header

20/12/13

Navidad en Londres

La Navidad es siempre sinónimo de magia, colorido y diversión. Hoy te proponemos un tour por nuestro destino del mes, un tour por Londres en Navidad

Abeto navideño en Trafalgar Square. Fuente:
http://www.friendlyrentals.com
La Navidad es una de las fiestas más grandes que se celebran en la capital de Gran Bretaña. Todo comienza el primer jueves de diciembre con el encendido oficial del abeto navideño en Trafalgar Square. Esta tradición comenzó en el año 1947 cuando Noruega, agradecida por el apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial, entregó un abeto autóctono de los bosques de Oslo a los londinenses. Desde entonces, cada Navidad, el abeto que decora la céntrica plaza de la capital británica llega procedente de Noruega. El árbol luce con decoración tradicional hasta la noche del 5 de enero, cuando pasa a mejor vida y se convierte en abono. 

Con esta ceremonia en Trafalgar Square queda inaugurada de manera oficial la Navidad en Londres y se produce una explosión de luces y color en las principales calles y centros comerciales de la ciudad: desde Covent Garden a Seven Dials y St Martin’s Courtyard u Oxford Street, pasando, por supuesto por los almacenes Harrods, aunque estos celebran ceremonia propia. 

Christmas Day
Londres se convierte en una ciudad irreconocible: todos los comercios permanecen cerrados durante el día de Navidad, así como la mayoría de las atracciones turísticas y los museos. Aunque, eso sí, quienes lo han probado aseguran que pasear por Londres el día de Navidad es tan mágico como tranquilo, nunca encontrarás tan fácil caminar por la capital inglesa. Eso sí, caminar, porque el transporte público no funciona durante todo el día de Navidad. 
Ejemplo de la tranquilidad que se vive en Londres
el día de Navidad.
Fuente: http://www.zimbio.com

Así que, lo normal es que el día de Navidad se emplee en estar con la familia. Pese a todo, a muchos que prefieren dedicar este día a caridad o a actividades deportivas como la Peter Pan Cup que lleva celebrándose desde 1864. Los nadadores del club del lago Serpentine en Hyde Park compiten en aguas por debajo de los 4ºC, razón por la cuál debes ser miembro del club y haber participado en, al menos, 3 carreras del circuito de invierno. 

Boxing Day
El 26 de diciembre es también conocido como Boxing Day porque durante la Edad Media los nobles entregaban cajas de comida a su servidumbre con lo que les había sobrado el día anterior. Aunque versiones nuevas atribuyen este nombre a la necesidad de deshacerse de las cajas de los regalos recibidos el día anterior. 

Pero de lo que no cabe duda es de que este día comienza la temporada de rebajas en la mayoría de las tiendas de la ciudad. Es tradición, además, que los comerciantes reciban sus aguinaldos después de todo el año de trabajo. 

New Year's Eve
Si durante el día de Navidad Londres luce más tranquilo de lo que es habitual, durante el último día del año y, sobre todo, durante la última noche, ocurre todo lo contrario: el centro acoge grandes aglomeraciones y se celebran numerosos y concurridos eventos para celebrar el cambio de año. Pero, sobre todo, lo que más atención congrega son los fuegos artificiales de los alrededores del London Eye y que de ninguna manera te puedes perder si planeas pasar el fin de año en la ciudad. 

Celebración del año nuevo con fuegos artificiales en el London Eye.
Fuente: http://www.office.co.uk/blog/

Pero, por supuesto y como no podía ser de otra manera, la Navidad va mucho más allá de los días que marca el calendario, la Navidad se vive y se respira en Londres desde el encendido oficial del árbol de Trafalgar Square hasta que se apaga. Por eso (y porque en Easy Languages somos muy majos, ya lo sabes), queremos dejarte una lista de todo lo que podrás hacer si viajas a Londres estas Navidades. 



1. Mercadillos navideños y festivales: 
- Southbank Christmas Market (de inspiración alemana)
- The Christmas Chocolate Festival and The Real Food Christmas Market (en Southbank Centre Square)
- Handmade Christmas
- Vintage Christmas Market and Real Ale Festival (en la parte norte del parque Queen Elizabeth Olympic Park)
Taste of Christmas (en el Tobacco Dock)
- Winter Wonderland: Es uno de los lugares estrella de Londres durante las Navidades y un plan para toda la familia. Y es que en Hyde Park podréis disfrutar con las típicas atracciones de feria, puestos de mercadillo, un circo y una zona para esculturas de hielo.
Spitalfields Winter Festival (en los lugares más recónditos del Este de Londres)

3. Otras actividades: 
- Patinaje sobre hielo en el Natural History Museum
- Representación de ‘El cascanueces’ por la English National Ballet (un clásico que no falta en las Navidades londinenses desde 1950)
- Conocer a Papá Noel en Londres (las calles se llenan de estos hombres de rojo, pero sobre todo en grandes almacenes como Harrods o Selfridges
- Villancicos a lo largo y ancho de toda la ciudad, en Trafalgar Square, Catedral de St Paul o la Abadía de Westminster.

Si eres de esos que reniegan de las fiestas, esta también puede ser una buena opción para desconectar. Y si estás pensando en cómo sorprender estas Navidades, regala un curso de idiomas. ¡Comparte y déjanos tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! ¡Cuéntanos tu experiencia con los idiomas!