header

21/3/14

Las 10 cosas que no te puedes perder de Malta

Ya sabes por qué tienes que ir a Malta y todo sobre nuestras escuelas en la isla. Hoy te cuento las 10 cosas que no puedes dejar de ver y hacer en nuestro destino del mes. 

No sé vosotros, pero aquí en la oficina estamos como locos con esta primavera adelantada que estamos viviendo. ¡Hemos retomado nuestros lunch in the park! Así que Malta nos ha venido mejor incluso que anillo al dedo como destino del mes

Malta es un paraíso en mitad del Mediterráneo, hay fuentes incluso que afirman que se trata de la antigua ciudad perdida de la Atlántida. Pero mitología aparte, lo cierto es que por Malta han pasado tantos pueblos como culturas han ido dejando su rastro a su paso, lo que ha convertido al archipiélago en un exótico destino turístico a medias entre la civilización árabe y europea

De manera que, tanto si decides hacer un curso de inglés en Malta, como si quieres darte un homenaje y regalarte una escapada, lo que sí debes tener seguro es lo que no puede faltar en tu lista de "cosas que ver y hacer"

¡Empezamos!

1. Mdina y Rabat
En Mdina el tiempo parece haberse
detenido. Fuente: http://www.panoramio.com/


La Citta Vecchia o ciudad del Silencio, es conocida de muchas formas, pero lo mejor es que vayas y lo descubras por ti mismo. Situada en el centro de la isla y completamente amurallada en una de las colinas más altas de todo el archipiélago. Es aquí donde aún residen las familias nobles maltesas y se dice que fue aquí donde residió el Apóstol San Pablo tras su naufragio. El tiempo parece haberse detenido en sus calles estrechas, donde la claridad del día y el reflejo del sol en ellas van guiando al turista a través de todos y cada uno de sus rincones. 

Muy cerca de Mdina se encuentra Rabat y sus famosas catacumbas, donde se dice está enterrado San Pablo, al parecer estas fueron unas de esas catacumbas en las que se escondieron los primeros cristianos. 

2. La Iglesia de Mosta

Mosta se sitúa a unos escasos 10 km de la Valetta, por lo que bien merece una visita. Muchas son las iglesias que se disputan la cúpula más grande del mundo, pero parece demostrado que esta es la más grande de la isla y entre la tercera y cuarta del mundo. 

Santa María de la Asunción, la Rotunda de Mosta, sorprende en sí misma e impacta su historia, la historia de la bomba. Al parecer el milagro se produjo durante la II Guerra Mundial cuando una bomba se coló en el interior, donde se refugiaban unas 300 personas, a través de la cúpula. La bomba cayó sin llegar nunca a explotar pasando a formar parte de la historia no sólo de la isla, sino de los milagros en general. Hoy en día puede verse una réplica de dicha bomba expuesta en la iglesia. 

3. Marsaxlokk, pueblo de pescadores y su mercado


Deleita a tus sentidos en Marsaxlokk. 
Fuente: http://www.virtualtourist.com/travel/
Uno de los pueblos pesqueros más grandes y antiguos de toda la isla, donde por primera vez se establecieron los fenicios. Fueron estos quienes le dieron su nombre haciendo referencia a su condición de puerto marsa y a su situación en el suroeste xlokk, que de alguna manera también se refiere al siroco, viento que sopla desde el Sáhara y que influye directamente en la temperatura de las islas. 

Todos los domingos por la mañana se celebra aquí una lonja al aire libre que es visita obligada. Pero Marsaxlokk es, definitivamente, el lugar al que ir para deleitar a todos tus sentidos, desde la vista con los colores de las barcazas tradicionales maltesas, hasta el olfato (obvio), pasando por le gusto en cualquiera de los restaurantes que descubrirán para ti lo que es el producto fresco. 

4. Bucea de noche

Uno de los atractivos de las islas son las enormes posibilidades que ofrece a los amantes de las actividades acuáticas como el buceo o el snorkell, y la que, sin duda, se lleva la palma es la opción del buceo nocturno. El fondo marino de Malta garantiza es muy tranquilo por lo que es el escenario perfecto para los principiantes o buceadores no experimentados para lanzarse y descubrir el fondo marino, arrecifes y restos no sólo de la IIGM, sino también de la época romana. Para los buceadores experimentados, la isla ofrece cuevas y túneles submarinos de hasta 50 metros de profundidad. 

