header

22/7/14

Los 5 destinos para el verano

Ahora sí que sí, ya es oficial, el verano está aquí y si aún no has planificado tus vacaciones, aquí te dejamos una lista de los mejores destinos para disfrutar del verano, la cultura y, como no, de los idiomas. 

Cada año nos acechan las mismas dudas acerca del lugar en el que veranear: un destino económico y accesible, que nos permita movernos con facilidad una vez en él e, incluso, que nos permita viajar a otros lugares desde este, playa, montaña, campo y que ofrezca actividades extra, buena comida, gente agradable, pero que no haya mucho turista y que te permita conocer la historia, viajar al pasado y entender su cultura. ¿Y qué me dices del idioma? Es, sin lugar a dudas, uno de los factores que mayor fuerza tiene a la hora de que escojamos un destino en detrimento de otro. 

Alemania

País europeo, por lo tanto accesible. ¿Es que necesitas algún otro argumento? Es el país más poblado de toda la U.E. y tanto su historia pasada como actual, así como la vida cultural del país y su animada vida social merecerán la visita. 

Te recomendamos no menos de 15 días si lo que quieres es recorrer el país, aunque si escoges una sola ciudad, con una semana tendrás más que de sobra. A no ser que seas un freak de museos...

No te puedes perder: Aeropuerto de Berlín-Tempelhof. Es un antiguo aeropuerto cerrado a la aviación desde 2008, no así al público, que desde entonces lo utiliza como parque y zona de recreo. Son unas 386 hectáreas, de las que 6 km se reservan a ciclistas, skaters y todo tipo de deportistas sobre ruedas; terreno suficiente para barbacoas y picnics en familia; zonas para perros y toda clase de mascotas...

Aeropuerto tempelhofer feld. Fuente: http://www.tempelhoferfreiheit.de/



Brasil

Es el país de moda, pero Mundial aparte, el país brasileño, que no carioca, ya que así se denomina exclusivamente a los habitantes de Rio de Janeiro, aparece en todas las listas de ciudades a visitar en los próximos años. 

El quinto país más grande en extensión del mundo ofrece playas, historia, tradición indígena y ciudades modernas. Te aconsejamos, como poco 15 días para poder disfrutar al máximo de Brasil. 

No te puedes perder: cataratas do Iguaçu. Esta maravilla de la naturaleza situada al norte del país en la frontera con Argentina, en el Parque Nacional de Iguazú, es una de las siete maravillas naturales del mundo desde su elección el pasado 2011. 

Las cataratas del Iguazú vistas desde el lado brasileño hacia la Garganta del Diablo. Fuente: Wikipedia



Francia

Historia, monumentos, gastronomía y naturalezaEl país más grande de Europa cuenta con una gran diversidad de paisajes y con una cultura única que acoge a más de 80 millones de turistas cada año. 

En este caso lo complicado será decantarse por un destino concreto, por eso te recomendamos que cuentes con tiempo suficiente para ver y disfrutar sin prisas. Para recorrer el sur del país galo, quizás de Burdeos a Lyon (el que fuera nuestro pasado destino del mes), pasando por Toulouse, Montpellier, Marsella y Niza, dos semanas puedan permitírtelo. 

No te puedes perder: Gorges du Verdon. Las gargantas del Verdón, situadas en pleno parque natural du Verdon, en la región Provenza Alpes Costa Azulofrece gargantas y lagos en los que disfrutar de las cristalinas y tranquilas aguas de uno de los mejores destinos naturales del país vecino.  


Gorges du Verdon. Fuente: http://www.globeholidays.net/



Filipinas

Más de 7.000 islas situadas en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, con una superficie de no más de 300.000 km² es uno de los países más poblados del mundo. Las islas esconden numerosos tesoros como sus increíbles paisajes. La diversidad y belleza de la flora, convierten Filipinas en el destino ideal para los amantes de las playas vírgenes, los frutos tropicales, los bosques y ríos subterráneos.

En este caso, el mes de visita que no te lo quite nadie, las dos semanas se te van a quedar cortas si lo que quieres es interactuar con una población espontánea y muy acogedora

No te puedes perder: Parque nacional del río subterráneo de Puerto Princesa. Una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011 y Patrimonio de la Humanidad, es un río navegable bajo una piedra caliza de más de 8km de longitud, el segundo río subterráneo más largo del mundo. Agua dulce, salada y un ecosistema único que convierten a este lugar en una de las selvas más importantes de toda Asia

Parque nacional del río subterráneo de puerto Princesa. Fuente: http://sitiosimpresionantes.blogspot.be/


Australia

El sexto país más grande del mundo es, hoy en día, uno de los destinos más exóticos en cuanto a paisajes, pero también uno de los más inaccesibles para los españoles en particular, por lo difícil que resulta obtener visado. 

Tanto Australia, la isla principal, ofrece escenarios tan extremos como desiertos y bosques tropicales. Es el país habitado más seco y con más tierra infértil del planeta, sin embargo las selvas, bosques y praderas del norte del país sobreviven gracias a un clima tropical, aquí podrás encontrar más de un 80% de especies de flora y fauna endémicas, como lo son los canguros, el koala, los wombats o el demonio de Tasmania

No te puedes perder: la Gran Barrera de Coral. Avistada por vez primera en 1768, es el arrecife de coral más grande del mundo con más de 2.600 km de largo. Es Patrimonio de la Humanidad y finalista a maravilla del mundo. Sus dimensiones permiten su avistamiento desde el espacio y suele ser descrita como el organismo vivo más grande del mundo, aunque realmente está formada por más de 2.000 especies de peces diferentes, 5.000 moluscos, 400 especies de coral y otras criaturas que habitan el arrecife. 


Practicar snorkeling en la Gran Barrera de Coral.
Fuente: http://www.palmcove.net/palm-cove-tours.php



En definitiva, viajar es la única cosa por la que pagas que te hace más rico. ¿Nos vamos? ¡Contáctanos

1 comentario:

  1. De los destinos donde más he querido viajar siempre pero que nunca lo he llegado a hacer solo porque el vuelo ya es un dinero demasiado elevado, a ver si con el tiempo se sacan vuelos oceánicos más baratos porque Australia debe ser precioso con tanta jungla y animal suelto

    ResponderEliminar

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!