header

17/10/14

Francés en Montpellier

Como lo prometido es deuda, ahí va mi experiencia en Montpellier, tanto en la ciudad como en el curso de Francés.


Para guardar un poco de orden en el relato, voy a ir detallando cronológicamente.


He de comentar primero que elegí un tipo de alojamiento en concreto: en familia de acogida, cuya experiencia era totalmente nueva para mí, más adelante os detallare. 

 
Aeropuerto de Montpellier


Mi llegada tuvo lugar el domingo, ya que es el día anterior al comienzo del curso; ésta se produjo sin retraso ni problema alguno. En el aeropuerto se encontraba la familia para recogerme, no tuve ningún problema para reconocerlos puesto que les conocía por foto y además tenían un cartel con mi nombre.



El camino del aeropuerto a la casa fue muy ameno, una primera toma de contacto con el Francés a través de la típica conversación básica, presentación, nombre, edad, etc.

Este día me sirvió para deshacer la maleta e ir a dar una vuelta de reconocimiento por la bella ciudad de Montpellier y sobre todo para hacerme el camino de ida a la escuela de cara al primer dia de clase.





En cuanto a la familia de acogida, comentar que genial, super acogedores, la habitación super grande y limpia y la cena muy rica. Mencionar además que fue la tónica durante el resto de la semana.

En cuanto al primer día de clase, comenzaré por decir que realicé una prueba de nivel escrita y una oral con el fin de establecerme en la clase correcta, después un desayuno por cortesía de la escuela y presentación con los compañeros y después el comienzo de las clases.


Terraza de nuestra escuela en Mopntpellier

Posteriormente a la finalización de la primera clase realizamos una pausa para comer algo y después nos volvimos a reencontrar en la escuela para realizar un tour guiado por Montpellier en Francés, por supuesto llevado a cabo por el personal de la escuela.

El segundo día no sentí que el nivel de la clase fuese el adecuado para mi por lo que en el descanso entre clases hablé con la profesora que a su vez consultó con la coordinadora la posibilidad de colocarme en un nivel superior y así fue, no hubo ningún problema.

Al empezar el tercer día en un nivel nuevo, desde el primer momento recibí una atención  excelente por parte de mi nueva profesora proporcionándome todo el material con el que  habían trabajado los días anteriores y no supuso ninguna dificultad de adaptación, al contrario, muy contento y feliz del cambio y con la nueva clase.

Así ha seguido siendo hasta el último día, hoy, en el cual hemos realizado 3 pruebas (una de gramática, una producción escrita, y una de comprensión a la audición) para valorar la evolución en nuestro aprendizaje durante esta semana.  

He de decir que el curso ha satisfecho mis expectativas y que ha sido bastante intensivo, ademas de por supuesto haber trabajado todas las competencias.

Por lo que os animo a todos aquellos que tenéis dudas en cuanto a un destino o en cuanto a un tipo de alojamiento a hacerlo sin problema en Montpellier y en familia de acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!