header

24/1/14

Boston con los 5 sentidos

Si, como a mi, te encanta viajar, pero puedes disfrutar de estas experiencias con poca frecuencia, entonces seguro que te encantará la opción que voy a proponerte: Boston con los 5 sentidos

Podemos decir que ya conoces la historia y, gracias a la Freedom Trail, ya sabes qué es lo que no te puedes perder si vas a Boston. Y, lejos de pretender ser una guía turística, hoy quiero contarte lo que no puedes dejar de experimentar con los 5 sentidos si viajas a la capital de Nueva Inglaterra

Vista
Campus de Harvard.
Fuente: http://newsone.com/
Estamos hablando de Boston, una ciudad creada a base de hitos: aquí se comenzó la revolución, aquí se puso en funcionamiento el metro más antiguo de los Estados Unidos, se creó la primera escuela pública o se leyeron por primera vez discursos condenando la esclavitud. No veas, pues, si tienes cosas para ver (valga la redundancia). Aunque, por muchas razones, Harvard se ha ganado el primer puesto como la visita con la que no puedes defraudar al sentido de la vista

¿Quién no ha escuchado hablar de la Universidad de Harvard? Aunque sea por las películas americanas, todos sabemos del prestigio que va asociado a esta universidad privada situada en Cambridge, a poco más de 20 minutos en metro (Línea Roja) del centro de Boston

Con facultades como la de Derecho, Empresariales, Medicina, Diseño o Artes, Harvard es la Universidad más antigua de todos los Estados Unidos, además es considerada la mejor del mundo según diferentes clasificaciones. Cada otoño ingresan en la universidad más de 1.600 nuevos estudiantes, así que no, no puedes dejar de visitarla. 

Oído
¿Crees que es difícil definir a Boston por el sentido del oído? Entonces no eres muy fan de los deportes. En Boston no puedes perderte un partido de los Red Sox, el equipo local. Si en España es el fútbol el deporte que mueve montañas, en EE.UU. es el béisbol el verdadero opio del pueblo. Aunque la pasión por el equipo de baloncesto local, los Boston Celtics, también es digna de ser escuchada y sentida en general. 

Un partido de los Red Sox.
Fuente: http://www.outandaboutinparis.com/
Con 8 Series Mundiales o 13 Banderines de la Liga Americana entre muchos otros galardones, las "medias rojas", como podríamos llamarlos si tradujésemos su nombre al español, tienen su estadio situado en la Plaza Kenmore, a unos 15 minutos en metro desde el centro (Línea Verde). La emoción, los vítores y cánticos de la afición de los Red Sox no te dejará indiferente y, a partir de ese momento tu concepto del sentido del oído cambiará por completo. 

Olfato
En cuanto al sentido del olfato está claro, para poner a prueba tu nariz (cuidado los alérgicos) no te pierdas el Boston Common. Ya hemos hablado de él, es el punto de partida en la Freedom Trail, por algo será. Puede que por ser el parque público más antiguo de Boston y uno de los parques urbanos más antiguos de todos los Estados Unidos. 

Boston Common en otoño.
Fuente: http://www.city-data.com/
Boston Common son unas 20 hectáreas en las que entre 1775 y 1776 estuvo situado el campamento de los ingleses en la ciudad y ahora, es el centro de la ciudad alrededor del cual se encuentran todos los puntos importantes que la Freedom Trail te recuerda no perderte. 

Extensos campos verdes, centenarios árboles de los que fueron colgadas muchas de las mujeres condenadas por brujería y plantas y flores que van cambiando en función de la época del año. 

Gusto
Y sí, por fin el sentido más fácil y a la vez complicado de satisfacer. Boston, situado en la costa, ofrece pescados y mariscos frescos, sin embargo la mezcla de nacionalidades y, c'mon!, es una ciudad americana, ¡¿qué hay de las hamburguesas?! Todo ello permite conseguir mezclas explosivas, como hamburguesas de marisco, comida callejera del sudeste asiático, comida criolla y sudamericana de todos los puntos... 

Seafood sandwich.
Fuente: http://www.yelp.com/biz
Pero hay que decidirse, por eso te recomiendo que no abandones la ciudad sin antes haber deleitado al sentido del gusto en uno de sus restaurantes Legal Seafood. Digamos que es el McDonald del marisco. Aquí podrás probar cualquier combinación que tenga entre sus ingredientes pescado, marisco y producto del mar en general

Y, si me permites la recomendación, un sandwich al más puro estilo americano: relleno con ensalada de marisco y acompañado con french fries y coca cola gigante. 



Tacto
Sí, quizás este parezca el sentido más difícil de satisfacer, sin embargo yo creo que es todo lo contrario. Una vez alguien me dijo que siempre que visites un museo debes tratar de tocarlo todo. Corres el riesgo de que te echen, pero por intentarlo que no quede. Por eso desde entonces, siempre que voy a algún museo o similar intento seguir estas indicaciones. 
Boston ducks.
Fuente: http://tuboston.com/

De manera que no puedes negármelo, Boston es una ciudad llena de historia y, como tal, está repleta de estatuas y monumentos por las que no debes dejar pasar la oportunidad de pasar tu mano. 

Espero que hayas disfrutado de este tour de los sentidos por Boston tanto como lo he hecho yo (que estoy babeando y deseando picar billete). 

Recuerda que nuestras escuelas en Boston estarán encantadas de recibirte y que si tienes cualquier duda ¡estaremos encantados de ayudarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!