header

1/4/14

¡Vacaciones de Semana Santa en Bournemouth!

Las vacaciones suelen ser períodos tan deseados como poco aprovechados. ¡No te pierdas nuestras ofertas para las vacaciones de Semana Santa!

Opciones para aprovechar las vacaciones de Semana Santa. Fuente: http://www.easterweekendbreaks.co.uk/

En Bélgica, así como en Francia y otros países vecinos, las vacaciones de Semana Santa tienen una duración de dos semanas, con lo que hay muchas más posibilidades para los jóvenes y sus padres, quienes lejos de permitirles vaguear en casa los mandan a estudiar idiomas. Lo que sus padres no saben es que en Bournemouth no todo es aprender, mucho menos con los monitores de Easy Languages ;)

En España las vacaciones no son tan largas, pero si te organizas bien también podrás beneficiarte de alguno de nuestros programas para jóvenes abiertos durante estas fechas. 

Por eso, tanto si te has matriculado con nosotros en alguno de nuestros cursos, como si te lo estás pensando para el próximo verano, hoy quiero ayudarte un poco a organizar... 

¡Nos vamos a Bournemouth!

Sabes, y sino ahora te lo digo yo, que Bournemouth, al sur de Inglaterra, es uno de nuestros destinos estrella. Tanto es así que este es uno de los lugares a los que organizamos viajes en autobús (aunque sólo son posibles desde Bruselas o Lille). En cualquier caso, nuestro programa Freestyle ofrece a los jóvenes la posibilidad de ir a clases, escoger el tipo de alojamiento que más le interese (familia o residencia), practicar el idioma durante las actividades organizadas por monitores angloparlantes y disfrutar de tiempo libre para seguir practicando, conocer la ciudad y hacer amigos. 

Aquí y aquí puedes leer lo bien que nos lo pasamos el pasado verano. Y en este otro artículo encontrarás un poco más de información acerca de nuestros monitores.

Para planificar un viaje debes tener en cuenta muchos factores. Si, la maleta es importante, pero no es lo único... 

Julie, Saadia y Ann-Catherine durante el pasado verano en Bournemouth. 

Antes de viajar

Ten en cuenta que estarás viajando a Gran Bretaña, que forma parte de la U.E., no así del Espacio Schengen, lo que supone que los viajeros deben ser titulares de sus DNI o Pasaportes y en caso de los menores de edad, si viajan solos (como será el caso si viajan con Easy Languages), también necesitarán Pasaporte, excepcionalmente pueden viajar con el DNI y una autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las Comisarías de Policía, Puestos de la Guardia Civil, Juzgados, Notarías y Ayuntamientos. Puedes leer más aquí

En cuanto a temas de sanidad y salud, con la Tarjeta Sanitaria Europea será más que suficiente, aunque para que los padres se queden más tranquilos, Easy Languages ofrece su propio seguro Chapka Assurance. Contáctanos si necesitas más información. 

Sabes que no ofertamos la opción de viajes en grupo para estos programas en concreto (encuentra en nuestra web otras opciones de cursos para grupos escolares), por lo que deberás tener en cuenta todas estas opciones y contratar el servicio de transfers si así lo crees necesario. 

No olvides revisar el tiempo previsto para los días que dure tu curso. Estamos hablando de Inglaterra, así que prepárate para vivir las 4 estaciones en un mismo día. Por eso no olvides en casa ropa impermeable, pero cómoda. También tendrás que tener en cuenta toallas. 

Durante tu estancia

Tanto si vas a convivir con una familia de acogida como en residencia, deberás saber que las costumbres de otras culturas no siempre van a ser como las tuyas. Asegúrate de que tienes una mentalidad abierta y respetuosa, disfrutarás mucho más la experiencia. 

Sólo serán un par de semanas y si, sabemos que son tus vacaciones y quieres descansar, pero no seas perezoso, recuerda que las clases empiezan a las 9 de la mañana. Aunque el primer día deberás estar allí un poco antes para pasar el test de nivel. Tranquilo, los monitores te lo recordarán el día antes. 

Fuente
Presta atención a los monitores, están allí para ayudarte, pero ¡vamos a aprender y practicar el inglés! Ellos intentarán que cada actividad sea única y divertida, pero debes entender que el condicionante meteorológico es muy importante. No te enfades con ellos si hay algún cambio de última hora o no puede realizarse la actividad que querías. 

Y por último, pero no menos importante, recuerda que el fin de tu experiencia es practicar el inglés. ¡Que no te de vergüenza! Estaremos allí para ayudarte si tienes cualquier duda. 


Detalles prácticos
  • ¡¡Adaptador!! Recuerda que el formato de los enchufes en Gran Bretaña es diferente al usado en España, de manera que asegúrate de llevártelo puesto. En caso de que se te olvide siempre encontrarás algún sitio en Bournemouth donde comprarlo, pero mejor ahorrártelo
  • Fotos de carnet. Las necesitarás para completar tu ficha en la escuela. 
  • Libras. No te resultará encontrar oficinas de cambio de divisas, pero mejor si llevas el dinero desde casa. El cambio será más ventajoso, ya que Bournemouth es una ciudad turística y todos saben sacar partido de ello. 

Aquí podrás encontrar más información útil para planificar tu viaje y sólo dejar en tierra los contratiempos. 

En definitiva, pasarlo bien, disfrutar de las vacaciones y aprender en un ambiente divertido y acogedor es el fin de todos nuestros cursos, mucho más para los cursos de jóvenes. ¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!