header

13/6/14

Nuestras escuelas en Lyon

Matricúlate en un curso de francés en Lyon, descubre una cultura y una gastronomía Patrimonio de la Humanidad y mejora tus posibilidades de acceso al mercado laboral. 




El predominio del inglés hace que, de alguna manera, minusvaloremos (en ocasiones despreciemos) la importancia de otros idiomas. Pero si tu, como nosotros,  sabes que no sólo con el inglés se mueve el mundo y que todo lo que sube baja y, a la vista de lo que nos cuentan las estadísticas y previsiones a medio plazo, el inglés dejará de ser el idioma más hablado en unos años, ¿por qué no sigues leyendo algo más acerca de nuestras escuelas en Lyon

Francés en Lyon - Lyon Bleu

La escuela

La escuela con la que trabajamos, Lyon Bleu, es un establecimiento privado que imparte cursos intensivos de francés desde 1999 y ofrece un ambiente acogedor y familiar. Se encuentra en un barrio animado y elegante, a dos pasos del centro histórico de la ciudad y muy cerca de la zona de negocios, en un cruce entre varias líneas de transporte. 

El centro acoge cada año estudiantes de distintas nacionalidades. Está completamente equipado con modernas instalaciones. Los estudiantes tienen a su disposición acceso a Internet con red WiFi y acceso a la biblioteca, además de la oportunidad de pedir prestado libros, revistas o periódicos y DVDs de forma gratuita. La escuela es miembro activo de IALC, Asociaciación Internacional de Centros de Idiomas, y cumple con los estándares de calidad. 


Lyon es Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y es una de las ciudades con más espacio
reconocido y protegido por la UNESCO. 
Los cursos

Los cursos se imparten a grupos reducidos de estudiantes, (máximo de 12 participantes por clase). Todos los profesores son diplomados y están preparados para la enseñanza del francés para extranjeros. Cada uno de nuestros cursos se puede combinar con actividades relacionadas con la cultura y el estilo de vida francés.

El programa de la escuela tiene una duración mínima de 1 semana. Las clases son por la mañana o por las tardes, en función del nivel de francés y cada clase dura 45 minutos. 

Los participantes pueden elegir uno de los siguientes programas:

  • Programa estándar : 15 lecciones por semana 
  • Programa intensivo : 25 lecciones por semana
  • Programa combinado : 15 o 25 lecciones en grupo + 5 o 10 clases particulares
  • Francés y cultura : 15 lecciones por semana + actividades - 2 semanas máximo.
  • Francés y cocina : 15 lecciones por semana + actividades - 2 semanas máximo. 
En Lyon podrás combinar tu curso de francés con clases de cocina francesa.
¡Para chuparse los dedos!
El alojamiento


Familia de acogida : alojarte en una familia de acogida es la manera más eficaz para los estudiantes de comunicarse regularmente con francófonos y de mejorar su conocimiento de la cultura francesaNuestras familias son especialmente acogedoras y te harán partícipe de su vida cotidiana, lo que te permitirá practicar el francés fuera del horario de las clases.

Los estudiantes disponen de una habitación individual, un cuarto de baño generalmente compartido con los miembros de la familia y las comidas en familia. El desayuno está incluido, aunque puedes optar a la media pensión pagando un suplemento.

Residencia : para los estudiantes que quieran un poco más de independencia, proponemos alojamiento en un estudio en residencie en habitación individual.

Las residencias están situadas cerca de la escuela, de 10 a 15 minutos en autobús o metro, de 15 a 30 minutos a pie, dependiendo de la residencia. Los estudios están amueblados y cuentan con cocina, un baño, un televisor y conexión a Internet.

Pero además, también podrás encontrar una plaza en Lyon para los siguientes programas: 


¿Eres un amante de Francia y su cultura? ¿Te gustaría practicar el francés al tiempo que combinas tu cursos con otras opciones? ¿Buscas disfrutar sin sentirte agobiado por la masa propia de la capital? Lyon es la opción perfecta si esto es lo que estás buscando. No lo pienses más y contáctanos para saber más al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!