header

17/1/14

El sendero de la libertad de Boston

Puede que te haya pasado lo mismo que a mí cuando te presenté Boston como destino del mes: todos lo conocemos, alguna que otra vez ha salido su nombre en películas o series de éxito, pero ¿qué sabemos realmente de la ciudad?

Para este tipo de situaciones, si te planteas visitar una ciudad de la que no sabes nada en particular, opciones como la que ofrece la capital de Nueva Inglaterra, vienen como anillo al dedo para no perderte nada importante. El Freedom Trail o sendero de la libertad es una ruta que muestra los puntos más relevantes en la historia de Boston y que deben ser visitados, sin excusas, por todo aquel que viaje a la ciudad. El recorrido está marcado de principio a fin con una línea roja de 4 km. 

Boston Commons.
Fuente: http://eatandbehappy.wordpress.com
1. Comenzamos en el Boston Commons, el parque público más antiguo de Estados Unidos, donde entre 1775 y 1776 estaba situado el campamento de los ingleses. Se construyó como tal en 1634 y ocupa alrededor de 20 hectáreas. 

2. La primera parada es Massachusetts State House, algo así como el Congreso de Massachusetts, construido justo después de la revolución, en 1798, y que es el edificio más antiguo de Beacon Hill (aunque veremos que este dato se utiliza también para otros edificios), la zona en la que se alojaron los primeros colonos ingleses que llegaron a la ciudad. 

3. En esta zona también podrás ver Park Street Church, una de las primeras iglesias de Beacon Hill y fundada en 1809. En 1829 William Lloyd Garrison dió desde su púlpito un discurso condenando la esclavitud, siendo el primero que lo hizo en público en Estados Unidos. 

4. Granary Burying Ground, un cementerio donde se encuentran enterrados alguno de los habitantes más insignes de Boston, como Paul Revere, por cuya casa pasaremos más adelante.

5. King's Chapel, terminada de construir en 1754. Fue la primera iglesia anglicana de Nueva Inglaterra. 

6. King's Chapel Burying Ground el que fuera el primer cementerio de Boston


Mosaico que recuerda la situación de la primera escuela pública
de los EE.UU. Fuente: http://backbaypress.com/
7. Boston Latin Schoolabierta en 1635 y situada en la School Street, que recibe ese nombre (evidentemente) porque aquí se situó la primera escuela pública de los EE.UU., un mosaico recuerda la ubicación exacta de la misma. Además, uno de sus alumnos más famosos fue Benjamin FranklinEn esta parada también podrás ver la estatua del mítico presidente de los Estados Unidos de América. 

8. Old Corner Book Store, situado en la esquina entre School Street y Washington Street, y que fue el centro literario de Boston a mediados del siglo XIX, aunque originariamente fue la casa de una mujer que acabó siendo expulsada de Massachusetts por hereje. El edificio original se quemó en el gran Incendio de Boston de 1711, y el actual data de 1718. 

9. Old South Meeting House, construida en 1729. En tiempos coloniales este edificio era el más grande de Boston, y ahí se realizaban los grandes discursos y asambleas. En este edificio tuvo lugar en 1776 la asamblea que llevó a la  “Boston Tea Party”, inicio de la revolución americana y fuente de inspiración para otras muchas revoluciones en todo el mundo. 

10. Old State House, edificio construido en 1713 y que desde su apertura fue en primer lugar sede del Gobierno Británico hasta la independencia, y a posteriori fue la primera sede del gobierno de la Commonwealth hasta la construcción en 1798 del Massachusetts State House. Actualmente, como el edificio público más antiguo de la ciudad (de nuevo el dato de la antigüedad sale a relucir), y hace las veces de museo de historia de Boston

11. Boston Massacre, fue el desencadenante definitivo de la revolución americana, cuando la tensión por la ocupación militar de Boston por parte de los británicos llevó al asesinato de 5 hombres por parte de soldados ingleses. 

12. Faneuil Hall, se trata de un mercado, durante la época colonial era, de hecho, el mercado principal de Boston en su primera planta, mientras que la segunda planta del edificio se utilizaba para reuniones y discursos, de ahí que sea también conocido como la “cuna de la Libertad”. 

Quizás en este momento, y dado que la ruta tiene una duración promedio de 2 horas, quieras parar a descansar y tomar algo. Aquí se encuentra el Quincy Market, un mercado que probablemente sí que aparezca en las guías convencionales. Aquí podrás probar ricas especialidades, tanto dulces como saladas.

13. Paul Revere House, la casa, que fue construida en 1680 y que, en este caso (si atendemos a la fecha y la damos por buena) es el edificio más antiguo de Boston. Actualmente es un museo donde se exponen sus principales actos heroicos, obras y logros, como por ejemplo alertar a la milicia colonial de la táctica del ejército británico antes de las batallas de Lexington y Concord.

14. Old North Church, y justo enfrente de esta iglesia se encuentra la estatua de Paul Revere. Pero la particularidad le viene porque en 1775 Robert Newman, el sacristán de la iglesia, se subió al campanario con unas antorchas para advertir a Paul Revere de la llegada de tropas británicas por mar.

15. Copp's Hill Burying Ground, el segundo cementerio más antiguo de Boston tras el de King's Chapel

16. Bunker's Hill Monument, un monumento en honor a la primera gran batalla de la guerra de la Independencia, que tuvo lugar en este lugar en 1775 entre las tropas coloniales y las británicas. La batalla fue ganada por los británicos, pero 9 meses después fueron expulsados por George Washington. Este monolito, erigido en 1843, fue la estructura más alta de Estados Unidos hasta la construcción del monumento a Washington en la capital en 1885

17. Para finalizar el USS Constitutiones el buque de la Marina de los EE.UU. más viejo del mundo y que aún está en activo. Fue construido en 1797 y nombrado por el presidente George Washington después de la firma de la Constitución Americana. 

Aquí puedes leer un poco más acerca de nuestras escuelas en Boston y si te interesan nuestros programas no dudes en visitar nuestra web. ¡Comparte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!