7/14

Los 5 destinos para el verano

Ahora sí que sí, ya es oficial, el verano está aquí y si aún no has planificado tus vacaciones, aquí te dejamos una lista de los mejores destinos para disfrutar del verano, la cultura y, como no, de los idiomas. 

Cada año nos acechan las mismas dudas acerca del lugar en el que veranear: un destino económico y accesible, que nos permita movernos con facilidad una vez en él e, incluso, que nos permita viajar a otros lugares desde este, playa, montaña, campo y que ofrezca actividades extra, buena comida, gente agradable, pero que no haya mucho turista y que te permita conocer la historia, viajar al pasado y entender su cultura. ¿Y qué me dices del idioma? Es, sin lugar a dudas, uno de los factores que mayor fuerza tiene a la hora de que escojamos un destino en detrimento de otro. 

Alemania

País europeo, por lo tanto accesible. ¿Es que necesitas algún otro argumento? Es el país más poblado de toda la U.E. y tanto su historia pasada como actual, así como la vida cultural del país y su animada vida social merecerán la visita. 

Te recomendamos no menos de 15 días si lo que quieres es recorrer el país, aunque si escoges una sola ciudad, con una semana tendrás más que de sobra. A no ser que seas un freak de museos...

No te puedes perder: Aeropuerto de Berlín-Tempelhof. Es un antiguo aeropuerto cerrado a la aviación desde 2008, no así al público, que desde entonces lo utiliza como parque y zona de recreo. Son unas 386 hectáreas, de las que 6 km se reservan a ciclistas, skaters y todo tipo de deportistas sobre ruedas; terreno suficiente para barbacoas y picnics en familia; zonas para perros y toda clase de mascotas...

Aeropuerto tempelhofer feld. Fuente: http://www.tempelhoferfreiheit.de/



Brasil

Es el país de moda, pero Mundial aparte, el país brasileño, que no carioca, ya que así se denomina exclusivamente a los habitantes de Rio de Janeiro, aparece en todas las listas de ciudades a visitar en los próximos años. 

El quinto país más grande en extensión del mundo ofrece playas, historia, tradición indígena y ciudades modernas. Te aconsejamos, como poco 15 días para poder disfrutar al máximo de Brasil. 

No te puedes perder: cataratas do Iguaçu. Esta maravilla de la naturaleza situada al norte del país en la frontera con Argentina, en el Parque Nacional de Iguazú, es una de las siete maravillas naturales del mundo desde su elección el pasado 2011. 

Las cataratas del Iguazú vistas desde el lado brasileño hacia la Garganta del Diablo. Fuente: Wikipedia



Francia

Historia, monumentos, gastronomía y naturalezaEl país más grande de Europa cuenta con una gran diversidad de paisajes y con una cultura única que acoge a más de 80 millones de turistas cada año. 

En este caso lo complicado será decantarse por un destino concreto, por eso te recomendamos que cuentes con tiempo suficiente para ver y disfrutar sin prisas. Para recorrer el sur del país galo, quizás de Burdeos a Lyon (el que fuera nuestro pasado destino del mes), pasando por Toulouse, Montpellier, Marsella y Niza, dos semanas puedan permitírtelo. 

No te puedes perder: Gorges du Verdon. Las gargantas del Verdón, situadas en pleno parque natural du Verdon, en la región Provenza Alpes Costa Azulofrece gargantas y lagos en los que disfrutar de las cristalinas y tranquilas aguas de uno de los mejores destinos naturales del país vecino.  


Gorges du Verdon. Fuente: http://www.globeholidays.net/



Filipinas

Más de 7.000 islas situadas en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, con una superficie de no más de 300.000 km² es uno de los países más poblados del mundo. Las islas esconden numerosos tesoros como sus increíbles paisajes. La diversidad y belleza de la flora, convierten Filipinas en el destino ideal para los amantes de las playas vírgenes, los frutos tropicales, los bosques y ríos subterráneos.

