header

7/2/14

Oh la la, París!

Es febrero y San Valentín está a la vuelta de la esquina. Este mes es breve y a la vez intenso, ¿qué mejor manera de celebrarlo que con París como destino del mes?

Es posible que muchos de vosotros hayáis estado esperando este momento y por fin ha llegado: ¡París destino del mes! No podía ser de otra manera siendo febrero. Pero, ¿qué sabemos de París? 

Mapa de los distritos de París.
Fuente: http://www.parisciudad.com/distritos
La ciudad del amor, la ciudad de la luz, de la moda... París es conocida de muchas maneras y ninguna de ellas deja lugar a la indiferencia. La capital francesa es hoy la quinta ciudad más grande de todo el continente europeo y, además, es el centro económico más importante de Europa, junto con Londres. París lo componen 20 distritos, la Isla de la Cité, la zona céntrica, rodeada por el río Sena, incluye a los distritos principales, a continuación están los que podríamos definir como culturales, los distritos comerciales y, por último, los residenciales. 

El Sena favoreció que la ciudad fuese habitada allá por el siglo IV a.C. El pueblo galo Parisii le dio el nombre, pero los romanos, los germanos e incluso los vikingos han contribuido a crear su historia, a la que más tarde se unirían acontecimientos como la Revolución Francesa, las dos guerras mundiales o mayo del 68

Algunos  de los hitos que se han producido tanto en Francia como en París, como capital: 
  • En 1257, se fundó la Sorbona, una de las primeras universidades de la historia. 
  • En 1793, Luis XVI fue guillotinado por el pueblo en la Plaza de la Concorde. 
  • En 1820, París aprobó el alumbrado público de gas.
  • En 1900 se celebra la famosa Exposición Universal y se construye la torre Eiffel. Ese año también se celebran los Juegos Olímpicos
  • En 1947, Christian Dior organiza por primera vez un desfile de modelos.
Con todo ello no es de extrañar que, en 2012, Francia fuese el destino turístico más visitado, 83 millones de personas se dejaron llevar por sus calles y monumentos, pero también se dejaron cautivar por su gastronomía o se decidieron a aprender el idioma hablado por más de 200 millones de personas en todo el mundo. París, con casi 14 millones de turistas, fue la tercera ciudad más visitada del mundo ese año.  

Nosotros, como no podía ser de otra manera, le hemos preguntado a nuestra parisina particular, Marion, que nos ha contado lo que no puedes perderte si visitas la capital francesa. Aunque, claro está, a parte de sus recomendaciones hay infinidad de cosas que debes ver: 

  • Imprescindibles: torre Eiffel, Louvre, Notre Dame, el Arco del Triunfo...
  • Iglesias: Sacre Coeur, Basílica de Saint-Denis, Iglesia de Saint Sulpice...
  • MuseosOrsay, Rodin o el museo Picasso... 
  • BarriosÎle de la Cité, el barrio latino, campos elíseos... 

Y aquí van las recomendaciones especiales de Easy Languages



No podía cerrar este post sin meter el We'll always have Paris. Si te ha gustado, comparte; si has estado alguna vez, cuéntanos tu historia; y si quieres sorprender a alguien con un buen viaje en San Valentín, contáctanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!