header

14/8/14

5 razones por las que aprender japonés

Matricúlate en nuestros cursos de japonés abiertos a partir de los 15 años, con profesores nativos y anglo parlantes, especializados en la enseñanza del japonés a extranjeros y mejora tus posibilidades de acceso al mercado laboral. 


Aprende japonés en el país del sol naciente. Fuente: http://www.ifra.net/blogs/

En el mundo actual se puede decir que las fronteras son exclusivamente idiomáticas, se puede viajar a cualquier lugar del mundo e interactuar y conocer a gentes de todas partes, y para ello sólo hace falta una cosa: idiomas

Es cierto que hay un idioma que mueve el mundo actualmente, y este es el inglés (cursos de inglés). Sin embargo, como decimos siempre, no sólo del inglés vive el hombre. Pero lo que es peor, es que el inglés se da por hecho. Hoy en día es raro no tener unos conocimientos mínimos en este idioma, por lo que lo que las empresas buscan es un tercer o cuarto idioma

Así que, ¿por qué no aprender japonés?

Yenes japoneses.
Fuente: http://japon.pordescubrir.com/
Potencia mundial y tecnológica
Japón es actualmente una de las potencias mundiales, compite al mismo nivel que países como Estados Unidos, China y por supuesto de Europa, además es la tercera economía mundial. Es uno de los países más y mejor industrializados y donde la tecnología tiene sentido por sí misma. En Japón tienen sede algunas de las empresas con más nombre y beneficios. Pero además, el japonés es un idioma hablado por unos 130 millones de personas en las islas japonesas, aunque es posible también encontrar comunidades japoneso-parlantes en los países de alrededor como Brasil o Perú y en Hawaii y los EE.UU. 

Acceso al mercado laboral
Si bien es cierto, como decimos, que el inglés es el idioma global y el chino es el idioma asiático por el que la mayoría de los estudiantes de idiomas se están
decantando desde hace ya algún tiempo, el japonés es también un idioma en alza, por la situación económica del país, pero también por la ventaja que te dará diferenciarte de la mayoría.
Mejorarás tus oportunidades laborales.
Fuente: http://townofmorris.ca/
No sólo el sector tecnológico, del que hablábamos en el párrafo anterior, sino también la banca o el sector seguro, son algunos de los puntos fuertes de la economía japonesa, por lo que tanto dentro del país como fuera, son necesarios interlocutores en una economía globalizada.   
Piensa en la cantidad de oportunidades laborales que tendrás si eres uno de los pocos capaz de comunicarse en este idioma. 

Cultura
Desde el manga hasta es sushi, pasando por deportes como las artes marciales. Japón y su cultura tienen cada vez más amantes y no se puede negar que poder acceder a todo ello en el idioma original permite disfrutar de una mayor cantidad de detalles. 
Maki sushi.
Fuente: http://www.motoreparto.com/
Sin embargo, no se puede tener un acceso al idioma sin conocer previamente a la cultura y la sociedad, una sociedad con unas normas morales muy estrictas y un sentido del humor difícil de descifrar. 
Las series dobladas, las películas, los cómics... pierden mucha información de valor que sólo alguien que conoce un idioma y, sobre todo, su cultura y su sociedad, puede captar. 



Nuevas fronteras
Cómo se forman los kanjis.
Fuente: http://www.ve.emb-japan.go.jp/
Aprender japonés te obligará a estudiar los kanjis, sinogramas utilizados en el lenguaje japonés con los que se expresan conceptos. Junto con el hiragana y el katakana, los kanji son la tercera vía de escritura japonesa. 

En mandarín también se utilizan los kanjis (mira aquí nuestros cursos de chino), de manera que este estudio de la gramática, fonética y escritura japonesa no sólo te descubrirán el japonés y sus diferencias en comparación con los idiomas latinos, sino que te permitirá un conocimiento más profundo de la cultura japonesa y te abrirá la mente para continuar profundizando en el estudio de otros idiomas orientales

El tunel de Wisteria en Japón.
Fuente: http://mx.m.globedia.com/
Viajar
Nada de lo que aquí hacemos tendría sentido sin este punto. Conocer el mundo en el que vivimos y sus diferentes culturas lleva implícito aprender los diferentes idiomas para conseguir desenvolverse durante los viajes.
Si te decides por aprender japonés se te abrirán todo un nuevo mundo de posibilidades que ya hemos comentado anteriormente, pero no me negarás que las puertas a viajar que se te abren hacen de la experiencia de aprender un nuevo idioma, algo aún si cabe más mágico. 
Japón, con sus más de 6.000 islas ofrece paisajes, construcciones o vistas en general desconocidos para el ciudadano de occidente y de los que, sin duda, disfrutarás más si conoces el idioma con el que comunicarte con los aldeaños
Si aprender japonés está entre tus prioridades o es uno de los objetivos que te planteas para este nuevo curso, no dejes de ponerte en contacto con nosotros y descubrir todas las opciones y cursos de japonés que tenemos a tu disposición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!