5. Gozo, cueva de Ulises y la ventana azul


Puesta de sol en Gozo. Fuente: http://flickrhivemind.net/
Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago, sin embargo la única manera de viajar desde Malta es vía ferry, aunque como todo aquí, no es caro. Según la mitología griega fue aquí, en concreto en la cueva de Ulises, donde este héroe fue secuestrado por la ninfa Calipso, que le retuvo durante 7 años. 

La ventana azul o Azure window es una formación rocosa a la que el mar ha ido erosionando con el paso del tiempo hasta descubrir a través de ella vistas espectaculares gracias a un hueco con forma de ventana que regala cada tarde las mejores puestas de sol y que bajo ningún concepto puedes perderte si visitas la isla. 

6. Ciudad de Popeye y Playmobil Fun Park 

Playmobol Fun Park es siempre una experiencia divertida para aprovechar si viajas con niños (o simplemente con el niño que llevas dentro), aunque esta es la típica atracción que encuentras en muchas capitales europeas. En cualquier caso la recreación de la ciudad de Popeye si que merece una visita, ya viajes o no con niños. 


Una fiesta en un barco en Malta debe estar siempre en tu
lista de cosas por hacer. Fuente: http://blog.bedandjobs.com/
7. Una fiesta en un barco

Todos sabemos que "La Fiesta" en Malta se escribe con mayúsculas, pero ¿por qué? Pues más allá de la fiesta convencional, ya sabes: copas y bailoteo a un muy buen precio, lo que no te puedes perder en Malta son las fiestas en barco. Las hay tanto privadas como públicas. Con discoteca en la cubierta del barco, la noche promete y las fiestas se alargan hasta la madrugada. La organización corre a cargo de algunas escuelas, de las discotecas más famosas de la isla o de los mismos dueños de los barcos. 

8. Gruta azul

Situada en la costa sur de la isla, regala cada día un espectáculo de luz y colores gracias a la particularidad de las mismas y el reflejo del sol en el agua, de por sí azulada, pero que adquiere matices únicos debido al contraste de la claridad del agua, el fondo, la luz solar y las sombras que proyecta la propia cueva entre el amanecer y el medio día. Sabiendo esto no resulta difícil creer que este escenario sedujo, entre otros, a Brad Pitt durante la película Troya

9. La laguna azul de Comino
La Laguna Azul. Fuente: http://blog.bedandjobs.com/

La Blue Lagoon o Laguna Azul, es otro de esos lugares mágicos que, sí o sí, deben estar en tu ruta de Malta. Situada más concretamente en la isla de Comino, quizás lo más complicado sea llegar a ella. No por falta de opciones, ya que te será muy fácil encontrar viajes organizados para pasar el día y disfrutar de la playa de aguas cristalinas. En cualquier caso, si tienes la opción, te recomiendo que busques otra forma de llegar a Comino, sin duda te saldrá más barato, pero además, podrás disfrutar a tus anchas de la isla y, sobre todo, olvidarte de la masificación en que la misma se convierte en horas puntas, ya sabes, es bastante pequeña y enseguida se llena de tumbonas y sombrillas. 

10. Fotografíate con alguno de los coches antiguos y las cabinas inglesas

Muchas van a ser las cosas que te van a llamar la atención en las islas, debido sobre todo a la mezcla de su pasado con su económico nivel de vida actual, de ahí que puedas coger una autobús por menos de 50 céntimos de euros, que no debas dejar la oportunidad de fotografiarte junto a alguna de las famosísimas y típicas cabinas rojas inglesas, además de los pequeños y antiguos coches que podrás ver tanto aparcados en cualquier calle como circulando por las carreteras maltesas y que, más que a ningún otro, llaman la atención de los turistas ingleses, debido que eran a los que se usaban allá por las décadas de mediados del siglo pasado. Para ellos Malta es lo mismo que Cuba para los españoles.

Si todo esto aún no te ha convencido para viajar a Malta y seguir alguno de nuestros cursos, creo que esta que escribe va a parar de hacerlo, ¡¡¡porque yo sí que quiero irme!!! ¿Tienes dudas? Contáctanos. ¿Quieres seguir un curso de inglés? Echa un vistazo a nuestra web. ¿Quieres contarnos tu experiencia? ¡Adelante! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!