header

19/12/14

¡¡Que empiece la fiesta!!

Todos sabemos que esta época del año está llena de fiestas y todo el mundo mira hacia el nuevo año y todas las cosas nuevas por venir. Sin embargo, cada uno tiene su propia manera de celebrar estos días de fiesta, con las tradiciones y festividades específicas, en su mayoría vinculados a la buena suerte. Estas son sólo algunas de las tradiciones que se ven en todo el mundo en la noche de Fin de Año.

China:

Fuente:  www.dailymail.co.uk
En China siguen el Año Nuevo Lunar, lo que significa que sus celebraciones de Año Nuevo suelen tener lugar unas semanas más tarde que los países occidentales que siguen el calendario gregoriano. En 2015, las celebraciones de Año Nuevo se llevarán a cabo el 19 de febrero y será el año de la Cabra. Hay varias tradiciones, que difieren en las distintas regiones,pero por lo general las familias hacen rituales como para la casa para 'barrer' malos espíritus y dar paso a la buena suerte.

También utilizan diferentes decoraciones incluyendo linternas de papel rojo, caligrafía, posters y por supuesto el Dragón y la danza del león que desalojan a los malos espíritus.

España:

En España la noche por lo general comienza con una cena familiar y luego la cuenta atrás hasta las 12 de la noche es seguida desde el reloj en la parte superior de la Casa de Correos de la Puerta del Sol en Madrid. A medianoche, la gente come 12 uvas, una por cada campanada, y cada uva significa un mes de prosperidad y buena suerte, por lo que en total se convierta en un gran año nuevo lleno de suerte.

Por lo general, después de la cuenta atrás y las uvas comienza la fiesta que se alarga hasta altas horas de la noche, ya sea en pequeñas fiestas privadas en bares o grandes celebraciones con miles de invitados en hoteles. A la mañana siguiente tradicionalmente se come el clásico desayuno de invierno de Chocolate con churros.

Fuente: www.babylon-idiomas.com

Alemania:
Fuente: www.globalpost.com

Berlín acoge una de las celebraciones más grandes de Europa, con más de 1 millón de personas que asisten cada año. Los principales fuegos artificiales tiene lugar en la puerta de Brandenburgo. Además de la celebración típica con la cuenta atrás y los fuegos artificiales, también existe la tradición de Bleigießen, que implica adivinar el futuro en base a las formas hechas por plomo fundido que cae en agua fría. También comen mazapán en forma de pequeños cerditos para atraer la buena suerte.


Inglaterra:
Fuente: www.ghiduri-turistice.info

La celebración principal tiene lugar en el centro de Londres y se centra en el Big Ben. Cuando el Big Ben da las campanadas a medianoche la gente tradicionalmente une manos y cantar Auld Lang Syne. El espectáculo de fuegos artificiales por lo general se lleva a cabo alrededor del London Eye con banda sonora británica (generalmente los Beatles, Queen, Blur, etc). Al día siguiente tiene lugar el tradicional desfile del día del Año Nuevo.




Estados Unidos:

Fuente: www.ibtimes.com

La celebración principal se realiza en Times Square, Nueva York. A las 11:59 pm una bola más de 3 metros y medio se libera desde el techo del One Times Square y tarda un minuto en descender la caída de casi 22 metros. Cuando está completamente abajo esto significa la medianoche y el inicio de las celebraciones y fuegos artificiales. La 'caída de la bola' atrae a alrededor de un millón de espectadores cada año.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!