header

7/11/14

Shanghai calling… Nuestro nuevo destino del mes


Damos la bienvenida al mes de noviembre y con él, a nuestro nuevo destino del mes: Shanghai. Shanghai es la ciudad más grande en población de todo China , con más de 24 millones de personas en 2013. Su inmenso centro de transporte y centro financiero  se encuentra en el río Yangtze, en el este de China. El Mandarín ( chino tradicional) tiene más hablantes nativos que cualquier otro idioma. Esto, junto con el hecho de que China es una gran potencia mundial emergente, hace de Shanghai un estupendo destino para pasar una temporada.

Fuente: www.flikr.com


Pero en caso de que necesites más motivos para convencerte… sigue leyendo!


Un poco de historia…

Shanghai siempre ha sido una ciudad importante, en gran medida por su privilegiada ubicación en el río Yangtze, que ha permitido el comercio y la pesca a través del río. Ya en el siglo XIX la ciudad empezó a llamar la atención internacional debido al interés que suscitaba en Europa por el creciente comercio.
Fuente: www.mobypicture.com

En los años 20 y 30 del siglo XX la ciudad sufrió una gran afluencia inmigración, convirtiéndola en la quinta ciudad más grande del mundo en 1932 con 70.000 extranjeros.  Además, en la década de 1930 unos 30.000 refugiados judíos europeos llegaron a la ciudad . Durante la década de 1950 la ciudad se convirtió en un importante centro industrial y siguió manteniendo una alta productividad económica y una importante estabilidad social .

Shanghai ha seguido modernizándose y desarrollando su infraestructura. Ahora es un centro que acoge muchos eventos sociales y culturales, incluyendo la Expo Mundial, la Semana de la moda , multitud de torneos deportivos, templos restaurados , centros de arte , orquestas , festivales y  avances tecnológicos tales como el tren de alta velocidad Beijing - Shanghai.


Unas pinceladas de su cultura…

Fuente: www.at0086.com
Shanghai ha sido considerado como el centro cultural y económico del este de Asia durante la primera mitad del siglo XX , y como tal, es visto popularmente como el lugar de nacimiento de todo lo considerado moderno en China .
En los últimos cinco años, la ciudad ha sido reconocida como una nueva influencia e inspiración para la cultura cyberpunk , con infraestructuras como el futurista Oriental Pearl Tower y la carretera elevada Yan'an. Es también el lugar de nacimiento de la cultura  china más tradicional, como el cine o la literatura , sin olvidar la “Escuela de Shanghai”, una de las escuelas más importantes de las artes tradicionales del siglo XX. Por último, en una vena un poco más moderna, Shanghai cuenta con su propia Semana de la Moda dos veces al año, con lo que los diseñadores internacionales de todo el mundo pueden mostrar su arte en la moda china.

Lo que no te puedes perder

Aquí os mostramos algunos de los barrios y monumentos más importantes de la ciudad que no te puedes perder

El malecón: El Bund es el símbolo vivo del pasado colonial británico de Shanghai, y las panorámicos desde el lado del río Hungpu en que se encuentra son impresionantes, pasando del pasado al paisaje futurista de Pudong, con la torre de comunicaciones y la torre Jing-Mao, la segunda más alta de Shanghai dando una visión estilo Blade Runner a la ciudad.

Templo de la Ciudad de Dios. Fuente: www.chinatouronline.com

El Templo de la Ciudad de Dios: También conocido como 'Chenghuang Miao'. Ciudad de Dios se refiere tanto al templo como al distrito tradicional de comercio. Hay más de 100 tiendas y la mayoría de estos edificios cuentan casi con un siglo de antigüedad . Fue originalmente dedicado al espíritu de Jinshan ("Montaña de Oro") y es un lugar donde la gente reza para la buena fortuna y la paz. Ahora se dedica a 3 dioses de la ciudad, Huo Guang , Qin Yubo y Chen Huacheng .




Jardín Yuyuan: fue construido en 1577 durante la dinastía Ming . Fue declarado monumento nacional en 1982 y está dividido en 6 áreas de estilo de Suzhou, separadas por las llamadas 'Paredes del Dragón'.

Lujiazui: es la península formada por la curva del río Huangpu . Desde la década de 1990 se ha venido desarrollando como un nuevo distrito financiero y está justo enfrente de la antigua zona financiera – el malecón. Es precisamente desde el famoso horizonte de Shanghai formado por edificios como la Torre de la Perla Oriental , el Jin Mao Building , el Shanghai world financial centre, la torre del Banco de China y la Shanghai Tower.

Lujiazui Skyline. Soucre: ussc.edu.au

¿Qué? ¿Te ha impresionado? Pues no lo dudes, contacta con nosotros y apúntate a uno de nuestros cursos de Mandarín en Shanghai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!