En este caso, el mes de visita que no te lo quite nadie, las dos semanas se te van a quedar cortas si lo que quieres es interactuar con una población espontánea y muy acogedora

No te puedes perder: Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa. Una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011 y Patrimonio de la Humanidad, es un río navegable bajo una piedra caliza de más de 8km de longitud, el segundo río subterráneo más largo del mundo. Agua dulce, salada y un ecosistema único que convierten a este lugar en una de las selvas más importantes de toda Asia

Parque nacional del río subterráneo de puerto Princesa. Fuente: http://sitiosimpresionantes.blogspot.be/


Australia

El sexto país más grande del mundo es, hoy en día, uno de los destinos más exóticos en cuanto a paisajes, pero también uno de los más inaccesibles para los españoles en particular, por lo difícil que resulta obtener visado. 

Tanto Australia, la isla principal, ofrece escenarios tan extremos como desiertos y bosques tropicales. Es el país habitado más seco y con más tierra infértil del planeta, sin embargo las selvas, bosques y praderas del norte del país sobreviven gracias a un clima tropical, aquí podrás encontrar más de un 80% de especies de flora y fauna endémicas, como lo son los canguros, el koala, los wombats o el demonio de Tasmania

No te puedes perder: la Gran Barrera de Coral. Avistada por vez primera en 1768, es el arrecife de coral más grande del mundo con más de 2.600 km de largo. Es Patrimonio de la Humanidad y finalista a maravilla del mundo. Sus dimensiones permiten su avistamiento desde el espacio y suele ser descrita como el organismo vivo más grande del mundo, aunque realmente está formada por más de 2.000 especies de peces diferentes, 5.000 moluscos, 400 especies de coral y otras criaturas que habitan el arrecife. 


Practicar snorkeling en la Gran Barrera de Coral.
Fuente: http://www.palmcove.net/palm-cove-tours.php



En definitiva, viajar es la única cosa por la que pagas que te hace más rico. ¿Nos vamos? ¡Contáctanos

18/7/14

Roma y el cine, los estudios Cinecittà

Matricúlate en un curso de italiano en Roma, conoce su historia y no te pierdas los must que te ofrecemos. Mejora tus posibilidades de acceso al mercado laboral.  

Italia, con Roma a la cabeza, fue durante varios siglos la capital mundial, donde se establecían las normas a seguir, las reglas sociales y las tendencias de moda entre otras cuestiones. La historia quiso que Roma siguiese de alguna manera imponiendo su estilo y para ello dispuso a los estudios Cinecittà, gracias a los que Roma, su historia, su cultura y su entorno son hoy por todos conocidos, incluso si nunca has estado allí. 

Nuestros cursos de italiano en Italia
Curso de italiano en Roma

Una de las escenas del clásico Cinema Paradiso. fuente: https://pechonjr.wordpress.com/

Estudios Cinecittà

En 1937 fueron inaugurados los estudios Cinecittà a escasos kilómetros del centro de Roma como una medida del gobierno fascista de Mussolini para competir con la propaganda llegada desde Hollywood y siguiendo las directrices de su homólogo alemán. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, fue precisamente Hollywood quien invirtió en Cinecittà, con lo que pasó a ser conocida como la Hollywood sul Tevere (Hollywood sobre el Tíber).

En su primer año de vida se rodaron 19 películas, pero durante la IIGM fue bombardeado por los nazis y utilizado como cárcel, más tarde fue cerrado y tras la guerra el gobierno italiano ofreció subvenciones a quienes rodasen en Cinecittà, lo que atrajo a cineastas de Hollywood y llevó al rodaje de clásicos de la talla de Ben Hur, Cleopatra o La Dolce Vita, pero también superproducciones modernas como la Pasión de Cristo o Gangs of New York.  
En los años 90 los estudios fueron privatizados. Después de haber pasado una época volcados en la producción de series por el auge y popularidad de la televisión frente al cine. En 2007, durante el rodaje de la superproducción de las cadenas de televisión estadounidense HBO y británica BBC, Roma, los estudios sufrieron un incendio del que no se han vuelto a recuperar. 

