header

25/7/14

Arrivederci Roma

Addio Roma, la città più bella che abbiamo mai avuto come destinazione del mese. Matricúlate en un curso de italiano en Roma, conoce su historia y no te pierdas los must que te ofrecemos. Mejora tus posibilidades de acceso al mercado laboral. 

¡Y otro mes que se va! El tiempo vuela y a veces da miedo, nos paramos a pensar si de verdad vivimos el día a día o si sólo nos refugiamos en los momentos ya vividos y ansiamos la llegada de otros similares. Roma es un buen ejemplo de ello, esta ciudad ha sabido sacar partido a su pasado y, acoplándolo perfectamente al presente, ha dado una nueva vida a todos esos monumentos que lejos de esconder su edad, presumen de ella. 




Un mes más hemos aprendido mucho acerca de nuestro destino del mes

Hemos repasado su origen... 
Cuenta la leyenda, que de la descendencia helena destronada nacieron los gemelos Rómulo y Remo, el rey griego, al enterarse mandó matar a los recién nacidos, pero el verdugo no tuvo el valor suficiente, así que los abandonó en el bosque, donde una loba los amamantó, hasta que un pastor los encontró y los crió. Al cumplir la mayoría de edad, les fue revelada la verdad e hicieron justicia, aunque finalmente fue Rómulo el fundador oficial de Roma el 21 de abril de 753 a.C.
La ciudad, edificada en la ribera del río Tíber, encuentra sus fronteras en las llamadas Siete Colinas de Roma: la Colina Palatina, el Aventino, el Capitolio, el Quirinal, el Viminal, el Esquilino y el Celio. Pero en los alrededores también destacan otros relieves orográficos como las colinas vaticanas situadas en la zona del Trastevere, al sur de la ciudad, detrás del río Tíber
Desde su fundación las luchas fueron constantes hasta la conquista, no sólo de toda la Península itálica, sino hasta situar bajo dominio del Imperio Romano todos los territorios anexos al que ellos denominaron Mare Nostrum, así como gran parte de las islas británicas, hasta la caída del Imperio el año 476 d.C., que supuso, además, el fin de la Edad Antigua
Puedes leer más aquí

Lo que no te puedes perder...
También hemos repasado, como viene ya siendo costumbre, los must, los detalles, rincones y curiosidades que en ningún caso puedes pasar por alto durante tu visita. 



El italiano como idioma...
Pareciera que el italiano es un idioma menor, y digo menor en términos de importancia a nivel mundial y en comparación, por ejemplo, con el inglés (cursos de inglés). Pero nada más lejos de la realidad. El italiano es un idioma hablado por más de 55 millones de personas, sólo en Italia, a lo que hay que sumar los inmigrantes esparcidos a lo largo y ancho del planeta, así como aquellos que lo eligen como segunda lengua (cursos de italiano) y, por supuesto, todos los eruditos y amantes de las artes. En definitiva, el italiano es una lengua para nada desdeñable y muy a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un idioma a aprender.

Nuestra escuela en Roma...
Nuestra escuela, Ciao Italia, es una pequeño centro muy acogedor para estudiantes extranjeros. Se encuentra en el corazón de Roma, a pocos minutos del Coliseo y la estación de tren Termini. El edificio ha sido recientemente renovado y ofrece modernas instalaciones.
Además es miembro d'ELITE (Excellent Language Institutions Teaching in Europe), EDUITALIA (International Education) y de ASILS (Asociación Nacional de Escuelas autorizadas e inspeccionadas por el Ministerio de Educación). 
Ciao Italia, acepta a todo tipo de estudiantes, desde principiantes a avanzados, sin límite de edad ni nacionalidades excluidas. La escuela Ciao Italia pone a disposición de los amantes del italiano la posibilidad de estudiarla a medida, eligiendo entre cursos estándar y cursos intensivos y alargando el período de curso el tiempo que cada estudiante considere necesario según sus necesidades y objetivos
Inmersión en ItaliaComo no podía ser de otra manera, nuestro programa estrella también puede llevarse a cabo en Roma o cualquier parte de Italia que prefieras. 

Los estudios Cinecittà...
Y, por supuesto, hemos hablado también de cómo Roma, su ciudad, su arte, su historia... han influido en el séptimo arte. El cine ha reflejado fielmente en sus escenarios la belleza de la ciudad eterna, aunque la misma ciudad en muchas ocasiones ha sido el escenario, dando vida a escenas que han pasado a formar parte de la propia historia del cine
Puedes leer más aquí.  

Si te ha gustado o quieres compartir con nosotros tu experiencia en Roma, no dudes en contactarnos. Aunque si lo que quieres es iniciar una aventura y conocer la ciudad eterna y estudiar italiano, ¡adelante!, estos son nuestros cursos de italiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!