header

3/6/14

Idiomas de películas II

Ya hemos hablado de las ventajas de aprender idiomas a través de las películas y las series de televisión, consejo que sirve para cualquier idioma y cualquier nivel

Todos estamos más que hechos al inglés: informática, series, espectáculo y todo en general se mueve en inglés (como ya vimos en la primera parte de Idiomas de películas), de manera que todos, unos más que otros, podemos decir que algún conocimiento tenemos. Pero no pasa lo mismo con otros idiomas con los que no tenemos tanta relación y el contacto, ya sea leído o hablado no es ni tan frecuente ni tan común. 

Por eso  hoy quiero hablarte un poco más de aquellas series o películas que puedes ver si quieres mejorar tu francés o, ¿por qué no?, comenzar a estudiarlo. 

Lo cierto es que el francés en sí no es un idioma complicado, menos para los españoles, ya que se trata de un idioma latino, por lo que muchas palabras tienen origen común y se escriben o suenan similar. Aunque este, precisamente, es el primero de los problemas y es que en francés nada es lo que parece. 

Francés 

Como ocurre con el inglés, hay muchos acentos y formas más o menos puristas de hablar francés. Una de las películas más representativas, no tanto del francés como de Francia y los franceses es AmélieLe fabuleux destin d'Amélie Poulain en su versión original. 

Amélie o Le fabuleux destin d'Amélie Poulain. Fuente: http://elegantpirouettes.blogspot.be/


Esta película de 2001 lanzó a la fama a Audrey Tautou, además de revelar todo un mundo de fantasía al tiempo que descubría famosos lugares de la capital francesa, como la catedral de Notre Dame,  Café des 2 Moulins, su apartamento en Montmartre o el canal Saint Martin. La película es una peculiar representación de la vida parisina protagonizada por una joven en su búsqueda por cambiar su vida y mejorar la de los que la rodean. 

Amélie es la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos, solo después de Intouchables. Es también la cuarta película de habla no inglesa más taquillera de la historia, después de Intouchables, El quinto elemento y Taken.

Otras películas: 
  • Intouchables (Intocables)
  • Les Choristes (Los chicos del coro)
  • L’auberge espagnole (El albergue español)
  • Coco avant Chanel  (Coco antes de Chanel)

Las series de televisión son otra forma de entrenar el oído quizás más cómoda, ya que suelen ser formatos más cortos y contenidos más diversos, por lo que tendrás más opciones de aprender vocabulario variado

Les Revenants

Esta producción original de Canal+, comenzó a emitirse en el año 2012 en la televisión francesa, basada en una película de la misma nacionalidad del año 2004. No sólo reconocida por el público, sino también por la crítica, ha ganado varios premios, entre ellos un Emi Internacional en 2013 a la Mejor Serie Dramática.  

Es una serie sobrenatural, ahora que tan de moda están los vampiros y los zombies, que se basa en la vida de aquellos que vuelven de la muerte y siguen su vida como si tal cosa. 

La serie nunca ha llegado a emitirse en España, casi mejor, así puedes verla directamente en versión original y practicar tu francés aún con más ganas. 


Francés de Québec 

En Canadá también se habla francés, de hecho tanto el inglés como el francés son los idiomas oficiales del país, sin embargo en Québec, por ejemplo, es este último el único idioma oficial, son muy puristas y no admiten ningún préstamo del inglés, no encontrarás ningún anglicismo en su vocabulario, como si puedes encontrar en el francés de Francia

Aquí te dejo una lista completa de películas producidas y grabadas en Québec

Si eres un romántico sin cura y te mueres por aprender francés, con películas o sin ellas, no te pierdas nuestros mejores cursos de francés

En definitiva, que aprender un idioma nunca fue tan fácil, Easy Languages no sólo te ofrece algunos de los mejores programas para aprender francés en el extranjero, sino que te lo facilitamos con listas de series y películas para ir practicando entre curso y curso. ¿Podríamos molar más

Artículo original : Abi Hindmarch.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recomendaciones. Hace poco que he empezado a estudiar frances, y creo que una manera de hacer el oído y mejorar es con películas y series. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, os recomiendo esta academia de idiomas http://www.idiomas247.com/, me incontré muy bien. Tienen clases particulares y profesores nativos. He aprendido mucho en poco tiempo.

    ResponderEliminar

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!