Los clásicos

Ya fuera dentro de los mismos estudios, donde se recrearon los monumentos que han hecho grande y han llevado el nombre de Roma e Italia por el mundo, como fuera de los mismos, donde se podía ver con todo tipo de detalles el arte italiano, lo cierto es que las películas rodadas en los estudios Cinecittà han contribuido a difundir la imagen clásica y elegante que siempre ha ido de la mano de Italia y los italianos. 
Ben Hur
Ambientada en el Imperio romano, esta película de 1959, fue una de la primeras en rodarse en los estudios tras la guerra y con la concesión de ayudas por parte del gobierno italiano. Esta película americana batió récords al convertirse en el film más taquillero del año y en la segunda película más premiada en los Óscars con 11 estatuillas


La escena de la carrera de cuádrigas sigue siendo hoy en día una de las mejores secuencias de acción de todos los tiempos y en torno a la cual hay infinidad de leyendas como la muerte en directo, filmadas e incluidas en la película de dobles o especialistas. Lo que sí es cierto es que para el rodaje de este escena hicieron falta 3 meses y un entrenamiento de 4 semanas, además del plató más grande de la historia, con 73 000 m²
El auge de las producciones en Cinecittà llevaron también al surgimiento de nuevos géneros, o al menos de nuevos subgéneros. Derivado del western, surgió el conocido como spaghetti western o chorizo western, cuando los rodajes se llevaban a cabo en Italia o España. 
Roman Holiday
Este fue el primer papel protagonista de Audrey Hepburn, además, esta película de 1953 fue una gran innovación en la época, ya que incluyó gran cantidad de escenas rodadas en exteriores. La idea del director era acercar la auténtica Roma al espectador.  


Tanto la película en sí como la famosa escena en la que la protagonista conduce una vespa por las calles de Roma, son uno de los grandes iconos del cine clásico. En cualquier caso, debemos agradecer al director el tour por algunos de los puntos más turísticos de la capital italiana como el Cafe Rocca (Piazza della Rotonda), el Castel Sant' Angelo, la Fontana di Trevi, la Piazza Venezia, la Piazza di Spagna o il Colosseum
La dolce vita 
Esta película, rodada en 1960, es otro de los clásicos del cine en los que se puede apreciar con todo tipo de detalles la Roma de la época, así como monumentos de gran envergadura como la Fontana di Trevi.  

Si hay una escena que ha sobrevivido a los tiempos, esa es la escena de la Fontana di Trevi. Si habéis visitado Roma en verano sabéis que ya puede ser esta mismísima obra barroca, cualquier agua es buena para sofocar el calor. Eso debe ser lo que pensó la protagonista, Anita Ekberg, quien tiene que salir del agua de manos de Marcello Mastroianni, como embrujada por la magia de la fuente. 
La vita è bella
Seguro que muchos de vosotros habéis derramado alguna lágrima con esta película de Roberto Benigni de 1997

La historia, ambientada en la Segunda Guerra Mundial es una comedia que se llevó en su día el aplauso de la comunidad judía por su manera de contar el drama del holocausto. Quizás sea más complicado reconocer a la Italia de la época, completamente devastada por los bombardeos nazis. Pero, ¿qué me dices del buongiorno principessa!?
Gladiator
Esta película del año 2000 es una superproducción de Hollywood que demuestra ya los avances de la tecnología, ya que ni siquiera el Coliseo que se ve en la película es el auténtico, al menos no en todas las escenas.   




De cualquier forma es posible reconocer la Roma de la época. La película fue rodada en diferentes escenarios y algunas de las escenas en las que aparece el Coliseo, este es el auténtico, sin embargo la mayoría fueron rodadas en Malta, aprovechando decorados de películas anteriores.  

En definitiva, puede que nunca hayas estado en Roma, pero sin duda la conoces, conoces su historia y muchas de sus calles, ahora ya sólo te falta conocer un poco mejor su idioma y, no nos engañemos, te falta vivirlo en directo. Conoce más acerca de nuestros cursos de italiano en Roma y todos nuestros cursos en Italia. No dudes en contactarnos si tienes cualquier duda al respecto. 

15/7/14

¿Cómo funciona la Tarjeta Sanitaria Europea?

Sois muchos los que nos lo preguntáis y, aunque entre nuestros servicios ofrecemos los de un seguro privado, hay quienes os conformáis con la protección del sistema sanitario español en el extranjero. 

Una de las ventajas de pertenecer a la Unión Europea es esta precisamente, la tranquilidad de saberte protegido por el sistema sanitario de tu país de origen dondequiera que estés, siempre que sea uno de los países miembros, claro. Pero suele haber dudas. 

