header

19/8/14

Por qué elegir Gran Bretaña para aprender inglés

Escoger Gran Bretaña para tu curso de inglés en el extranjero es decantarse por el país de origen de este idioma, aprenderás el auténtico "british accent" y conocerás algunos de los destinos turísticos y ciudades con más historia del mundo


A la hora de escoger un destino en el extranjero para aprender inglés es frecuente decantarse por el rey de los destinos: Gran Bretaña. El país del inglés por antonomasia, donde la Monarquía tiene sentido por sí misma y donde la enseñanza del inglés, así como su aprendizaje, tienen prestigio a nivel mundial. 

Vistas de Londres. Fuente: http://www.huffingtonpost.com/

Ya hemos hablado de la opción de escoger Irlanda a la hora de salir al extranjero a aprender inglés (lee aquí el artículo). Esta, junto con Gran Bretaña, son las dos opciones más solicitadas tanto por jóvenes como por estudiantes de mayor edad. Su prestigio, así como la cercanía y facilidades a la hora de llegar a cualquier punto del país británico son unos de los factores más valorados a la hora de decidirse por este destino, aunque el número de hispanohablantes es un punto muy fuerte a tener en cuenta. 

Aunque, sin duda, decantarse por Gran Bretaña te permitirá entre otras muchas cosas beneficiarte de aspectos como: 

Cuna del inglés
Shakespeare en cifras. 
Fuente: http://visual.ly/william-shakespeare
Y esto es innegable, si por alguna razón elegimos Gran Bretaña para un curso de inglés es por ser la cuna de este idioma. No vamos a indagar más allá, no viene al caso en este post, pero lo que si es cierto es que sólo Shakespeare, poeta inglés por antonomasia, introdujo más de 1.700 vocablos nuevos, para ser más exactos, se dice que unas 2.000 palabras incluidas en el Oxford Dictionary son obra del famoso escritor. 

De manera que, efectivamente, podrás aprender inglés en muchos puntos del mundo (mira aquí todos nuestros cursos de inglés), pero sólo hay un país en el que aprender el auténtico inglés y toda la cultura que le envuelve. 

Acento british
Hablar inglés no es sólo conocer el idioma y saber estructurar frases para comunicarse, sino poder mimetizarse con el entorno, por ello hay muchos estudiantes que llegan al país inglés con el objetivo de que sus cursos de inglés le ayuden a coger sobre todo el auténtico acento british. Lo cual será, sin duda, un punto muy a tener en cuenta según sean tus expectativas laborales. Aunque también es muy cierto que hay quienes buscan simplemente aprender el acento, ¡es tan posh

Variedad de opciones
Si hablamos de destinos, el ganador será Londres por goleada. ¿Quién no ha querido vivir en la capital y orgullo inglés? Aunque, una vez lo has probado, probablemente te hayas dado cuenta que los inconvenientes de una ciudad turística y enorme no hacen sino dificultar las comunicaciones, dependiendo siempre del transporte público y haciéndote al final imposible disfrutar de un centro. Para eso mejor irse a cualquier ciudad a las afueras donde sea más fácil la vida (por supuesto también más económica) y acercarse a Londres a pasar el día o, incluso, algún fin de semana. 

Gran Bretaña tiene una gran variedad de destinos más económicos y manejables, no por ello con menos ambiente y facilidades tanto para realizar un curso de inglés, como para practicarlo a diario, estudiar y, por supuesto, encontrar trabajo: Manchester o la ciudad que vio nacer a Los Beatles, Liverpool; Cambridge y Oxford, prestigiosas por sus universidades; o ciudades costeras en las que desconectar, como Bournemouth

Sociedad multicultural
Gran Bretaña no es sólo puntualidad, el té a las 5, autobuses rojos and the Queen, el país británico es mucho más, sólo en Londres más de un 60% de la población no es de origen británico, lo cual quiere decir que la multiculturalidad está a la orden del día.

Esto, lejos de echarnos para atrás a la hora de decantarnos por Gran Bretaña para nuestro curso de inglés, debe darnos una nueva perspectiva. Que un 45% de la población londinense no tenga origen británico te ayudará para tener una nueva forma de entender el idioma, la cultura y el modo de pensar tanto dentro como fuera de la propia Gran Bretaña


Costumbres tan arraigadas como la del té. 
Fuente: http://www.pinterest.com/
Las antiguas colonias británicas o los países de la Commonwealth serán tus próximos objetivos. 

Costumbres y tradiciones
En Gran Bretaña propios y extraños mantienen las tradiciones más conocidas como beber té a todas horas, dar siempre las gracias y pedir todo por favor, reunirse en los pubs o hacer cola. Si por algo son conocidos es por su empeño en mantener lo propiamente suyo: conducen por la izquierda, conservan su moneda y no se han desprendido de su sistema de medida (pulgadas, pies o yardas). Pero son todas estas cosas las que les caracterizan como país y como sociedad, una sociedad que no tiene miedo de reírse de sí misma, precisamente porque es consciente de todos estos detalles que la definen en comparación con sus vecinos. 

Lo decimos siempre, aprender un idioma implica mucho más que sólo hablarlo, cosas a las que únicamente tendrás acceso viviendo entre nativos y practicando cada día y cada detalle. 

¿Sabes ya si es Gran Bretaña tu destino ideal para aprender inglés? Puedes ver todos nuestros destinos aquí o contactarnos para saber todo lo que necesitas acerca de tu curso de inglés en Gran Bretaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!