header

10/10/14

Francés en Bruselas

Como bien os comentaba en el anterior post, en el artículo de hoy haré un breve resumen de mi experiencia en el curso intensivo de Francés de 20 horas semanales realizado durante 2 semanas en la capital belga, Bruselas.

 


Comentaremos en primer lugar que he realizado con anterioridad al inicio del curso dos pruebas de nivel, una escrita y una oral, con el fin de determinar mi nivel de Francés para poder continuar mi aprendizaje desde el punto correcto. 

Quiero remarcar que el hecho de que la duración diaria de las clases sea de 4 horas lo convierte en un curso bastante intensivo ya que la carga de tareas (deberes) de un día para otro es fuerte y cuya realización requiere otra parte importante del día por lo que finalmente se traduce en un mínimo de entre 6 y 7 horas diarias. 

Las clases refuerzan todas las competencias:
La fonética (conocer la correcta pronunciación de las palabras).
El oral (a través de la lectura en voz alta sobre todo).
El escrito (muy importante en el Francés por la gran diversidad de acentos que nos vamos a encontrar).
Los juegos de rol interactivos (una de las principales materias a realizar), los cuales simulan situaciones cotidianas ayudándonos así a perder la vergüenza al expresarnos en una lengua diferente a la nuestra en público al mismo tiempo que ha hacerlo con soltura. 
Y por supuesto como no, la gramática(conocer todos los tiempos verbales, pronombres, artículos, adverbios, etc así como las reglas de uso) .

Los profesores son estupendos y profesionales, ayudan con cualquier tipo de duda personal  y sobre todo ayudan a trabajar de forma más específica aquellas carencias particulares que pueda tener el alumno.   

Para todos aquellos que os estéis preguntando si me he encontrado con más españoles en mi clase la respuesta es NO, el mix de nacionalidad ha sido increíble, hemos sido 6 estudiantes de los siguientes países: Grecia, China, Eslovenia, Suecia, Croacia y España. Encontrareis la explicación a esta diversidad de nacionalidades en el siguiente párrafo. 
En cuanto a la vida en la capital europea, que decir, con nada más poner un pie en la calle se puede respirar Europa, puedes encontrar multitud de personas de diferentes países  principalmente porque  aquí se localizan los edificios más importantes para Europa en los que se deciden las cuestiones más relevantes y que afectan a la política común de los países de la zona Euro.

 Además se puede disfrutar de un turismo cultural precioso compuesto por una gran variedad de monumentos con calidad arquitectónica inigualable. La ciudad tiene mucha vida, existen programas de actividades socioculturales diarios. 
          

Como aspecto menos positivo podríamos mencionar el clima ya que dependiendo de la época del año que elijamos el paraguas sería un buen compañero de viaje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!