header

15/7/14

¿Cómo funciona la Tarjeta Sanitaria Europea?

Sois muchos los que nos lo preguntáis y, aunque entre nuestros servicios ofrecemos los de un seguro privado, hay quienes os conformáis con la protección del sistema sanitario español en el extranjero. 

Una de las ventajas de pertenecer a la Unión Europea es esta precisamente, la tranquilidad de saberte protegido por el sistema sanitario de tu país de origen dondequiera que estés, siempre que sea uno de los países miembros, claro. Pero suele haber dudas. 

La TSE garantiza a los padres tranquilidad durante el viaje de sus hijos.
Fuente: http://www.ihistoriarte.com/2013/07/consejos-para-viajar-con-ninos/

Es comprensible que, como padres busquéis lo mejor para vuestros hijos o, en caso de que estemos hablando de un curso para adultos (cursos de idiomas para mayores de 16 años) busquéis tranquilidad y evitaros problemas durante la duración de vuestra estancia. De manera que, aunque siempre podéis optar por contratar los servicios de nuestro seguro privado (podréis saber más aquí) para ganar en tranquilidad, nunca está de más solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.
¿Qué es?
La tarjeta sanitaria europea es una tarjeta gratuita que permite recibir atención médica en las mismas condiciones que en tu país de origen, pero en cualquiera de los 28 países de la UE además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. 
¿Cómo la obtengo?
La podrás obtener en las oficinas de la Seguridad Social en tu ciudad mediante un trámite relativamente fácil. Después de rellenar los documentos necesarios en la misma oficina y en ese mismo momento, la tarjeta te será enviada en un plazo de no más de 10 días a la dirección ofrecida. 
Encuentra aquí la oficina más cercana a tu domicilio.  
¿Quiénes pueden obtenerla?
Para obtener la tarjeta sanitaria europea será necesario estar dado de alta en la Seguridad Social. Los menores de 26 años entran dentro de la cobertura a sus padres, mientras que los que superen esta edad sólo podrán beneficiarse de la atención médica gratuita en el extranjero por 3 meses al año.
Cada miembro de la familia deberá tener una tarjeta personal e intransferible
¿Cuál es su duración?
La validez de la tarjeta estará claramente indicada en la misma y dependerá del país de destino
¿Cómo funciona? 
En caso de necesitarlo sólo deberás acudir al hospital más cercano y entregar la tarjeta cuando te la soliciten. Recibirás atención médica sin problema alguno, aunque dependiendo del destino deberás o no hacer frente a la factura in situ. En este enlace podrás ver las características de la asistencia sanitaria en función del país de la Unión Europea en el que te encuentres. Una vez de vuelta en España, sólo necesitarás presentar la factura y solicitar el reembolso en la oficina de la Seguridad Social
En este artículo podréis leer el testimonio directo de una madre que tuvo que tirar de la tarjeta sanitaria europea estando en Francia. 

De manera, padres, que no hay necesidad de entrar en pánico. Nuestros monitores están perfectamente preparados para hacer frente a cualquier imprevisto, sólo debéis aseguraros de que vuestros hijos viajan con la tarjeta sanitaria europea. Para más info al respecto, contáctanos

1 comentario:

  1. Buenos días estoy tratando de encontrar la delegación más cercana a Elche para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, querría saber si hay una página con una lista de oficinas o algo así.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!