header

29/7/14

Aprender inglés en Irlanda

Escoger Irlanda para aprender inglés te marcará de por vida, desde sus paisajes a sus gentes, todo influirá de manera importante en la forma en que absorbes el inglés. 


La espectacular belleza de Cliffs of Moher. Fuente: http://cycleireland.ie/cycle-limerick-doolin/

Ocurre bastante que, cuando por fin nos decidimos a salir al extranjero para aprender inglés, no sabemos qué destino es el que más nos conviene. En este sentido, está muy claro que es una decisión más personal que otra cosa. 

En mi caso, cuando decidí salí a estudiar inglés me incliné por Irlanda. Lo cierto es que no sabía mucho del país, sólo que Gran Bretaña me daba bastante vértigo y para nada estaba dispuesta a cruzar el charco para estudiar inglés en los Estados Unidos

Durante mi año en Irlanda no solo tuve la oportunidad de descubrir el país, sino también a los irlandeses y nunca tuve ningún problema con el acento. Aunque puede que esto último se debiese a que mi conocimiento del inglés tampoco era tan extenso, lo que facilitó comenzar a hacer al oído desde cero. Entendía o no, pero no por el acento, sino por mi nivel. 

Nivel de vida
Irlanda es una pequeña isla y, aunque el salario mínimo se encuentra entre los más altos de Europa (1.462 €), la vida no es especialmente cara aquí. Evidentemente siempre dependerá de lo que buscas y de dónde vivas, aunque no es menos cierto que no es tanta la diferencia entre vivir en Dublín o en otras ciudades como Cork, Galway o Limerick

Ciudades 
A diferencia de lo que suele ocurrir con muchos de los destinos a los que se acude a estudiar inglés, donde tienes que irte a la capital o a ciudades grandes para poder encontrar vida, en Irlanda no tendrás tanto este problema. Y es que, salvo excepciones, no vas a encontrar ciudades grandes, teniendo en cuenta que la población de Dublín era de 527.612 en 2011, de manera que todo está adaptado (supermercados, servicios públicos o medios de transportes públicos...) a esta situación. Salvo excepciones como lo son Dublín, Cork, Limerick o Galway, el resto de ciudades son mayormente rurales y tienen poco o nada que ver con la distribución urbana a la que estamos acostumbrados en España. 

Los irlandeses
El carácter typical irish.
Fuente: http://www.classiclegacy.com/
No es que los irlandeses sean la alegría de la huerta, pero jamás te negarán el saludo ni la ayuda. Es frecuente que en las periferias de las ciudades, grandes o pequeñas, no cierren las puertas de las casas y conservan viejas costumbres que les hacen personas cercanas y agradables. Eso sí, algo que deberás tener muy en cuenta, es que conservan las tradiciones para lo bueno y para lo malo, y es una sociedad muy preocupada por "el qué dirán", cuanto más pequeño sea el lugar en el que vivas, más lo notarás. Aunque con los extranjeros no tienen ningún tipo de problema. Es una sociedad de emigrantes, de hecho, hay más irlandeses fuera que dentro de Irlanda, por lo que saben de sobra lo que supone ser emigrante. 

Su historia e historias
Igual que conservan muchas de sus costumbres, en Irlanda prepárate para escuchar historias de todo tipo. Su pasado celta aún es palpable y hace una mezcla explosiva con el catolicismo, pero muy interesante. San Patricio será la mejor fiesta que podrás disfrutar en Irlanda, aunque cualquier momento es bueno para acercarte a cualquier pub y disfrutar de una pinta. Prepárate para escuchar historias acerca de almas de niños perdidos para explicar fenómenos naturales o avistamientos de mujeres enormes que flotan sobre el suelo, no serán muy creíbles, pero te dará una clara perspectiva de la sociedad irlandesa de ayer y hoy

Los paisajes
Si me dices que esto ya lo has escuchado, te creo, pero jamás entenderás lo que es hasta que lo veas. Irlanda es un mundo aparte, es un paraíso verde en el que llueve mucho, pero cuando el sale el sol sus rayos se reflejan de una manera completamente diferente en sus campos y las caras de sus gentes. Castillos, jardines, ríos, playas o acantilados que te trasladarán a otro mundo, puede que un mundo paralelo en el que las sensaciones se intensifican y la vida se vive sin preocupaciones, las justitas y necesarias para disfrutar del día a día.  

Si aceptas el consejo y quieres probar la magia de este fantástico país en tu propia piel no te pierdas nuestros cursos de inglés para jóvenes en Irlanda y los programas de inglés para adultos en Irlanda. ¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!