header

31/1/14

¡Bye, bye Boston!

Decimos adiós a Boston, no sin antes hacer un repaso por todo lo que hemos descubierto sobre la ciudad: su historia, algunas curiosidades, su presente y, como siempre, nuestras escuelas. ¿Te apuntas? 

Bueno, pues ya nos despedimos de Boston, parece que fue ayer cuando decidimos cruzar el charco y convertirlo en nuestro destino del mes para descubrir juntos las maravillas de esta ciudad de la costa este de los Estados Unidos. Entonces poco sabíamos de ella y ahora podemos planificar un viaje para descubrir sobre el terreno todo aquello de lo que hemos hablado. 

Boston fue, es y seguirá siendo parte importante en la historia de los EE.UU. Fue en Boston ("Mayflower") donde desembarcaron los primeros colonos que huían de la persecución religiosa en Europa. Fue aquí donde comenzaron revoluciones sociales o económicas, como la Guerra de la Independencia o la Revolución Industrial. Aquí se encuentras algunas de las universidades más prestigiosas de todo el país, como Harvard (en Cambridge). Boston es, además, centro de la enseñanza superior y ocupa un lugar privilegiado en ámbitos como la medicina, la investigación, la electrónica, la ingeniería o las finanzas. La ciudad de Boston es actualmente una de las ciudades con mejor nivel de vida del mundo y se encuentra por delante de Nueva York o Washington en cuanto a puestos de trabajos. 

Toda su historia ha sido perfectamente representada en la Freedom Trail o sendero de la libertad es una ruta que muestra los puntos más relevantes en la historia de Boston y que deben ser visitados, sin excusas, por todo aquel que viaje a la ciudad. El recorrido está marcado de principio a fin con una línea roja de 4 km.  

Desde el Boston Commons, el parque público más antiguo de Estados Unidos y donde estuvo situado el campamento de los ingleses, hasta el USS Constitution, el buque de la Marina de los EE.UU. más viejo del mundo, construido en 1797 y que aún está en activo. Pasando por la calle en la que se situó la primera escuela pública de los EE.UU., el parque desde por primera vez un político condenó la esclavitud o los mercados más famosos de entonces y ahora. 


Por supuesto, no podíamos obviar que aquí se encuentra la cuarta universidad más grande de los EE.UU. y donde la Universidad de Medicina puede presumir de tener la mención especial por ser la primera universidad de medicina que admitió a chicasBoston, la capital de Nueva Inglaterra, es uno de los destinos más populares para los estudiantes en los EE.UU. Una intensa vida cultural, sus escuelas y universidades de prestigio, festivales, una vibrante vida nocturna... atraen a estudiantes de los EE.UU. y de todas partes del mundo. 

Aquí podrás saber más sobre Nuestras escuelas en Boston

¿Y qué decir de aquello que no puedes dejar de experimentar con los 5 sentidos si viajas a Boston? Yo, debo reconocer, que tengo muy buena boca, me quedo con el sentido del gusto. 

Boston, situado en la costa, ofrece pescados y mariscos frescos, sin olvidar la mezcla de nacionalidades y, c'mon!, es una ciudad americana, ¡¿qué hay de las hamburguesas?! Todo ello permite conseguir mezclas explosivas, como hamburguesas de marisco, comida callejera del sudeste asiático, comida criolla y sudamericana de todos los puntos... 

Pero hay que decidirse, por eso te recomiendo que no abandones la ciudad sin antes haber deleitado al sentido del gusto en uno de sus restaurantes Legal Seafood. Digamos que es el McDonald del marisco. Aquí podrás probar cualquier combinación que tenga entre sus ingredientes pescado, marisco y producto del mar en general. 

Y, si me permites la recomendación, un sandwich al más puro estilo americano: relleno con ensalada de marisco y acompañado con french fries y coca cola gigante. 

¡Y esto es todo! Es posible que hayas disfrutado y que ahora te mueras por visitar Boston, en ese caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!