La TSE garantiza a los padres tranquilidad durante el viaje de sus hijos.
Fuente: http://www.ihistoriarte.com/2013/07/consejos-para-viajar-con-ninos/

Es comprensible que, como padres busquéis lo mejor para vuestros hijos o, en caso de que estemos hablando de un curso para adultos (cursos de idiomas para mayores de 16 años) busquéis tranquilidad y evitaros problemas durante la duración de vuestra estancia. De manera que, aunque siempre podéis optar por contratar los servicios de nuestro seguro privado (podréis saber más aquí) para ganar en tranquilidad, nunca está de más solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.
¿Qué es?
La tarjeta sanitaria europea es una tarjeta gratuita que permite recibir atención médica en las mismas condiciones que en tu país de origen, pero en cualquiera de los 28 países de la UE además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. 
¿Cómo la obtengo?
La podrás obtener en las oficinas de la Seguridad Social en tu ciudad mediante un trámite relativamente fácil. Después de rellenar los documentos necesarios en la misma oficina y en ese mismo momento, la tarjeta te será enviada en un plazo de no más de 10 días a la dirección ofrecida. 
Encuentra aquí la oficina más cercana a tu domicilio.  
¿Quiénes pueden obtenerla?
Para obtener la tarjeta sanitaria europea será necesario estar dado de alta en la Seguridad Social. Los menores de 26 años entran dentro de la cobertura a sus padres, mientras que los que superen esta edad sólo podrán beneficiarse de la atención médica gratuita en el extranjero por 3 meses al año.
Cada miembro de la familia deberá tener una tarjeta personal e intransferible
¿Cuál es su duración?
La validez de la tarjeta estará claramente indicada en la misma y dependerá del país de destino
¿Cómo funciona? 
En caso de necesitarlo sólo deberás acudir al hospital más cercano y entregar la tarjeta cuando te la soliciten. Recibirás atención médica sin problema alguno, aunque dependiendo del destino deberás o no hacer frente a la factura in situ. En este enlace podrás ver las características de la asistencia sanitaria en función del país de la Unión Europea en el que te encuentres. Una vez de vuelta en España, sólo necesitarás presentar la factura y solicitar el reembolso en la oficina de la Seguridad Social
En este artículo podréis leer el testimonio directo de una madre que tuvo que tirar de la tarjeta sanitaria europea estando en Francia. 

De manera, padres, que no hay necesidad de entrar en pánico. Nuestros monitores están perfectamente preparados para hacer frente a cualquier imprevisto, sólo debéis aseguraros de que vuestros hijos viajan con la tarjeta sanitaria europea. Para más info al respecto, contáctanos

11/7/14

Nuestra escuela en Roma

Matricúlate en un curso de italiano en Roma, conoce su historia y no te pierdas los must que te ofrecemos. Mejora tus posibilidades de acceso al mercado laboral. 

Pareciese que el italiano es un idioma menor, y digo menor en términos de importancia a nivel mundial y en comparación, por ejemplo, con el inglés (cursos de inglés). Pero nada más lejos de la realidad. El italiano es un idioma hablado por más de 55 millones de personas, sólo en Italia, a lo que hay que sumar los inmigrantes esparcidos a lo largo y ancho del planeta, así como aquellos que lo eligen como segunda lengua y, por supuesto, todos los eruditos y amantes de las artes. En definitiva, el italiano es una lengua para nada desdeñable y muy a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un idioma a aprender

Como un idioma dentro de la rama de las lenguas romances, el italiano no resultará difícil a todos aquellos hablantes de una lengua procedente de la misma rama: español, francés o portugués. Con una gramática similar, ¡el italiano es comprensible incluso si nunca antes lo has estudiado!


Profesores nativos que harán las clases entretenidas y amenas. 

Cursos de italiano para mayores de 16 años

Italiano en Roma - Ciao Italia

Como siempre, el tope edad la ponemos en los 16 años. Partiendo de esta base, nuestra escuela acepta a todo tipo de estudiantes, desde principiantes a avanzados, sin límite de edad ni nacionalidades excluidas. La escuela Ciao Italia pone a disposición de los amantes del italiano la posibilidad de estudiarla a medida, eligiendo entre cursos estándar y cursos intensivos y alargando el período de curso el tiempo que cada estudiante considere necesario según sus necesidades y objetivos

Como siempre, un grupo de profesionales, expertos y preparados para enseñar el italiano a estudiantes extranjeros, no sólo hará que las clases salgan de la monotonía, sino que te asesorarán en todo lo que esté en su mano. 

