header

2/5/14

¡Los Ángeles, babe!

A sólo un mes de que comience el verano es imposible evitar los pensamientos acerca del mismo. El puente de mayo y las próximas festividades nos irán dando alguna pista sobre lo que significa tener tiempo libre y en qué debemos o no invertirlo. 

No seré yo quien os diga cómo tenéis que pasar vuestras vacaciones y tiempo libre, aunque, quizás, después de que os cuente un poco sobre nuestro destino del mes, os dejáis aconsejar.. y es que este mes nos vamos a ¡Los Ángeles, babes! 

¿Qué os puedo decir sobre esta ciudad que no sepáis ya? Nos hemos detenido en esta ciudad en nuestra serie Ciudades de películas. Además, hace justo un año nuestra compi Cristina estuvo de visita por algunas de nuestras escuelas socias en los EE.UU., entre ellas FLS International en Los Ángeles. Sólo tenéis que leer un poco para percibir la increíble sensación que se llevó sobre ella. 


Mapa de Los Ángeles.
Fuente: http://es.dreamstime.com/
En resumen

Los Ángeles, capital del estado de California, es la ciudad más poblada del estado y uno de los principales centros culturales de los EE.UU. y del mundo. Los Ángeles es la segunda ciudad más habitada de los EE.UU. y, aunque no es una de las más grandes, si es una de las ciudades más filmadas y uno de los principales destinos entre aquellos que buscan realizar el llamado "sueño americano", motivado también por el clima subtropical dominante en la zona y que garantiza temperaturas de unos 18ºC de media en invierno, 27ºC en verano. No es menos cierto que en 2006 se declaró a la ciudad como una de las más contaminadas de todo Norte América. 

Un poco de historia

La ciudad de Los Ángeles y sus alrededor fue originariamente habitada por indios americanos. No fue hasta 1542 cuando se produjo la primera llegada de europeos, en concreto, un portugués que reclamó la zona para la Corona de Castilla, aunque no llegó a asentarse en el lugar. Finalmente, en 1781, un gobernador español bautizó la ciudad como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula (?), posteriormente pasó a manos mexicanas para acabar, como sabemos, formando parte de los Estados Unidos

Los Ángeles son lo que son mayoritariamente gracias a Hollywood. Lo que comenzó siendo un rancho, pasó pronto a convertirse en municipio y, por último, pasó a formar parte de Los Ángeles para poder tener acceso a agua corriente, se convirtió en sede del cine principalmente por la luz. Sí, en Los Ángeles no sólo había más días de sol y mejor clima que en la costa Este en general, sino que los días eran más largos, por lo que los beneficios eran evidentes en una época en la que, a pesar de que ya existía la luz eléctrica (principios del siglo XX), la luz natural era muy apreciada en los rodajes.

Pero Los Ángeles es mucho más, es la ciudad con más museos y teatros de todos los Estados Unidos; tiene el tercer aeropuerto más grande del mundo y el puerto más grande de todo el país; su Paseo de la Fama de Hollywood acoge a más de 2.400 estrellas de cine, música o televisión; el cartel de Hollywood se creo como un cartel publicitario más en 1923, pero lo que ves hoy es sólo una réplica. 

Sus barrios

Esta ciudad en realidad está formada por muchos y variados distritos o barrios que se han ido incorporando a Los Ángeles como consecuencia del crecimiento de la misma. Una ciudad cosmopolita por encima de todo donde la pregunta por excelencia es: "¿De dónde eres?". 

Regiones como el centro financiero o Dowtown; el Este, donde se concentra la mayoría de la población latina, y el NoresteEcho Park y Westlake, que fueron los primeros suburbios y hoy conservan la arquitectura colonial del siglo pasado; Hollywood, por supuesto, que aloja algunas de las zonas residenciales más caras del país; el Puerto o Palos Verdes, los Feliz y Silver Lake, Sur de Los Ángeles, el ValleWilshire, Oeste de Los Ángeles y todos los barrios que encontraremos en cada uno de estos distritos forman y dan a Los Ángeles el aire que todos conocemos gracias a series de televisión y películas: 


Beverly Hills es uno de los populares barrios de Los Ángeles.
Fuente: http://losangeles.cbslocal.com/
El Príncipe de Bel-Air. El barrio de Bel-Air es un barrio residencia más que exclusivo donde actualmente residen estrellas como Lady Gaga o Jennifer Aniston, aunque la palma se la lleva Meg Ryan con una residencia en la zona de 55 millones de dólares

Sensación de vivirBeverly Hills, 90210, como era conocida en su versión original. Por su parte, Beverly Hills, también conocido por sus grandes mansiones, como bien han reflejado el cine y la televisión, a los pies de las montañas de Santa Mónica

Baywatch o Los Vigilantes de la Playa, que fueron una auténtica recreación de cuerpos en algunas de las mejores playas de la zona de Santa Mónica

¿Qué ver? 

Está claro que todos los barrios anteriores son visita obligada, aunque si sólo vas a de paso y tienes poco tiempo para organizar visitas y conocer, nosotros te recomendamos los siguientes lugares como los must de Los Ángeles




En definitiva, Los Ángeles tienen mucho que ofrecer, tanto si quieres seguir alguno de nuestros cursos, como si prefieres montártelo por tu cuenta, lo que si es seguro es que la ciudad de las estrellas no te decepcionará. ¿Nos vamos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!