header

12/12/14

Nuestra escuela en Amberes

Amberes, nuestro destino del mes, tiene mucho que ofrecer a los estudiantes de idiomas. No slo van a hacerse una idea de la vibrante cultura flamenca, de las artes y la escenas de la moda, sino que su ventajosa ubicación significa que los estudiantes también están cerca de la frontera con los Países Bajos y la capital de Bélgica.

Fuente: www.flickr.com
Amberes es el hogar de una de las universidades más conocidas en Flandes y su centro histórico es conocido por su arquitectura medieval de estilo renacentista. El flamenco es una lengua germánica occidental que se considera entre el alemán y el inglés, ya que comparte similitudes con los dos idiomas. Es por esto que con frecuencia está clasificado como uno de los idiomas más fáciles para los angloparlantes para aprender.

La escuela:

Nuestra escuela en Amberes está situada en una zona comercial de la ciudad, a 15 minutos del centro de la ciudad y de fácil acceso desde el aeropuerto y estaciones de tren y autobús. En la planta baja se encuentra la recepción y una amplia sala de estudio, donde un profesor está siempre disponible. Cuenta además con una pequeña biblioteca, ordenadores y un "rincón del café". En verano, los estudiantes pueden relajarse y tomar el sol en el jardín.

Las aulas se encuentran en el primer piso y son luminosas y espaciosas. Un segundo edificio de la escuela se encuentra a menos de 20 metros de distancia del primero y tiene tres aulas grandes y dos más pequeñas. Dos tranvías paran en frente de la escuela y llevan a los estudiantes directamente al centro de la ciudad. También hay varias paradas de autobús cerca de la escuela que puede llevar a los estudiantes hacia y desde su alojamiento.


Las clases:

La escuela ofrece varias opciones de programas para los estudiantes de todos los niveles. Cada clase dura 45 minutos y se hace un esfuerzo para mantener el tamaño de las clases pequeñas con un promedio de 8 alumnos por grupo y un máximo de 12. Todos los profesores son hablantes nativos holandeses y calificados para enseñar holandés como lengua extranjera. Además la escuela es un centro de preparación acreditado para el examen CNaVT.

Los programas disponibles son:


  • Programa estándar: incluye 24 lecciones en grupo - 20 lecciones de inglés general + 4 lecciones ILL (Intensive Language Learning) Este programa está disponible para niveles de intermedio en adelante.
  • Programa Combinado: este programa incluye 20 lecciones en grupo + 6, 9 o 12 clases particulares que permiten un aprendizaje más intensivo. Este programa no está disponible para principiantes.
  • Programa de verano: 24 lecciones en grupo + 2 medios días de actividades. Disponible en julio y agosto para estudiantes de más de 18 años y niveles de intermedio en adelante.
  • Junior Holiday Programme: Disponible en Semana Santa y verano. También incluye 24 lecciones en grupo y 2 medios días de actividades. Para estudiantes de 15-17 años y niveles de intermedio en adelante.
  • Programa estándar para principiantes: 20 lecciones en grupo por semana especialmente diseñadas para principiantes. Este programa comienza el lunes de cada mes y tiene una duraciñon de 2 o 4 semanas.
  • Programa de larga duración: 8, 12, 15 o 18 semanas. Incluye 28 lecciones - 24 selecciones en grupo + 2 tardes de ILP (Interactive Learning Project). Estas sesiones comienzan en septiembre o febrero y los estudiantes tienen la opción de hacer un examen al final.
  • Clases particulares: Se puede elegir entre 10 o 25 horas por semana. Los estudiantes hacen una prueba de nivel oral antes de llegar para establecer sus objetivos. Este programa es ideal para principiantes y preparación de examenes. 
  • Programa business: Permite a los estudiantes aprender a comunicarse mejor en el mundo de los negocios. Este programa incluye 27 lecciones por semana en pequeños grupos y está disponible para estudiantes de 21 años en adelante por una duración de 2 o 3 semanas en función del nivel.


Alojamiento:

El alojamiento está disponible con familias de acogida de habla holandesa. Los estudiantes tienen habitaciones individuales (algunas habitaciones dobles también están disponibles) y reciben de media pensión durante la semana y pensión completa los fines de semana. Los estudiantes pueden permanecer con una pareja, una sola persona, un matrimonio con o sin hijos... Las sábanas y toallas se proporcionan y los estudiantes pueden lavar su ropa en la casa de la familia. También hay un depósito de garantía reembolsable a pagar al llegar, cuyo importe varía en función de la duración de la estancia.


También puedes estudiar Holandés con nuestros programas de Inmersión Total:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!