Y no sería un programa digno de Easy Languages si no estuviese combinado con un programa de actividades a la altura del destino. La escuela ofrece a los estudiantes una variada programación cultural por las tardes y las noches: cine italiano, conferencias, visitas a museos, catas de vino, visitas guiadas por historiadores de arte, viajes regionales, fiestas de pizza, clases de cocina, fiestas, conciertos y excursiones a Florencia y Nápoles durante los fines de semana.



Nuestra escuela, Ciao Italia, es una pequeño centro muy acogedor para estudiantes extranjeros. Se encuentra en el corazón de Roma, a pocos minutos del Coliseo y la estación de tren Termini. El edificio ha sido recientemente renovado y ofrece modernas instalaciones.


Además es miembro d'ELITE (Excellent Language Institutions Teaching in Europe), EDUITALIA (International Education) y de ASILS (Asociación Nacional de Escuelas autorizadas e inspeccionadas por el Ministerio de Educación).


Inmersión en Italia

Como no podía ser de otra manera, nuestro programa estrella también puede llevarse a cabo en Roma o cualquier parte de Italia que prefieras. 

A estas alturas ya deberías saber que nuestros programas de inmersión total consisten básicamente en convivir con tu profesor y su familia, lo cual no sólo te brinda la oportunidad de conocer la cultura del país de destino de muy cerca, sino que la convivencia con tu profesor te permitirá mejorar tu nivel del idioma de manera rápida, efectiva y muy dinámica

Como ocurre con todos los programas de idiomas, este también va acompañado de un completo programa de actividades, en este caso a elección del estudiante, de manera que podrás combinar tus clases de idiomas, de las que ya has elegido el número de horas que quieres recibir cada día, con una determinado tipo de actividad que puede ser cultural, deportiva o de ocio. Sin olvidar en ningún caso que el estudiante será tratado como un miembro más de la familia, de manera que si esta planea ir a la playa a pasar el día, el estudiantes estará invitado a acompañarles. 


Entre las actividades a elegir se encuentran las clases de cocina italiana. 

En definitiva, para aprender un idioma sólo hace falta una cosa: querer. Si quieres saber más sobre nuestros cursos de italiano en Roma o en cualquier otro destino en Italia, sólo tienes que visitar nuestra web o contactarnos

8/7/14

¡Caras nuevas!

Nuestro equipo no sólo viaja y conoce la importancia de aprender idiomas, sino que disfruta con ello. ¿Quieres saber más? 

Sabéis que somos una empresa de mundo y como tal estamos en constante movimiento. Esto podría parecer triste porque la gente viene y se va muy fácilmente. Sin embargo sin esta opción nunca tendríamos la ocasión de conocer a personas de todos los rincones del mundo: ganamos experiencia y, sin lugar a dudas, ganamos amistades. ¡Que eso de viajar a donde quieras y no tener que costearte alojamiento, está genial! 

¿Queréis conocer algo más sobre las nuevas caras del equipo de Easy Languages? ¡Adelante!

Lucia Caira

¿Qué estudias o qué has estudiado?
Estudié Marketing y Comunicación en Bruselas.

¿Qué puesto ocupas en Easy Languages?
Bookings manager para los programas de High School en Estados Unidos e Inglaterra... ¡pronto! (ahora está en su período de formación en la empresa).

Nuestra compañera Lucia durante su viaje por Australia. 
¿De dónde eres?
Soy de Bruselas, pero tengo sangre italiana.  

¿Por qué elegiste Easy Languages para trabajar?
Porque quería trabajar en el sector turístico. Después de un largo viaje por Oceanía, decidí enviar mi currículo a Easy Languages porque quería comunicar mi experiencia a la gente joven y contarles que es la mejor manera de aprender un idioma, además de una gran experiencia.  

