header

9/9/14

Idiomas de película III

Aprende uno de los idiomas con más peso de Europa en nuestras escuelas en Alemania. El alemán ampliará tus posibilidades de futuro, te abrirá muchas puertas y te permitirá desarrollar tu carrera profesional en el ámbito que prefieras. 

Ya hemos hablado en post anteriores (Idiomas de películas e Idiomas de película II)de lo positivo que son la música o el cine como complemento en el aprendizaje de idiomas. El inglés está en todas partes y la industria de Hollywood es muy potente, por lo que siempre nos va a resultar más fácil acceder a las versiones originales y los últimos estrenos (encuentra aquí todo sobre nuestros cursos de inglés). En cuanto al francés, podría resultar más complicado, sobre todo si lo comparamos con el anterior, sin embargo la cercanía con España, sin duda, ayuda (aquí podrás saber más acerca de nuestros cursos de francés). En tercer lugar, está el idioma que más peso va ganando en Europa, el alemán. De nuevo es una industria que nada tiene que ver con la poderosa Hollywood, sin embargo Internet está de nuestro lado y ya no existen barreras si de verdad quieres ver una serie o película en versión original en alemán (en nuestra web podrás saber más sobre nuestros cursos de alemán). 

Actualmente, sólo en Alemania, más de 80 millones de personas tienen el alemán como lengua materna, a lo que hay que sumar los hablantes de Austria, Suiza o Liechtenstein. Se calcula que, a día de hoy, hay más de 180 millones de hablantes de alemán en el mundo, entre nativos y hablantes de segunda lengua. El alemán es el tercer idioma más estudiado como segunda lengua, es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea.

Lola rennt

En español, Corre, Lola, corre. Esta película de 1998 escrita por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente, en el papel de Lola, cuenta los angustiosos 20 minutos en los que esta joven tiene que conseguir 100.000 marcos alemanes para salvar a su novio, un ladrón de poca monta, que tenía que entregar dicha cantidad a su jefe, pero ha perdido el dinero. Lola se verá obligada a ayudarle pidiendo ayuda a su padre, gerente de un banco. 




La película se desarrolla en tres carreras a través de las que se descubre el Berlín de la época, con ciertos detalles que dejan ver cómo era la vida allá por 1981

Lola rennt ganó 26 premios de cine internacional, entre ellos el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, aunque fue nominada a más de 46 premios. La calidad de las críticas debería ser más que suficiente para animarte a verla en versión original

Good Bye, Lenin! 

Una película del año 2003 del director Wolfgang Becker, cuenta la historia de un joven que trata de proteger a su madre tras haber despertado de un coma. Sólo han sido ocho meses, pero han sido definitivos, ya que durante ese tiempo se ha producido la caída del muro y la reunificación del país. Entre la comedia y el drama, Alexander tratará a toda costa de evitar que su madre, una ferviente defensora de la Alemania socialista y militante del Partido Socialista Unificado de Alemania, se de cuenta de los drásticos cambios sufridos desde que la mujer entrase en coma.  

La película, galardonada con el Premio a la Mejor Película Europea en el Festival Internacional de Cine de Berlín y en los Premios del Cine Europeo, es un fiel reflejo de cómo se vivió el cambio y la reunificación en Alemania, mostrando escenarios reales como la Karl-Marx-Allee en Berlín o alrededor de las Plattenbauten cerca de la Alexanderplatz, donde se rodaron la mayoría de las escenas de exteriores. 




Aunque hay muchas otras dignas también de mención: 

  • Rush (2013) - un drama deportivo y biográfico que cuenta la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda durante la temporada de 1976 y rodada a caballo entre Gran Bretaña y Alemania
  • Das Leben der Anderen (La vida de los otros en español) - este drama de 2006, rodado casi en su totalidad en Berlín, se ambienta en 1984 en el Este y cuenta la historia de un capitán de la Stasi encargado de vigilar a un escritor. 
  • Der Untergang (El hundimiento en España) - La película del año 2004 narra los últimos días de Hitler atrincherado en su búnker en Berlín a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Nuestros cursos de alemán: 


En definitiva, si crees que ha llegado el momento de lanzarte a la piscina y aprender alemán, en nuestras escuelas verás que no todo es tan complicado como lo pintan, aquí puedes encontrar más información acerca de nuestros cursos de alemán en Alemania. Contáctanos para resolver cualquier duda extra que pueda surgirte. 


Artículo original : Abi Hindmarch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!