header

28/1/14

10 razones por las que aprender un idioma

¿Cuántas razones necesitas para decidirte por fin a aprender ese idioma que tanto se te resiste? Easy Languages hoy te da 10, ¡pero son infinitas!

Aprender un idioma o mejorar uno del que ya tenemos algunos conocimientos es algo que suele formar parte de nuestras listas de propósitos, aquellas que siempre nos planteamos cuando comienza un nuevo año, después del verano o en nuestro cumpleaños, cuando nos damos cuenta de que realmente el tiempo es oro (sí, aunque aún me quedan tres meses, ya estoy pensando en el mío)... 
Descubre todo un mundo de posibilidades. Fuente: http://www.uncustomary.org/guestpost_magicaldaydream/
Da igual la razón, lo cierto es que a todos nos llega ese momento en que nos damos cuenta que, de alguna manera, hemos desperdiciado nuestra vida y queremos sacarle el máximo partido a lo que aún nos queda. Por eso hoy quiero agasajaros con 10 razones de peso para decidirte (por fin) a aprender un idioma

  1. Aumenta tu autoestima. Aprender un nuevo idioma te hace ser consciente de tus límites, pero también te da motivos para esforzarte y superarte. ¿Qué mejor manera de demostrarse a uno mismo que no existen barreras? El simple hecho de poner la radio y entender las canciones te hará sentirte orgulloso de ti mismo.                                                                                                                                                                                  
  2. Te estimula. Si estás parado y te pasas el día en casa, decidirte a aprender un idioma puede cambiarte la vida y tendrás un objetivo que te hará ver el día a día de manera diferente. Podrás fijarte propósitos y ver cómo los vas superando te ayudará a hacerlo más llevadero. También si estás estudiando, si eres ama de casa o si trabajas y buscas algo con lo que llenar tu vida. Un idioma te abre los ojos y te muestra puntos de vista que hasta entonces no se te habían pasado por la cabeza.                                                                                                                                                                                        
  3. Incrementa tus posibilidades. ¿Quieres estudiar en el extranjero? ¿Acceder a una universidad extranjera o bilingüe? ¿Estás buscando trabajo en el extranjero? ¿Quieres conocer mundo? No importa lo que sea, seguro que tus posibilidades se incrementan por infinito si dominas un segundo idioma.                                                                                                                                                                                                                
  4. Nuevas amistades. No importa si eres una persona tímida, un nuevo idioma te capacitará para contactar con mucha gente nueva, gente con la que hasta entonces no habrías pensado tener puntos en común. Y si eres una persona extrovertida ya nos olvidamos. ¿Te imaginas tener amigos de diferentes países del mundo? ¡Piensa en la cantidad de alojamientos gratis! ¿Quién sabe si entre ellos se encuentra tu media naranja? Lo que, al mismo tiempo, te ayudará a avanzar a mayor velocidad.                                                                                                                                                            
  5. Te garantiza libertad. Es una sensación común, todo el que ha aprendido un nuevo idioma y ha salido al extranjero para practicarlo lo dice: manejarte sin necesidad de manual o traductor, moverte a tus anchas, entrar, salir, ¡entender las conversaciones en el transporte público! Es una sensación de libertad difícil de explicar, pero si la has experimentado seguro sabes de lo que hablo.                                                                                                                                                                                                            
  6. Gran facilidad para viajar. Es cierto que cada vez hay más fórmulas para poder defenderte si viajas y no sabes el idioma del país de destino, pero saber decir lo básico te permitirá saltar situaciones incómodas o problemas mayores como que te cobren de más. Así que imagina lo que poder comunicarte en otro idioma te permitirá.                                                                                                                                          
  7. Disparará tu creatividad. Una vez que empiezas no acabas. Alguien me contó una vez que realmente has aprendido un idioma o puedes considerarte dentro del mismo cuando sueñas en ese idioma. Al margen de ello, ser capaz de comunicarte en otro idioma te capacita para entender más allá de tu propio mundo y abrirte a muchos otros.                                                                                                                                                                       
  8. Marcará tu diferencia con respecto al resto. No quieras salir al extranjero y escuchar: "el típico español, el que viaja sin saber idiomas". Saber un segundo idioma (o tercero, los que quieras) te diferenciará del resto que lleva desde preescolar dando clases y no es capaz ni de pedir una indicación. Te llevarás todos los elogios en las reuniones familiares, serás la envidia de tus amigos y, lo mejor, las empresas se pelearán por ti (algún día lo harán)...                                                                               
  9. Te humaniza. Al tiempo que te permite destacar sobre el resto, aprender un idioma te hace más humilde. Eres consciente de tu esfuerzo, sacrificarte por conseguir el nivel que te interesa te permite asumir y comprender tus errores y estos, a su vez, serán los que te permitan avanzar.                                                                                                                                                                                                                            
  10. Porque te va a gustar. Sé que sois gente abierta, soñadora y a la que le gusta la aventura. Aparte de todo lo anterior, aprender un nuevo idioma puede ser muy divertido y, no tengo ninguna duda, de que te sacará de tu rutina, te reirás contigo y de ti mismo al descubrir mucho que ni siquiera sabías que tenías.                                                                                                                                                                                          
Espero que nuestros argumentos de hoy te hayan convencido, en cualquier caso nos encantaría conocer cuáles son tus argumentos para aprender un idioma. Y si ya estás decidido a hacerlo, ¡aquí tienes nuestras mejores propuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!