¿Qué idiomas hablas?
Francés, inglés e italiano

¿Qué otro idioma o idiomas te gustaría aprender y por qué?
Español porque es una lengua muy bonita y un idioma internacional

¿Tus vacaciones ideales?
Mi viaje por Australia.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el extranjero? 
Mi mejor experiencia en el extranjero fue mi viaje por Nueva Zelanda, Australia y China. Fueron mis mejores vacaciones sin duda, pude conocer a gente de todas partes del mundo y descubrí nuevas culturas. Esos países son preciosos y la experiencia, inolvidable. 

Raffaele Rizzo

¿Qué estudias o qué has estudiado?
Estudié turismo y tengo formación en venta de producto turístico. 

¿Qué puesto ocupas en Easy Languages?
Voy a trabajar con adolescentes que quieran pasar un año en los EE.UU., con los programas de High School

Rafa durante el que dice su "mejor viaje" en Ecuador. 
¿De dónde eres?
Soy medio italiano medio belga. Mi padre es del sur de Italia y mi madre es de Bruselas. 

¿Por qué elegiste Easy Languages para trabajar?
He pasado algunas vacaciones en el extranjero estudiando idiomas y me han encantado. De hecho, hablar varias lenguas es muy importante para promocionar este tipo de programas. Aquí puedo hablar un montón de idiomas diferentes, por lo que es muy importante. 

¿Qué idiomas hablas?
Hablo italiano, francés y español. También puedo entender un poco el holandés, aunque no muy bien. :)

¿Qué otro idioma o idiomas te gustaría aprender y por qué?
Me gustaría aprender holandés, el segundo idioma de Bélgica, creo que es importante todos los idiomas del país.

¿Tus vacaciones ideales?
Mis vacaciones favoritas son las de aventuras. Me gusta visitar ciudades que no conozco, explorar nuevos paisajes, realizar actividades extremas, disfrutar de vistas increíbles, alquilar una moto y atravesar el país, probar comidas nuevas... :)

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en el extranjero? 
Cuando fui a Ecuador para aprender español y trabajar con un programa de voluntariado. Pasé 3 meses allí y pude descubrir un país increíble. ¡¡Hay hermosas playas, montañas (los Andes) y selva (la Amazonia) en el mismo país!! Si la gente quiere turismo sostenible, es ahí donde deben ir. 

Conclusión: viaja bien y disfruta sin mirar con quien. Todos los que trabajamos en Easy Languages sabemos la importancia que aprender idiomas tiene en el día de hoy, pero además nos encanta y eso es lo que tratamos de transmitir a nuestros estudiantes. ¡Contáctanos!

4/7/14

Ciao bella, ciao Roma!!

Matricúlate en un curso de italiano en Roma, conoce su historia y no te pierdas los must que te ofrecemos. Mejora tus posibilidades de acceso al mercado laboral. 

Hay algunos destinos con los que tengo especial feeling y sobre los que tengo más ganas de escribir e Italia, Roma para ser más concretos, es uno de ellos. Si a ti, como a mi, te vuelve loco el clasicismo italiano, el soniquete de su acento, sus helados, la pizza, la pasta, los monumentos, el arte, el ambiente, sus gentes... no te pierdas nuestro destino del mes de julio: ¡¡Roma!! 

Uno de los monumentos romanos más visitados, el Coliseo. Fuente: http://toptentravel.mx/

La también conocida como ciudad eterna, este museo al aire libre tiene el honor de ser la cuna de la civilización tal y como hoy en día la conocemos. La sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir actuales sentaron sus bases hace ya más de 2000 años. Cierto es también que la herencia recibida de la antigua Grecia es innegable y sentó las bases de lo que los romanos continuaron, pero ni a unos ni a otros se les puede negar su mérito. 

El origen de un Imperio

Cuenta la leyenda, que de la descendencia helena destronada nacieron los gemelos Rómulo y Remo, el rey griego, al enterarse mandó matar a los recién nacidos, pero el verdugo no tuvo el valor suficiente, así que los abandonó en el bosque, donde una loba los amamantó, hasta que un pastor los encontró y los crió. Al cumplir la mayoría de edad, les fue revelada la verdad e hicieron justicia, aunque finalmente fue Rómulo el fundador oficial de Roma el 21 de abril de 753 a.C.

