header

3/1/14

Primer destino del mes del año, Boston

Estrenamos año y destino del mes. ¿Hay algo mejor? Probablemente sí, pero aquí quien no se consuela es porque no quiere y Boston tiene tanto que ofrecer como años de historia a sus espaldas. 

Boston fue, es y seguirá siendo parte importante en la historia de los EE.UU. Fue en Boston ("Mayflower") donde desembarcaron los primeros colonos que huían de la persecución religiosa en Europa. Fue aquí donde comenzaron revoluciones sociales o económicas, como la Guerra de la Independencia o la Revolución Industrial. Aquí se encuentras algunas de las universidades más prestigiosas de todo el país, como Harvard (en Cambridge). Boston es, además, centro de la enseñanza superior y ocupa un lugar privilegiado en ámbitos como la medicina, la investigación, la electrónica, la ingeniería o las finanzas. La ciudad de Boston es actualmente una de las ciudades con mejor nivel de vida del mundo y se encuentra por delante de Nueva York o Washington en cuanto a puestos de trabajos. 

Vista aérea de Boston. Fuente: http://turismoonline.com/ciudades/boston
¿Qué más se puede pedir?

Pero Boston es mucho más: 

Capital de Nueva Inglaterra (no oficial)
Nueva Inglaterra está formada por los 6 estados más antiguos del país, a donde primero llegaron los puritanos procedentes de Europa, de ahí su nombre. Su influencia ha sido fundamental en general en la historia de los EE.UU. Aquí comenzó la educación pública y gratuita, desempeñó un papel importante en la lucha contra la esclavitud y fue la primera zona en la que se implantó la Revolución Industrial.

Escenario de la Boston Tea Party
Es considerado el acto desencadenante de la Guerra de la Independencia de los EE.UU. El 16 de diciembre de 1773 los colonos americanos lanzaron al mar todo un cargamento de té proveniente de Inglaterra como protesta contra el colonialismo británico, que gravaba la importación de diversos productos procedentes de la metrópli. El motín sirvió de inspiración a rebeliones futuras. 

Considerada una ciudad europea
Boston es, según los entendidos, una de las ciudades más auténticas del país. Su condición de ciudad histórica, por ser la primera en la que desembarcaron los primeros colonos, de ciudad de origen de los Kennedy, ciudad de los Red Sox y la universidad de Harvard, la convierte a ojos del resto de estadounidenses en una ciudad elitista, europea y pija. Pero lo cierto es que esta comparación viene dada por la facilidad de moverse en la ciudad: no muy grande y muy bien comunicada por transporte público (fue en Boston donde se instaló la primera red de metro de EE.UU.) y es muy bien acogida por los turistas. 


Freedom Trail. Fuente:
http://thenorthens.blogspot.be/

Además, si finalmente te decides por visitar Boston y hacer alguno de los cursos de inglés o campamentos de verano que Easy Languages te ofrece en la ciudad o alrededores, no puedes perderte el Freedom Trail o sendero de la libertad. Es una ruta que muestra los puntos más relevantes en la historia de Boston y que deben ser visitados, sin excusas, por todo aquel que viaje a la ciudad. El recorrido está marcado de principio a fin con una línea roja de tan sólo 4 km (para que te hagas a la idea de la extensión y la facilidad de recorrer Boston como comentábamos anteriormente). 






¿Sabías que?
La familia Kennedy, de origen irlandés, huyó de Europa
y se refugió en Boston.
Fuente: http://codigopgt.wordpress.com

  • Boston tiene también el dudoso honor de ser el lugar donde se juzgó a las brujas de Salem en el siglo XVII. 
  • Fue desde el Barrio Chino de Boston que Alexander Graham Bell hizo la primera llamada telefónica en 1876
  • De aquí también se envió el primer correo electrónico, se creó la bomba atómica y el rayo láser
  • Edgar Allan Poe o los Kennedy tienen aquí su origen. 
  • Boston sigue siendo destino preferido por inmigrantes irlandeses, que contribuyen de manera importante en la política y religión. 
  • En la calle Beacon 84 se encuentra el bar Cheers, que ya existía antes de la serie homónima, pero esta contribuyó a su fama.
No te pierdas nuestros programas en Boston ¡y comparte, hombre, que sólo tienes que hacer click! ¡Ah! ¡Y muy feliz 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!