header

16/5/14

Ruta 66 a las estrellas

La Ruta 66 fue durante mucho tiempo la única manera de viajar de este a oeste de los Estados Unidos, hoy en día, las comunicaciones han mejorado hasta el punto de que esta ruta es únicamente usada por soñadores 

Aprovechando que nuestro destino del mes es Los Ángeles te proponemos una oferta que no podrás rechazar. Ya que vas a cruzar el charco, ¿por qué no hacerlo a lo grande? Sí, insisto, nuestro destino del mes es Los Ángeles, pero tenemos escuelas por todo el mundo, esto incluye a los EE.UU. ¿Qué te parece seguir la famosa Ruta 66 haciendo cursos de inglés en cada parada? 

Easy Languages propone, tu decides. 

Route 66

La también llamada The Main Street of America o The Mother Road, no sólo significó el desarrollo de las poblaciones por las que esta carretera transcurría, sino que contribuyó a la creación de industrias como la de la comida rápida, facilitó el transporte durante la II Guerra Mundial e inspiró a la literatura y el cine. 

De punta a punta de los EE.UU. siguiendo un única ruta.
Fuente: http://cs.wikipedia.org/wiki/Route_66
Con más de 3.900 kilómetros, esta carretera inaugurada el 11 de noviembre de 1.926 unía Chicago y Los Ángeles atravesando los estados de Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. Fue la principal vía de escape de los ciudadanos del este que emigraban al oeste en busca de una mejor vida en los años 30 y fue, también, un gran sustento para las localidades por las que el trazado transcurría durante los años posteriores a la Gran Depresión

La Ruta 66 no fue la única, pero si una de las carreteras que se utilizaron para implementar la ingeniería de carreteras que se fue desarrollando en los años posteriores. Ya en los años 70 la gran mayoría de las ciudades por las que transcurría esta ruta incluía tramos circunvalados, lo que supuso la ruina de muchos negocios, pese a los esfuerzos por evitarlo de asociaciones como la "US Highway 66 Association". 

En 1985 quedó descatalogada de manera oficial, algunos de sus tramos se seguían utilizando, ya que se había incluido de alguna manera en la mejora del trazado, formando parte de uno de los dos carriles o usándose como vía de servicio en la mayoría de los casos, otros se convirtieron en trazados urbanos alternativos, aunque la mayoría de sus tramos han sido abandonados.

Hoy en día ya no es posible recorrer la famosa ruta en su totalidad, lo que no ha impedido a los amantes de la carretera intentar reanimar esta vía entre Chicago y Los Ángeles con la recolocación de hitos para recordar algunos de los tramos de la vía original, señales, marcas que aún recuerdan la construcción original o festivales que intentan continuar con el espíritu que esta ruta favoreció a lo largo de la misma. 

¿Sabías qué?


El primer McDonald's del mundo nació en la Ruta 66.
Fuente: http://pop-picture.blogspot.com/
Ya te he comentado anteriormente que esta ruta, debido a que era muy frecuentada por camioneros, promovió el surgimiento de la industria de la comida rápida. Todo ello se debió a promociones como una del restaurante Big Texanque retaba a terminarse un chuletón de 2 kilos en menos de una hora y obtenerlo gratis a modo de premio. 

Fue al amparo de esta ruta donde surgió el primer McDonald's, los hermanos Mac y Dick vieron el negocio y abrieron un restaurante donde las hamburguesas, los sándwiches o las patatas fritas componían la base del menú en San Bernardino (California). Hoy en día McDonald's tiene más de 33.000 establecimientos en todo el mundo. 

  • En 1938 se convirtió en la primera carretera completamente pavimentada de Estados Unidos. 
  • Su auge se debió a que, gracias a su llanura, comenzó a ser muy frecuentada por camioneros. 
  • El escrito John Steinbeck relató la miseria de todas aquellas personas que se trasladaron del este al oeste en busca de una vida mejor en su libro Las uvas de la ira que fue galardonado con un Pulizter
  • También el cantante de jazz Bobby Troup se inspiró en la famosa carretera para escribir una canción que ha sido muy vesionada por otros artistas como The Rolling Stones, Depeche Mode. Pero fue la grabación de Chuck Berry la que realmente le dio fama. 




Si quieres emular las películas y series americanas y conducir por carreteras con rectas interminables y parar en cafeterías en las que te rellenan la taza de café cada vez que se vacía, este es el momento. Si lo quieres combinar con un curso de inglés, contáctanos. Si quieres contarnos tu experiencia, adelante. ¡Si vas a hacerlo, llévame contigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!