header

28/11/14

El testimonio de Cristina: Normandía

En Easy Languages nos encanta volver a hablar con nuestros estudiantes una vez que han terminado su programa. Esta vez se ha puesto en contacto con nosotros Cristina, que pasó dos semanas estudiando francés en Normandía.

1.- ¿Por qué elegiste estudiar francés en Normandía?

Elegí Normandía porque después del curso de francés me fui de vacaciones a España. Viajé en coche y Normandía estaba en camino hacia Saint Nazaire, donde tomé el ferry a Gijón.

2.- Tu estancia fue de 2 semanas. ¿Fue tiempo suficiente? ¿Por qué?

Realmente nunca es suficiente. Si hubiera tenido tiempo, habría preferido estar un mes. En mi opinión, dos semanas se queda un poco corto.

3.- ¿Qué impresión te ha causado la escuela, las clases, los profesores y las instalaciones?

En general estoy muy satisfecha con la enseñanza que recibí en la escuela. Las clases eran bastante interactivas, con debates sobre temas de actualidad en Francia. También me dio la oportunidad de aprender más sobre la cultura y mejorar mi vocabulario. Tuve clases con varios profesores diferentes y eran todos muy profesional y motivados. El personal era muy amable y siempre disponible para ofrecer ayuda y asesoramiento.
La escuela organiza actividades gratuitas todas las tardes. Hubo proyecciones de películas, salidas al teatro, talleres de gramática, etc. Yo no tuve la oportunidad de asistir a todas las actividades, ya que dediqué algunas tardes a visitar los lugares turísticos pero en general me pareció genial.

4.- ¿Has mejorado tu francés?

Sí, definitivamente he mejorado. Además, ahora leo los periódicos en francés y tengo más interés en la cultura francesa que antes.

5.- Te alojaste en familia de acogida. ¿Fue beneficioso?

Lo cierto es que era “una madre de acogida”. Estuve muy feliz porque ella era genial, muy amable, simpática y tenía un gran sentido del humor. También compartí la casa con una estudiante brasileña y otra suiza. De nuevo, esto me dio la oportunidad de conocer diferentes culturas además de la francesa.

6.- ¿Qué lugares recomiendas a los que, como tú, quieren ir a estudiar a Rouen?

El centro de la ciudad de Rouen es precioso y muy animado. Sin duda vale la pena explorarlo. La catedral es realmente impresionante y durante el verano hay un fantástico espectáculo de luces. Además no está demasiado lejos de París de forma que puedes viajar con frecuencia..En Normandía también se puede visitar la zona histórica de la batalla. No lejos de allí se encuentra un pueblo llamado Etretat, con sus hermosos acantilados. En cuanto a pequeñas excursiones no hay que perderse Caen y el pequeño pueblo de Honfleur.

7.- ¿Tienes alguna historia divertida que contarnos?

Lamentablemente mi estancia fue demasiado corta para tener alguna historia realmente divertida o extraña. Sin embargo guardo como uno de los recuerdos más entrañables el paseo en bicicleta que di con la chica brasileña una noche después de salir por la ciudad

8.- ¿Qué consejo le darías a alguien que va a hacer un curso de idiomas?

Mi consejo es ir con una mente abierta y conocer a tantas personas como sea posible. Es mucho más que un programa de idiomas. Tienes que dejarte llevar y descubrir una nueva forma de vida

9.- ¿Qué opinión te merece el servicio de Easy Languages?

La verdad es que he quedado muy contenta con el servicio. Su equipo fue capaz de responder a todas mis preguntas y me proporcionó toda la información que pedí. Siempre fueron muy profesionales.



Si, como Cristina, acabas de volver de un viaje con nosotros, o si estás penando en contratar uno, no dejes de contactar con nosotros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!