header

30/6/14

A bientôt à Lyon !

Matricúlate en un curso de francés en Lyon, descubre una cultura y una gastronomía Patrimonio de la Humanidad y mejora tus posibilidades de acceso al mercado laboral. 

El predominio del inglés hace que en muchas ocasiones minusvaloremos la importancia de otros idiomas, en este caso el francés. Sin embargo este es un idioma con más de 200 millones de hablantes en los 5 continentes, de los cuales más de 150 millones son hablantes nativos. El francés es el décimo tercer idioma más hablado del mundo, en lo que a hablantes nativos se refiere. Actualmente es la tercera lengua en el terreno de las relaciones internacionales y la segunda lengua extranjera que más personas aprenden y es, junto al inglés, la única lengua que puede estudiarse oficialmente en todos los países del mundo. El francés se habla oficialmente en unos 68 Estados.  

Si tu, como nosotros, sabes que no sólo con el inglés se mueve el mundo te invitamos, no sólo a matricularte en uno de nuestros cursos de francés en Lyon, sino a visitar esta magnífica ciudad que a lo largo de este mes nos ha cautivado con todos y cada uno de sus encantos. 

Lee más aquí.   

El top five gratis de Lyon. 

Nuestro destino del mes, con una situación geográfica perfecta en Francia, entre el Macizo Central y los Alpes, entre el norte y el sur de Europa fue en su día, y lo sigue siendo, una zona de paso y convergencia de cientos de rutas, lo que la llevó a convertirse en una importante ciudad comercial, que poco a poco ha ido dando paso a lo que es hoy en día: la tercera ciudad más grande de Francia.  

Además, Lyon es la segunda en términos de población universitaria, es uno de los destinos preferidos por los estudiantes franceses y extranjeros no sólo por su vitalidad y el prestigio de sus universidades, sino también porque su situación permite viajar fácilmente al resto de Europa, porque es una ciudad relativamente económica y, ¿por qué negarlo?, por su belleza.

Desde 1998, Lyon es Patrimonio Mundial de la Humanidad, siendo una de las ciudades con mayor espacio reconocido y protegido por la UNESCO, en concreto más de 247 hectáreas. Con más de 2000 años de historia, Lyon cuenta con un vasto legado arquitectónico y cultural que proteger. 


Algunos de los platos típicos de la región Ródano-Alpes.

Aunque la UNESCO no ha reconocido sólo el Patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de nuestro destino del mes, sino también la gastronomía francesa con el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, a lo que ha contribuido de manera más que importante la ciudad de Lyon. Nuestro destino del mes es una de las capitales gastronómicas y una de las ciudades que más ha aportado a la gastronomía francesa en general y a su imagen en el exterior. Puede que sea debido a su situación geográfica, su condición de ciudad de paso o su carácter mercantil, la que haya permitido la confluencia de productos y gentes que han mezclado sus conocimientos para crear algunos de los platos más famosos y tradicionales.  


Nuestra escuela en Lyon es conocedora de todas estas opciones extra que la ciudad ofrece al visitante y sabe cómo sacarles partido. Por este motivo, además de las diferentes opciones de curso que ofrecen (puedes ver más aquí), permiten combinar las clases con actividades tanto culturales como con clases de cocina francesa. ¿Se te ocurre una mejor manera de practicar tu francés que practicando tu hobby favorito?  

Karim Benzema, Raymond Domenech y Éric Abidal. 

Para cerrar, quizás Lyon no te suene mucho o no hayas escuchado hablar acerca de nuestro destino del mes con frecuencia, en comparación con París, por ejemplo. Sin embargo, muchos son los personajes, productos o inventos que vieron la luz en la ciudad lionesa y que, quizás, no han sido del todo reconocidos o simplemente no tenías ni idea como es el caso de los hermanos Lumière, padres del cine, que aunque no nacieron en Lyon, si que crecieron aquí, donde trabajaron, desarrollaron el cinematógrafo y rodaron la primera película de la historia La sortie des ouvriers des usines Lumière à Lyon Monplaisir (Salida de los obreros de la fábrica Lumière en Lyon Monplaisir). 

Más aquí


Nuestros cursos en Francia

En definitiva, puedo contarte todo lo que sepa acerca de Lyon, pero nunca será lo mismo que verlo y vivirlo en primera persona. De manera que si quieres regalarte un buen curso de francés a tu medida y combinarlo con clases de cocina o alojarte y convivir con una familia francesa, no lo pienses más, ¡contáctanos! O mejor aún, ¡matricúlate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!