header

27/5/14

Vivir un idioma, la mejor opción para aprenderlo

A la hora de estudiar idiomas podemos elegir entre infinidad de opciones, sin embargo, pocas son tan eficaces como la opción de sumergirse en el extranjero y convivir con el idioma y la cultura 


Hemos hablado mucho sobre las opciones para aprender idiomas, cómo elegir cursos de idiomas y las razones por las que aprender idiomas.  Pero al final tu, y sólo tu, serás quien decidas si realmente quieres y te merece la pena el esfuerzo porque, reconozcámoslo, aprender idiomas supone un sacrificio y un esfuerzo por el que no todo el mundo está dispuesto a pasar. Eso sí, como casi siempre en estos casos, la recompensa y satisfacción que viene después son directamente proporcional. Yo diría que incluso mayor, pero eso ya es una impresión personal. 

Corto plazo

JóvenesEl otro día os dábamos algunos consejos sobre cómo hacer que vuestros hijos aprendiesen idiomas desde la cuna. Quizás enviar a tus hijos al extranjero desde recién nacidos sea una exageración, pero la adolescencia se convierte en el mejor momento para que aprendan a socializarse y desenvolverse en otros ambientes. ¿Por qué no probar los campamentos de verano en el extranjero

Las vacaciones son momentos para disfrutar. ¡Qué mejor que hacerlo en el extranjero! Nuestros cursos de verano combinan a la perfección clases de idiomas y actividades para que los jóvenes de entre 8 y 20 años aprendan casi sin darse cuenta y sin dejar de divertirse con una inmersión en el idioma extranjero.

Serán unas vacaciones inolvidables marcada por la diversión, salpicado de risas y acompañado por avances en el lenguaje.

Adultos. Llegados a cierta edad la asimilación de conocimientos va complicándose, la agilidad mental ya no es la misma y, aunque puede que la experiencia sea un plus a la  hora de relacionar o comprender según qué cosas, no es menos cierto que la falta de agilidad y, a veces, inocencia, dificulta el aprendizaje. Pero, como para todo, querer es poder, de manera que ¿por qué no convivir con una familia nativas durante unas pocas semanas

Largo plazo

JóvenesLa autonomía y la independencia son cualidades fundamentales para el desarrollo de cualquier niño, además son cualidades muy apreciadas por las empresas que, buscan ese algo más en el currículo de sus candidatos. Esto sólo se consigue con las estancias en el extranjero. Hay que convivir con otras culturas, entender otras maneras de proceder y saber desenvolverse en todo tipo de ambientes. Por eso, la opción de los años sabáticos o Gap Year siempre es una buena opción, pero también los programas de High School o Universitarios y Community College en EE.UU

Nuestros programas académicos en los Estados Unidos, Gran Bretaña o Irlanda, entre otros muchos destinos, están diseñados para todo tipo de gustos: accesibles a partir de los 14 años (aunque la edad dependerá del destino), y te permitirán pasar un semestre o un año académico en una escuela secundaria o escuela superior a tu elección y la convalidación del año escolar será tan fácil como seguir las indicaciones del Ministerio de Educación

Adultos. Cuando superas la barrera de la vida de estudiante y te conviertes en trabajador es siempre complicado encontrar un hueco para vacaciones, ¡con que imagínate la odisea que supone encontrar tiempo para adquirir nuevos conocimientos! 

Nuestros programas especiales, destinados a adultos y profesionales con una agenda más difícil de cuadrar, son ideales para quienes desean perfeccionar un idioma extranjero y están diseñados para responder a las necesidades u objetivos lingüísticos de cualquier sector profesional.

Estos cursos están disponibles durante todo el año con programas de cursos intensivos, vocabulario específico, idioma y ocio... un sinfín de posibilidades para perfeccionar el idioma tomándote el tiempo que decidas para consagrar al aprendizaje del idioma.

Otras opciones

Inmersión total. Es la mejor opción si tienes poco tiempo. Te alojarás en la casa de tu profesor particular y recibirás clases personalizadas, además vivirás al ritmo de la familia de acogida.

Tanto si eres un profesional en busca de un programa eficaz en un corto período, o deseas que tu hijo aprenda en un ambiente seguro y agradable, este tipo de programas es el ideal. Abierto a todos, independientemente de tu edad, tu nivel o tus objetivos, este programa consistir en cursos individuales y, de manera opcional, es posible combinarlos con actividades deportivas y culturales.

Todos nuestros profesores tienen las calificaciones y la preparación necesaria, además de un diploma para enseñar su lengua materna a extranjeros.

Todas estas opciones y muchas más en la web de Easy Languages. Para más información, no dudes en contactar con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!