header

21/1/14

¿Sabes las diferencias entre High School y College?

Estudiar un año en el extranjero te marcará de por vida, por ello debes escoger muy bien aquello que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Sabes las diferencias entre High School y College?

La experiencia previa a estudiar un año en el extranjero puede ser caótica y las dificultades administrativas pueden llevarte incluso a tirar la toalla. El idioma no es el único inconveniente al que se enfrentan los padres y educadores que buscan la mejor opción para sus hijos y estudiantes, sino la diferencia abismal entre los planes de estudio y los sistemas educativos que cambian incluso dentro del mismo país extranjero. 

Estudiar un año en el extranjero te marcará de por vida.
Es en estas fechas cuando muchas familias empiezan a dar rienda suelta a los propósitos de nuevo año y ya que nosotros conocemos un poquito más sobre el tema, hemos decidido compartirlo hoy con todos vosotros. ¡Ya nos daréis las gracias! ;)

Planes educativos

En nuestro país la enseñanza se divide entre Educación infantil (0-6 años), Educación primaria (6-12 años), Educación secundaria (12-16 años) y Bachillerato (16-18 años). En España la educación es obligatoria hasta los 16 años, después existe lo que conocemos como el Bachillerato, que podríamos definir como el curso puente y de preparación previa a la Universidad,  y la Formación Profesional

Realmente, el sistema educativo de los EE.UU. o Reino Unido no varía tanto con respecto al español, lo que sí varían son las instituciones y muchas de las materias a estudiar. Estos cursos puentes en otros países como los EE.UU. son mucho más específicos, garantizando unos conocimientos básicos previos a la entrada en la Universidad. De ahí que cuando vemos las películas y series americanas los estudiantes cursen asignaturas que a nosotros ni nos suenan, pero esa es otra historia. 

Diferentes instituciones

Los High School son nada más y nada menos que los institutos que tenemos en España. Acogen a estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años (siempre dependiendo del país y su sistema educativo) y es el paso intermedio entre la enseñanza primaria y la enseñanza universitaria. Este sistema es utilizado en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Irlanda, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur o Sudáfrica. 

Los College, por su parte, van a depender del país en el que nos encontremos:
  1. En Reino Unido, los College hacen referencia a una institución donde se imparten estudios a medio camino entre la enseñanza secundaria y la enseñanza superior universitaria, es decir, entre el instituto y la universidad. La mayor parte de los estudiantes son jóvenes de entre 16 y 19 años que preparan las pruebas de acceso a la enseñanza superior. 
  2. Por su parte, los College en EE.UU. son instituciones de educación superior que pueden ofrecer titulaciones, tanto de pregrado como de postgrado. En la práctica, no existe diferencia entre la denominación universidad ("university") o college, aunque originalmente un college era una facultad, mientras que una universidad era una institución con varias facultades. Hoy en día las universidades incluyen facultades ("colleges") y escuelas ("schools"), pero algunas de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, como Boston o Dartmouth, han mantenido la palabra "college" en sus nombres por razones históricas aún teniendo varias facultades y otorgando titulaciones en una gran variedad de áreas y niveles (fuente Wikipedia)*.
Nuestras escuelas

Generalmente en Easy Languages trabajamos con Colleges en Reino Unido y con High Schools en EE.UU., será elección del estudiante decidir la opción que más le conviene. 
  • High School en Estados Unidos - Clásico. Nuestro programa clásico en EE.UU. está abierto a jóvenes de entre 15 y 18 años (en el momento de comenzar el curso). Es posible matricularse por un semestre o un año escolar completo. A cada estudiante se le asigna una clase en función de su edad, el grado escolar y su nivel de inglés, para lo que se requiere "Tener un conocimiento de la lengua que le permita comunicarse sin demasiada dificultad (mínimo tres años de estudio de inglés). Slep Test obligatorio con un resultado minimo de 45 para salidas en agosto/septiembre y de 50 para salidas en enero" (más info en nuestra web). Son edades difíciles y las organizaciones son conscientes de ello, por eso no sólo garantizan el alojamiento en familias de toda confianza, sino que los coordinadores locales mantienen un contacto frecuente tanto con el estudiante como con sus familias en EE.UU. y en España. 
Brockenhurst Collège Olympic Torch Célébrations, 14/07/2012
Fuente: 
https://www.facebook.com
  • English College en Brockenhurst. Abierto a estudiantes a partir de los 16 años, este College situado en el sur de Inglaterra, en la región de Hampshire, ofrece a aquellos estudiantes interesados elegir entre varios programas posibles: programa de curso académico en un año, donde se combinan las clases de inglés con otras materias y es ideal para los jóvenes interesados en matricularse en una universidad inglesa; año vocacional - "International Foundation" en un año, cuyo título te permitirá acceder al prestigioso programa de la Universidad de Reading; año vocacional - "Art and Design Foundation" en un año, este curso es ideal si estás interesado en una carrera artística y comercial en el centro del "Diseño y Arte". Para más info sobre estos programas visita nuestra web. 
  • High School en Irlanda. Este programa, abierto a jóvenes de entre 13 y 18 años, ofrece a los interesados elegir entre varias escuelas públicas en Monaghan donde los estudiantes podrán elegir entre materias como irlandés, inglés, francés, alemán, matemáticas, negocios, arte, historia, geografía, biología, química o física para completar su curso académico. Además, también colaboramos con escuelas, tanto privadas como públicas en la ciudad de Dublín con planes de estudios muy similares al anterior. Aquí encontrarás más información. 

Si tu hijo está flojo en el inglés, pero quiere cursar un año en el extranjero, o si prefiere coger confianza antes de marcharse, visita nuestra web y comprueba nuestros programas de verano

*Si quieres profundizar puedes leer más información al respecto en Wikipedia: College y High School

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!