header

4/7/14

Ciao bella, ciao Roma!!

Matricúlate en un curso de italiano en Roma, conoce su historia y no te pierdas los must que te ofrecemos. Mejora tus posibilidades de acceso al mercado laboral. 

Hay algunos destinos con los que tengo especial feeling y sobre los que tengo más ganas de escribir e Italia, Roma para ser más concretos, es uno de ellos. Si a ti, como a mi, te vuelve loco el clasicismo italiano, el soniquete de su acento, sus helados, la pizza, la pasta, los monumentos, el arte, el ambiente, sus gentes... no te pierdas nuestro destino del mes de julio: ¡¡Roma!! 

Uno de los monumentos romanos más visitados, el Coliseo. Fuente: http://toptentravel.mx/

La también conocida como ciudad eterna, este museo al aire libre tiene el honor de ser la cuna de la civilización tal y como hoy en día la conocemos. La sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir actuales sentaron sus bases hace ya más de 2000 años. Cierto es también que la herencia recibida de la antigua Grecia es innegable y sentó las bases de lo que los romanos continuaron, pero ni a unos ni a otros se les puede negar su mérito. 

El origen de un Imperio

Cuenta la leyenda, que de la descendencia helena destronada nacieron los gemelos Rómulo y Remo, el rey griego, al enterarse mandó matar a los recién nacidos, pero el verdugo no tuvo el valor suficiente, así que los abandonó en el bosque, donde una loba los amamantó, hasta que un pastor los encontró y los crió. Al cumplir la mayoría de edad, les fue revelada la verdad e hicieron justicia, aunque finalmente fue Rómulo el fundador oficial de Roma el 21 de abril de 753 a.C.

La ciudad, edificada en la ribera del río Tíber, encuentra sus fronteras en las llamadas Siete colinas de Roma: la Colina Palatina, el Aventino, el Capitolio, el Quirinal, el Viminal, el Esquilino y el Celio. Pero en los alrededores también destacan otros relieves orográficos como las colinas vaticanas situadas en la zona del Trastevere, al sur de la ciudad, detrás del río Tíber. 

Desde su fundación las luchas fueron constantes hasta la conquista, no sólo de toda la Península itálica, sino hasta situar bajo dominio del Imperio Romano todos los territorios anexos al que ellos denominaron Mare Nostrum, así como gran parte de las islas británicas, hasta la caída del Imperio el año 476 d.C., que supuso, además, el fin de la Edad Antigua

Tour en vespa. Fuente
Lo que no te puedes perder
  • Tour en vespa
Si has estado alguna vez en Roma, sabrás que sus habitantes no se caracterizan especialmente por una conducción digamos... fácil. Aún así la vespa es uno de los símbolos del estilo y el modo de vida libre de los italianos, a lo que contribuyeron de manera notable películas como Roman Holiday o  La Dolce Vita. Sea como fuere, si hay algo que no puedes dejar de hacer si visitas la ciudad eterna es una ruta en vespa
San Pedro. Fuente

·  Grandes-pequeñas vistas
Si hay algo de lo que puede presumir la ciudad de las siete colinas es de vistas y precisamente desde una de ellas son las vistas que hoy te proponemos. Desde la colina Aventino, donde se encuentra situada la Embajada de Malta en la capital italiana hay unas vistas particularmente curiosas. Si miras a través del cerradura del portón podrás encuadrar a la perfección la cúpula de San Pedro



Escaleras del Vaticano. 
Fuente

  • Del Vaticano al cielo
No, no se nos ha olvidado, si vas a Roma y lo primero que pisas es el Vaticano, el museo Vaticano y la Capilla Sixtina son obligados, pero si de verdad quieres captar las mejores instantáneas y disfrutar como un niño chico de vistas y emociones, tienes que ganártelo: 550 escalones, o lo que es lo mismo, 30 pisos. Esto es lo que te costará subir al cielo romano (tranqui, que también ofrecen versión reducida). ¡Ah! Cuida mucho tu vestimenta si quieres pasar los muros de la ciudad vaticana. Más info aquí.


Pizza al taglio. Fuente
·  Pizza, pizza, pizza
Variedades hay para atragantarse, pero jamás, jamás, para aburrir. Nunca te aburrirás de la pizza italiana. Ya sea al taglio, en una trattoria, en un ristorante... donde sea, pero no puedes irte de Roma sin probar la auténtica pizza italiana. Y, si de paso el pizzero te explica la diferencia entre la pizza romana y la napolitana, ya tendrás tarea para rato durante los meses que sigan a tu curso de italiano en Roma ;) ¿Me aceptas un consejo? Olvídate de carbonaras e historias, cuanto más sencilla, mejor. Eso sí, es preferible con base de tomate, de otro modo puede resultar demasiado seca. 

Todos los caminos llevan a Roma

En la época del Imperio Romano eran tan importante el ejército, para defender las fronteras, como el comercio entre las distintas ciudades que formaban parte de él, lo que favoreció la construcción de vías y dio origen al dicho: todos los caminos llevan a Roma.

Los romanos han demostrado con el paso del tiempo sus conocimientos en relación a construcciones arquitectónicas y obras públicas, muchas de las cuales aún se conservan y se pueden ver a cada paso que das por la capital de Italia, pero también fuera de la península itálica, como el acueducto de Segovia o el teatro romano de Mérida, pero también se crearon más de 400 vías con un total que superaba los 70.000 km y cuyo fin último era facilitar el desplazamiento de los ejércitos. 


Todos los caminos llevan a Roma. Fuente: http://almacendeclasicas.blogspot.be/


Ed eccolo qui! Vale, lo reconozco, yo soy una enamorada del arte, la cultura y el modo de vida italiano y si tu quieres saber de qué va todo esto o, simplemente, darle caña a tu italiano, no te pierdas nuestro curso de italiano en Roma y cursos de italiano en Italia. No dudes en contactarnos si necesitas cualquier otra información extra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!