La ciudad, edificada en la ribera del río Tíber, encuentra sus fronteras en las llamadas Siete colinas de Roma: la Colina Palatina, el Aventino, el Capitolio, el Quirinal, el Viminal, el Esquilino y el Celio. Pero en los alrededores también destacan otros relieves orográficos como las colinas vaticanas situadas en la zona del Trastevere, al sur de la ciudad, detrás del río Tíber. 

Desde su fundación las luchas fueron constantes hasta la conquista, no sólo de toda la Península itálica, sino hasta situar bajo dominio del Imperio Romano todos los territorios anexos al que ellos denominaron Mare Nostrum, así como gran parte de las islas británicas, hasta la caída del Imperio el año 476 d.C., que supuso, además, el fin de la Edad Antigua

Tour en vespa. Fuente
Lo que no te puedes perder
  • Tour en vespa
Si has estado alguna vez en Roma, sabrás que sus habitantes no se caracterizan especialmente por una conducción digamos... fácil. Aún así la vespa es uno de los símbolos del estilo y el modo de vida libre de los italianos, a lo que contribuyeron de manera notable películas como Roman Holiday o  La Dolce Vita. Sea como fuere, si hay algo que no puedes dejar de hacer si visitas la ciudad eterna es una ruta en vespa
San Pedro. Fuente

·  Grandes-pequeñas vistas
Si hay algo de lo que puede presumir la ciudad de las siete colinas es de vistas y precisamente desde una de ellas son las vistas que hoy te proponemos. Desde la colina Aventino, donde se encuentra situada la Embajada de Malta en la capital italiana hay unas vistas particularmente curiosas. Si miras a través del cerradura del portón podrás encuadrar a la perfección la cúpula de San Pedro



Escaleras del Vaticano. 
Fuente

  • Del Vaticano al cielo
No, no se nos ha olvidado, si vas a Roma y lo primero que pisas es el Vaticano, el museo Vaticano y la Capilla Sixtina son obligados, pero si de verdad quieres captar las mejores instantáneas y disfrutar como un niño chico de vistas y emociones, tienes que ganártelo: 550 escalones, o lo que es lo mismo, 30 pisos. Esto es lo que te costará subir al cielo romano (tranqui, que también ofrecen versión reducida). ¡Ah! Cuida mucho tu vestimenta si quieres pasar los muros de la ciudad vaticana. Más info aquí.


Pizza al taglio. Fuente
·  Pizza, pizza, pizza
Variedades hay para atragantarse, pero jamás, jamás, para aburrir. Nunca te aburrirás de la pizza italiana. Ya sea al taglio, en una trattoria, en un ristorante... donde sea, pero no puedes irte de Roma sin probar la auténtica pizza italiana. Y, si de paso el pizzero te explica la diferencia entre la pizza romana y la napolitana, ya tendrás tarea para rato durante los meses que sigan a tu curso de italiano en Roma ;) ¿Me aceptas un consejo? Olvídate de carbonaras e historias, cuanto más sencilla, mejor. Eso sí, es preferible con base de tomate, de otro modo puede resultar demasiado seca. 

Todos los caminos llevan a Roma

En la época del Imperio Romano eran tan importante el ejército, para defender las fronteras, como el comercio entre las distintas ciudades que formaban parte de él, lo que favoreció la construcción de vías y dio origen al dicho: todos los caminos llevan a Roma.

Los romanos han demostrado con el paso del tiempo sus conocimientos en relación a construcciones arquitectónicas y obras públicas, muchas de las cuales aún se conservan y se pueden ver a cada paso que das por la capital de Italia, pero también fuera de la península itálica, como el acueducto de Segovia o el teatro romano de Mérida, pero también se crearon más de 400 vías con un total que superaba los 70.000 km y cuyo fin último era facilitar el desplazamiento de los ejércitos. 


Todos los caminos llevan a Roma. Fuente: http://almacendeclasicas.blogspot.be/


Ed eccolo qui! Vale, lo reconozco, yo soy una enamorada del arte, la cultura y el modo de vida italiano y si tu quieres saber de qué va todo esto o, simplemente, darle caña a tu italiano, no te pierdas nuestro curso de italiano en Roma y cursos de italiano en Italia. No dudes en contactarnos si necesitas cualquier otra información extra.