header

13/5/14

Diferencias entre EE.UU. y Canadá

A la hora de elegir un destino para salir a estudiar idiomas siempre nos planteamos cuestiones como: ¿entenderé lo que me dicen?, ¿me entenderán a mi?, ¿serán agradables?, ¿tendrán unas costumbres muy raras?... 

Y es que nunca sabes lo que puedes encontrarte. Es cierto que vivimos en un mundo globalizado en el que, aunque con ligeras diferencias, las costumbres son las mismas en una familia española que en una familia norteamericana. Pero, decididos a dar el paso, ¿qué diferencias encontramos entre Estados Unidos y Canadá?   

Estados Unidos

Con más de 265 millones de angloparlantes, Estados Unidos aglutina a más de dos tercios de los hablantes de inglés del mundo. Cifras que, sin lugar a dudas, lo convierten en un destino muy a tener en cuenta si lo que quieres es aprender o mejorar tu nivel de inglés

Es cierto que la extensión del país y hace que la diversidad cultural y de sus gentes sea tan grande como la que podamos encontrar en Europa. 


Visita nuestra web para conocer más sobre nuestros cursos en los EE.UU. Fuente: http://www.igdigital.com/
Un punto en contra, si tu idea es ir a aprender inglés, es la gran cantidad de hispanohablantes puedes encontrar. Es cierto que el idioma oficial sigue siendo el inglés, pero hay muchas ciudades norteamericanas en las que escucharás más español que inglés mientras caminas por la calle, que inglés. 

El inglés de norteamérica o estadounidense es herencia de la colonización británica, sin embargo, no fueron sólo ingleses británicos, también escoceses o irlandeses han contribuido a enriquecer el inglés estadounidense. De manera que ya sea por el acento o una manera algo más desenfadada de comunicarse, el inglés hablado en norteamérica es, en ocasiones, tan diferente al británico, que suelen producirse situaciones que interfieren en una comunicación fluida entre ambos. Algo así como lo que pasaría entre un hispanohablante de España y de México, por ejemplo. 

Canadá 

Un 77% de la población canadiense tiene el inglés como lengua materna, lo que supone 24 millones de canadienses con los que potencialmente podrás practicar el inglés si escoges Canadá como destino para un curso de idiomas

Siempre se ha dicho que los canadienses son mucho más europeos, de manera que si es la primera vez que sales o no te ves muy en la línea estadounidense, siempre puedes optar por esta vía. 


Numerosas opciones posibles para estudiar inglés o francés en Canadá. Fuente: http://wallimgs.com/canada-flag-wallpaper.html
Lo cierto es que en Canadá son dos los idiomas oficiales: inglés y francés. No hay esa proporción de hispanohablantes que comentábamos existe en los Estados Unidos, por tanto, si tu idea es practicar el inglés, no deberías encontrar ningún problema. La Constitución establece que ambos idiomas tengas idénticas consideraciones en todas las instituciones federales. Un ciudadano será atendido en inglés o francés según lo requiera.   

Aunque, como siempre, hay excepciones, como la de Quebec, donde la Carta de la lengua francesa, establece el francés como lengua oficial. Son muy estrictos y no aceptan ningún préstamo del inglés, haciendo uso de un francés puro. 

Curiosidades

Estoy segura que, aparte de toda esta información, hay otras muchas cosas que se te pasan por la cabeza a la hora de decantarte por uno de los dos destinos para estudiar inglés, por ejemplo... 

  • Edad mínima para beber

Atención padres, la edad mínima para beber alcohol es de 18 o 19 años en Canadá, aunque con esa edad los jóvenes suelen ser suficientemente maduros para saber cuándo y cómo. Por si acaso no lo fueran, podéis estar tranquilos, ya que en los Estados Unidos la edad mínima son los 21 años, pero si esto no fuera suficiente los precios hacen el resto. ¡Y es que una cerveza sale por unos 10$ en el país de la libertad!

  • Religión

Ambos países defienden la libertad religiosa y, sobre todo, el laicismo del estado, con Estados Unidos a la cabeza. La mayoría de ciudadanos se declara cristiana, con un predominio de católicos en Canadá y de protestantes en su vecino del sur. Pero ambos celebran por igual festividades como Halloween Acción de Gracias, eso sí, esta última se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos, mientras que en Canadá es el segundo lunes de octubre. 

  • Deportes

No cabe duda, no debería si sabes algo acerca de la cultura americana, de que el béisbol es el deporte nacional, seguid muy de cerca por el fútbol americano. Siendo la Super Bowl el mayor evento deportivo que se celebra cada temporada en el país. Mientras que en Canadá es el hockey sobre hielo lo que hace a los canadienses vibrar. 

  • ¿Sabes que son canadienses?
La frontera entre ambos paises es tal que nunca diríamos que muchos de los personajes que conocemos a través de películas y series americanas son canadienses. Algunos de estos personajes son: 


Algunos personajes canadienses. 

  • Algunas diferencias

Y por último, no por ello menos importante, algunas de las diferencias que hay a la hora de habla inglés en ambos países. Que es, al fin y al cabo, lo que aquí nos concierne. 
Los canadienses hacen uso de una extra "u" en algunas palabras, aunque en este caso, siguen la línea británica, son los estadounidenses los que cambian la regla. 
En la segunda figura puedes ver algunas palabras que, aunque puede que no al hablarlas, sí que incluyen cambios a la hora de escribirlas


Extra "u". 
Algunas palabras que cambian. 

En definitiva, si lo que quieres es practicar el inglés, lo importante no es tanto el destino como las compañías. Hispanohablantes hay en todas partes y gente con acentos y formas de hablar difíciles de entender también, de manera que It's up to you!! Contáctanos si necesitas más información. 

Artículo original: Morjane Tahri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!