header

16/9/14

Por qué elegir EE.UU. para aprender inglés

Decantarse por los Estados Unidos a la hora de aprender inglés será una experiencia tan rica para tu persona, como para tu currículo. Eso sí, será una difícil tarea seleccionar tu destino. 

Ya hemos hablado anteriormente de algunos destinos a escoger para aprender inglés y porqué escogerlos. Hemos hablado de Irlanda y también de Gran Bretaña y, como no podía ser de otra manera, hoy vamos a centrarnos en las razones que pueden hacer inclinar tu balanza hacia EE.UU. como destino para tu curso de inglés

Que el idioma inglés es imprescindible, ya nadie lo discute, y que dominarlo no es ya tanto un plus, sino algo natural que, a ciertos niveles se da por hecho, es una verdad como un templo. La simple idea de no hablarlo con cierta fluidez es hoy en día motivo suficiente, ya no para que una empresa no te contrate, sino para que uno mismo deje de enviar su currículo a según qué empresas. 


Escoge Estados Unidos para tu curso de inglés en el extranjero. Fuente: http://www.igdigital.com/

Hoy nos centramos en los Estados Unidos y en las razones por las que escoger este país como destino en el que llevar a cabo tu inmersión lingüística y curso de inglés

Diversidad de opciones

Escoger Estados Unidos, como poco, te abre un inmenso mundo de posibilidades, ya que estamos hablando de un país con 50 estados y un distrito federal, más allá de las típicas ciudades, por todos conocidas: Los Ángeles, San Francisco, Nueva York... un mundo infinito de posibilidades se pone al alcance de los estudiantes de inglés.

La historia y la cultura estadounidenses tendrán, sin duda mucho que ver en tu decisión final. Más allá de las cinematográficas, pero ciertas, diferencias entre Este y Oeste, podrás optar por la cálida California, en el Oeste, donde además de llevar a cabo un curso de inglés en un ambiente relajado, podrás disfrutar de la cultura y el modo de vida: surf, Hollywood, playas de cine... Pero también podrás decantarte por el Este y comprobar todo lo que se dice por ti mismo: Nueva York o Boston sabrán estar a la altura de tus expectativas, sin duda. 

Inglés americano 

Ni mejor ni peor. Generalmente o se es un gran fan del acento británico o simplemente se habla inglés. Ciertamente no se puede decir que uno sea mejor que el otro, aunque puestos a juzgar, que el inglés británico es el original, es un hecho irrefutable. 

Lo cierto es que durante mucho tiempo, sobre todo en algunas ciudades del Este como en Nueva York se mantuvo el acento de la metrópoli, incorporando cualquier cambio fonético o gramático que estos hicieran. No ocurría, sin embargo, lo mismo en el resto de estados del centro, mucho menos en el Oeste y el Sur, donde la inlfluencia de pequeñas colonias españolas o francesas ha condicionado (y lo siguen haciendo) el acento inglés

En cualquier caso sólo deberás tener una cosa por segura y es que, dado el alto índice de inmigrantes provenientes de cualquier parte del globo, tu acento no supondrá jamás un problema para hacerte entender, como quizás sí que podría ocurrir en ciertas partes de Gran Bretaña. 

La experiencia

Más allá de aprender inglés, lo cual ni cuestionamos (siempre decimos que lo único necesario para aprender inglés es salir al extranjero, y querer, por supuesto). Pero, además, escoger Estados Unidos como lugar en el que realizar tu curso de inglés te permitirá vivir la cultura más extendida del mundo. 

Hollywood ha contribuido a difundir el American Way of Life, el sueño americano y todo aquello de que en América, sólo hay que soñar algo para poder llevarlo a la práctica, pero sólo viviendo allí podrás descubrir por ti mismo que tiene y no de cierto todo eso que nos cuentan. 

Viajar y aprender idiomas como mejor inversión
de futuro. Fuente: http://www.pinterest.com/  

Además, estas experiencias son fundamentales para crecer en lo personal y descubrir la cultura de destino e interiorizar en nuestra propia cultura. 

Inversión de futuro

Si, nadie te va a negar que escoger Estados Unidos como destino en el que llevar a cabo tu curso de inglés implica un coste económico mayor. Sólo por lo que tendrás que pagar por el viaje, el precio puede dispararse considerablemente, pero no es de dinero de lo que estamos hablando aquí, sino de una inversión en tu futuro. No estamos diciendo que si escoges Gran Bretaña o Irlanda para aprender inglés tus posibilidades de encontrar trabajo al finalizar tus estudios universitarios vayan a verse reducidas, pero cruzar el charco supone siempre un plus para según que empresas, donde se valora no sólo la autonomía e independencia de los trabajadores, sino también la capacidad de emprender. Y, en este caso, amigos, el hecho de decidir marchar al extranjero a estudiar dice mucho más sobre una persona que cualquier carta de motivación que se pueda escribir. 

Facilidades para viajar 

Una vez hayas cruzado el charco, moverte por el otro lado del planeta será mucho más fácil, ya que algunos de los aeropuertos más grandes del mundo se encuentran en los Estados Unidos y podrás viajar hacia el norte o hacia el sur. Y es que, según cómo te organices, viajar una vez estando en América, puede salirte mucho más rentable que viajar por Europa. 

En definitiva, si quieres combinar una gran experiencia a tu curso de inglés, deja de darle vueltas, los Estados Unidos son tu destino ideal. Recuerda que si tienes cualquier duda puedes contactarnos, si prefieres conocer todos nuestros destinos visita nuestra web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!