header

17/6/14

Las canciones del Mundial

Si hay una buena manera de aprender inglés esta es cantando. Y ya que estamos inmersos en el furor del Mundial, ¿por qué no dejarnos llevar también por la música y sacamos algún partido de ello? 

Brasil se ha convertido en la capital del fútbol, durante el próximo mes viviremos inmersos en este deporte y, por suerte para los menos aficionados, tendremos también algunas excusas para cantar, divertirnos y desconectar, siempre en el nombre del fútbol, eso sí. 

Este tipo de acontecimientos deportivos son siempre una ocasión que pocos dejan pasar. Desde las grandes firmas que patrocinan a las selecciones favoritas a los cantantes que buscan sonar en todas las salas de baile. La idea es animar no sólo a sus selecciones o al fútbol en general, sino que nadie deje de contagiarse de este ambiente festivo. Y ya que el campeonato solo lo gana un equipo, intentemos alcanzar nuestra propia victoria aunque sea practicando un poco de idiomas... 

Si hablamos de Mundial de Fútbol, hablamos de inglés y nosotros nos hemos propuesto buscarle el lado positivo, ¡cantando! 

Igual que durante el pasado Mundial de Sudáfrica, la canción por excelencia fue el Waka Waka de Shakira, este año la palma se la ha llevado el trío formado por el omnipresente Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte, quienes hace ya algún tiempo contagiaron la locura por esta competición con su We Are One


Y precisamente Shakira tampoco ha querido dejar la oportunidad de hacernos bailar el próximo verano con su aportación. Con La la la, la colombiana calienta el ambiente y lo deja todo en familia, ya que en el rodaje del vídeo clip también han participado su pareja y su hijo. 


Como siempre, en casa también tenemos nuestra propia canción para animar a la Roja. En esta ocasión ha corrido a cargo del grupo Maldita Nerea, aunque en el vídeo clip han participado algunos de los grandes de la Selección, como Casillas, Xavi o Jordi Alba


También Ricky Martin se ha unido a la fiesta y ha lanzado su canción para el Mundial de Brasil. En este caso, y como ya hizo para el campeonato celebrado en 1998, el puertorriqueño fusiona ritmo y atractivo para hacerse un hueco en la escena musical durante este verano. 



Y así podríamos estar todo el tiempo que quisiéramos porque pocos son los que no se apuntan al carro del fútbol, muchos menos a los acontecimientos deportivos de alcance mundial. Así que ya lo sabes, no seas tu menos que nadie y déjate llevar por la euforia futbolística y, si de paso puedes sacar alguna ventaja, mejor. 

Y como sé que estas cosas siempre despiertan el gusanillo que ya tenemos por viajar y aprender, si quieres quitarte alguna espinita y estudiar algún idioma en el extranjero o simplemente viajar y conocer otras culturas, no dejes de visitar nuestra web o contáctanos si quieres saber más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!