header

11/2/14

Los 5 destinos para San Valentín

Enamorados del mundo, ¡llega San Valentín! Y no podían faltar las sugerencias de Easy Languages sobre aquellos destinos en los que pasar unos días inolvidables, al tiempo que practicas idiomas, por supuesto. 


El origen de San Valentín se remonta a la época romana. Fuente: http://www.fanpop.com/clubs/love/images/31236730/title/love-photo

Es inevitable pensar que este día es una invención de los grandes centros comerciales, sin embargo, no hace falta investigar mucho para saber que en época romana, allá por el siglo III d.C., existía un sacerdote que, como no podía ser de otra manera, se llamaba Valentín. Este desobedeció al emperador de la época, Claudio II, que prohibió los matrimonios de jóvenes, ya que los hombres rendían mejor en la guerra si no tenían ataduras familiares. Valentín fue martirizado el día 14 de febrero por celebrar matrimonios en la clandestinidad. 

Este día, sin embargo, no es considerado simplemente el día de los enamorados, sino también el de la amistad y se celebra en diferentes días según el país en que nos encontremos: en Brasil el 12 de junio, en China el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar o en Egipto el 4 de noviembre. 

En cualquier caso este día se convierte en una excusa más para viajar, conocer y descubrir cómo se celebra el día de los enamorados en el destino que has elegido. Desde Easy Languages os proponemos: 

Una capital europea: Praga
La capital de la República Checha es, si te paras a observar un mapa, el auténtico corazón de Europa. Rodeada por las gigantes Alemania y Polonia al norte y por Austria y Eslovenia al sur, Praga supo aprovechar esa privilegiada situación ligándose a Austria y a la casa de los Habsburgo en el siglo XVI. Su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, atraen cada año a millones de visitantes y está entre las capitales más visitadas del continente.

La República Checa fue sinónimo de esplendor, aunque las dos guerras mundiales la sumieron en una profunda crisis de la que no se liberó hasta la Revolución del Terciopelo, en plena crisis de la URSS. Todo ello se ha convertido en historia y ha dotado a Praga de un romanticismo que no te puedes perder. 

La ciudad de las cien torres, como también se le conoce, regala a la vista escenarios que te arrastrarán siglos atrás, como la Ciudad Vieja; la Ciudad Nueva, donde podrás disfrutar de la noche checa; el Puente de Carlos, donde los enamorados podréis pedir un deseo; o el campo de concentración de Terezín, que te sobrecogerá. 

Por ahora no ofrecemos cursos de checo, pero sí tenemos cursos de alemán y cursos de polaco

Un destino exótico: Goa
Ya dedicamos todo un mes a hablar de Goa y de todo lo que ofrece. Y no, no es que queramos repetirnos más que el ajo, pero Goa ofrece infinidad de atracciones para una escapada romántica: Yoga, cocina india, playas y aire exótico para disfrutar en pareja.

Su pasado portugués contribuye, más si cabe, a ese aire romántico, incluso nostálgico, del que sólo los lusos pueden hacer gala. 

Con 100 km de costa y más de 35 playas en las que practicar desde snorkeling a pesca deportiva, pasando por fiestas en la playa sin hora de cierre. El clima tropical sumado al carácter de sus gentes, la calma que te infundirá el yoga y la purificación de tu cuerpo con la cocina natural india relajarán tu áurea haciendo de estas Tus Vacaciones y ¡quién sabe!, puede que volváis del viaje portando otro estatus... 

Aquí podrás saber más sobre nuestro curso de Inglés con yoga y cocina india en Goa

Abierto las 24h: Nueva York
Parejas hay como variedad de colores, infinitas, puede que seas de aquellas que prefiere no parar y aprovechar cada segundo del día. En ese caso está claro que vuestro destino ideal es Nueva York. La ciudad que nunca duerme se engalana para estas fechas, no encontrarás rincón que no esté decorado con corazones, al menos algún detalle rojo. 


Si eres "uno de esos románticos"... Fuente: http://fun107.com/
No importa si eres o no "uno de esos románticos", si andas por Nueva York durante los días previos a San Valentín, la cita obligada es Central Park. Ya sea a pie o en coche de caballo (unos 10$ los 15 minutos) tienes que acercarte a este famoso parque y dejarte llevar por la magia que lo envuelve... Pero además, ya os he dicho que no hay rincón de la ciudad que no recuerde la festividad, fotografiarse en alguna de las estatuas del amor será inevitable, os cruzaréis con miles en las calles más transitadas. Obras de teatro, sesiones especiales de cine, cenas románticas con vistas increíbles... 

¿Quieres viajar a Nueva York? Aquí encontrarás más información sobre nuestros cursos en la ciudad que nunca duerme. 

Un poco de cultura clásica: Venecia
Lo cierto es que, para los románticos, cualquier lugar en Italia podría servir: desde la isla siciliana, donde perderse entre sus calas y sus aguas cristalinas; a Verona, donde sus famosos amantes sufrieron por la imposibilidad de tenerse; pasando por la capital, donde la belleza de sus monumentos hace que cada paso sea único... 

Venecia, la Plaza de San Marcos o el Puente de los Suspiros, se han ganado a pulso un lugar en el ránking de los destinos para enamorados. Sin embargo, la verdadera historia de este famoso puente, tiene muy poco que ver con el romanticismo clásico y más con el romanticismo trágico, ya que se le conoce así porque era el último lugar donde los condenados veían la luz del sol. 

Aunque puede que sean sus más de 400 puentes y el hecho de que el medio de transporte principal sea la góndola los puntos fuertes para que finalmente Venecia se consolide como capital italiana para los enamorados

Aquí podrás encontrar más información sobre nuestros cursos en Venecia

En la naturaleza: Aix-en-Provence
Pero si, como decíamos antes, sois de esas parejas que prefiere disfrutar de la naturaleza y la buena cocina, la Provenza será el destino ideal para celebrar este 14 de febrero

Aix-en-Provence es la ciudad natal del célebre pintor francés Paul Cézanne, es un atractivo más para los amantes del arte. Aix también es una ciudad con una excelente gastronomía con una gran variedad de especialidades provenzales como los calissons (dulces a base de fruta confitada y almendras), vinos, quesos y productos frescos tanto de la tierra como del mar. Esta pequeña ciudad, cercana a Aviñón y Marsella, ofrece tranquilidad para realizar actividades al aire libre y rodearse de olores y colores. 

Si te apetece rodearte de naturaleza y redescubrir el olor a tierra mojada, aquí puedes leer más sobre nuestro curso en Aix-en-Provence

Estas son nuestras recomendaciones para los enamorados, pero si no es tu caso, tranqui, para ti tenemos algo mucho mejor: cientos de programas con grupos internacionales o de inmersión en familia para que conozcas a tantas medias naranjas como destinos ofrece Easy Languages. ¿Te hace? ¡Comparte! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!